Últimas entradas

Lo último

domingo, 27 de septiembre de 2015

FIRA DE SANT MIQUEL (Segur); ¡DECEPCIÓN!

Foto de Blog Web Segur Calafell
No sólo es nuestra opinión, ayer la mayoría de gente con la que nos íbamos encontrando opinaba lo mismo. 

¡¡¡DECEPCIÓN!!!

Desconozco el motivo por el cual esta feria cada año va a menos, pero está claro que algo falla. Este evento ha sufrido altibajos a lo largo de los años, incluso ha habido algunos que no se ha celebrado, se volvió a retomar y en algunas ediciones parecía que iba a evolucionar, pero la realidad de este año nos demuestra que no es así. Recuerdo ediciones anteriores en las que en la plaza "Mediterrani" exponía sus vehículos un concesionario local, había stands de algunas empresas del municipio, incluso de fuera, se instaló un stand gastronómico, donde muchos restauradores del pueblo ofrecían sus productos para degustación del público y había mucha más variedad de productos en general. 
Conociendo el éxito que tienen eventos como el "Mercat medieval" de Calafell, llama la atención que esta feria sea tan pobre.
En mi opinión, los responsables de la organización, deberían replantearse un cambio de ubicación y estrategia, puesto que el espacio es limitado y a lo que hay que añadir la dificultad a la hora de encontrar estacionamiento. Probablemente el puerto sería una buena opción.
Deben existir diferentes factores por los que paradistas, comerciantes y empresas no se decanten por nuestra feria. Quizá uno de ellos sea el económico, a pesar de eso, si las pocas paradas que han venido este año no obtienen un buen resultado, probablemente la próxima edición vaya a peor. A esta feria se deberían añadir otros alicientes, combinarla por ejemplo (en el puerto) con la concentración que se hizo hace poco, de vehículos "Fast food" o la feria de la cerveza  y alguna que otra atracción más, de manera que que se pudiera ofrecer al visitante una mayor variedad y poder atraer al público de municipios vecinos. Tenemos localidades cercanas, como El Vendrell o Vilanova, que a pesar de ser municipios con mayor número de habitantes, podrían servir de ejemplo a nivel de gestión, puesto que llevan muchos años celebrando este tipo de eventos y se han ido manteniendo a lo largo de los años.
En fin, esperemos que a quien corresponda le venga la inspiración y pueda lograr arrancarla de una vez por todas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho faltaria todo el tema gastronómico, un tema muy importante, quizas la tendencia de las ferias, a la gente le gusta ir de tapas mientras ve cosas, pero cosas como las que se ven en las ferias sectoriales que se hacen en Vendrell o Vilanova, cosas nuevas, no las paraditas de siempre.

Torrents, faltan los coches y las motos, a la gente le gusta ver, subirse y chafardear un poco, la de Vilanova es un ejemplo con STANDS innovadores como aislamientos, sofas, informatica, etc.