Últimas entradas

Lo último

lunes, 7 de septiembre de 2015

HA FALLECIDO RUIZ-MATEOS

El empresario gaditano y principal accionista de Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha fallecido en el Puerto de Santa María (Cádiz) a los 84 años. Y ha sido una rotura de cadera la que finalmente ha podido con un hombre que tocó el cielo y descendió a los infiernos en varias ocasiones a lo largo de su vida profesional. El entierro tendrá lugar mañana en Rota (cádiz) la ciudad dónde nació en 1931. [Consulte toda la información sobre la familia Ruiz-Mateos]
La semana pasada su estado de salud se volvía crítico después de ingresar en el Hospital de Santa María del Puerto a mediados de agosto tras sufrir un accidente en el chalet que la familia tiene en la urbanización Vistahermosa. Un tropiezo le supuso la fractura de cadera que requirió ser intervenido quirúrgicamente para implantarle un clavo. Sin embargo, aunque la operación fue un éxito, se complicó con una neumonía que posteriormente fue agravando una serie de patologías que ya venía sufriendo el empresario, entre las que se encontraba el parkinson, como consecuencia de su avanzada edad.
De hecho, ya el pasado 18 de junio tuvo que ser ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón como consecuencia de un empeoramiento de su estado de salud tras pasar la primera noche en la cárcel de Soto del Real por orden judicial por varias causan pendientes entre las que se encontraban acusaciones de estafa, insolvencia y fraude a la Hacienda pública.
Así, el empresario que en dos ocasiones montó de la nada un imperio, vivió los últimos años de su vida salpicado de la polémica, entre tribunales y acusaciones hasta que finalmente dejó de ser muy consciente de lo que estaba ocurriendo a su alrededor. De hecho, el 26 de junio, cuando José María Ruiz Mateos llevaba ocho días en la cárcel fue puesto en libertad ante el fuerte deterioro de sus habilidades cognitivas y funcionales como consecuencia de "una enfermedad muy grave con padecimientos incurables", según constaba en el recurso interpuesto por sus abogados al decreto de prisión en el que solicitaban la suspensión de la pena.

No hay comentarios: