Últimas entradas

Lo último

jueves, 3 de septiembre de 2015

EL GRAN TIMO DE LAS URNAS

Este mes votaciones en Catalunya, en diciembre, votaciones en España, muchas votaciones pero no se ven indicios de querer terminar de una vez por todas con la puñetera corrupción. En lugar de tanta parafernalia, ¿por qué no se ponen de acuerdo y redactan un manifiesto con las líneas a seguir para acabar con ella?, será porque no interesa. Empiezo a tener la sensación de que la tomadura de pelo ya está pasando de castaño a oscuro, nos venden la moto de la autonomía y resulta que tenemos en Catalunya ladrones de la misma categoría que los que gobiernan la nación, todos hablan, todos prometen, todos con ansia de solucionar los problemas que nos tienen sumidos en la miseria, pero ninguno se moja. Ahora el indecente presidente de gobierno a toda prisa para modificar la constitución, mientras, los chorizos siguen en la calle y los jueces competentes inhabilitados. El presidente de la Generalitat de un lado a otro vendiendo una Catalunya a la que parece ser que le roba el gobierno central y su padre político ha estado robándonos a los catalanes durante dos décadas. Se echa en cara el golpe bajo del 3% pero eso no excusa para no reconocer que también en Catalunya estamos rodeados de chorizos, hay quien es de la opinión de que si nos tienen que robar, mejor lo hagan los de aquí, cuando se llega a este tipo de conclusión, lo único que se pone de manifiesto es el nivel de pasotismo al que hemos llegado, damos por sentado que nos tienen que robar, muy triste, a mi me jode lo mismo que me robe un político catalán que uno español, el famoso 3% ha salido en el peor momento, sí, con ganas de joder por el inútil de Rajoy, pero está ahí, no por salir tras las elecciones habría menguado el nivel de corruptela. Mientras, prensa, radio, redes, TV, todo lo acapara el independentismo, hasta los mismísimos estoy de tanto teatro, llevamos casi cuarenta años creyendo que estamos en democracia, eso es lo que cree la mayoría, lo que muchos no se dan cuenta, es de que llevamos casi cuatro décadas haciendo el gilipollas, votar, ¿para qué? ¿para
escoger a los chorizos que nos van a gobernar?, por mi parte se pueden ir todos a la mierda, hasta que no vea una justicia independiente e imparcial y un ente formado por ciudadanos que puedan auditar y sentar en los juzgados a los incompetentes, hasta que no vea un control sobre las gestiones y los sueldos, indemnizaciones y jubilaciones de todos estos vividores, hasta que no vea en el paro a todos esos políticos enchufados en grandes empresas del estado cobrando sueldos insultantes y tocándose lo que no suena, hasta que no vea a todos los ladrones en la cárcel, no me voy a creer nada. No entiendo de política, pero es tal el grado de putrefacción del sistema, que incluso un neófito como yo puede darse cuenta de la gran mentira en la que nos encontramos inmersos. ¡UNA GRAN MAFIA LEGAL!
Y ahora vendrá más de uno a hablarme de país, de patria, de nacionalismo, de español y catalán, con toda seguridad para decirme que en Catalunya estaremos mejor si somos independientes, quizá tenga razón, pero todavía estoy esperando que alguien me lo demuestre, no he visto balances, no he visto proyectos ni estudios fiables, unos dicen blanco, otros negro, todo dios tiene su propia versión, pero en esta ocasión tampoco nadie se moja. Lo único cierto es que en esta sociedad hemos retrocedido veinte años y ésto no es gracias a un partido u otro, eso es gracias a todos los que nos han estado gobernando durante toda la democracia mediante el gran timo de las urnas.
Hay que ejercer el derecho al voto, dicen algunos, de lo contrario siempre gobernarán los mismos apostillan, ha transcurrido poco tiempo desde las últimas y parece que puede haber cambios para mejor, eso espero, vamos a darles un poco de tiempo, entonces quizá empiece a recuperar la confianza en el sistema y crea que realmente las urnas habrán servido para algo, hasta entonces, toquemos madera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante escrito web (felicidades).

A los mejores jueces se los han cargado o trasladado (Alaya y Ruz).

Y esta mañana la presentadora de "Al rojo vivo" le ha preguntado hasta 4 veces algo a Oriol Junqueras para que se "mojara" y no se ha mojado,era algo sobre Artur Mas y si mal no recuerdo era sobre el tres por ciento,pero habia mucho ruido de coches,y no lo he podido escuchar bien,lo único que repetia Junqueras,es que él no es juez,pero que es partidario de que los delitos por corrupción no prescriban.


Felicidades otra vez web por tu brillante escrito,y es que cuando estas inspirado lo bordas!! no falta ni un punto ,ni una coma.!

Hace ya muchos años,la única independentista que me convencio por lo que dijo,fue una doctora de tarragona que me dijo esta frase "Solo quiero la independencia,para saber con exactitud a quien le tendre que partir la cara por corrupción, si llega el caso", (refiriendose a que se van pasando la pelota,politicos españoles y catalanes)

WEBSEGUR dijo...

Gracias anómimo, en realidad no es que uno esté inspirado, es que se harta de tanta tontería y en estos días, viendo este desastre con lo de la inmigración y los políticos rascándose la tripa o el senado vacío, hace que se te remuevan las tripas y hay que contenerse mucho para no caer en una sarta de insultos, a ver si encima, con ésto de la ley mordaza, nos van a sancionar, que al paso que vamos ya no me extrañaría.

Anónimo dijo...

De acuerdo, totalmente de acuerdo con tú exposición de la casta política que tenemos en nuestra España, cómo tu dices, es igual qué nos robe un político catalán qué un español, todos hijos de p. y mal nacidos, mientras unos nos dejamos la vida trabajando fuerte, y en muchos trabajos súper arriesgados la gente fallece, estos corruptos se llevan el dinero de nuestros impuestos sin importarle lo más mínimo, es triste, pero es así, ¿Qué sueldo le queda a un autónomo después de haber trabajado toda su vida? Hoy en día habiendo cotizado lo mínimo,700y poco€ mientras ellos a los que han sido ministros y demás, una paga vitalicia, y no de poco , ahí tenemos a tantos y tantas y esto sí no recuerdo mal lo puso el PSOE ,perdón si me equivoco, nadie de ahora recuerda ya cuándo entró el PSOE y dijo ¡ AQUÍ SE ACABARON LOS ENCHUFES! y al poco tiempo Alfonso Guerra colocaba a todos sus hermanos bien colocados qué no eran pocos, y encima con casos de corrupción ¡¡¡ QUE FUERTE!!! Claro está qué son del PSOE
PP, ERC, y todos en general, Sr.moderador Ud. Cree qué yo ciudadano de Calafell, y que estuve en el debate de los candidatos a la alcaldía de Calafell en el teatro , tuve que escuchar al actual alcalde decir a la pregunta de no sé qué candidato, ¿ porqué los políticos tenían qué estar tan bien pagados? Y la respuesta de este fue vergonzosa y de mucho morro, dijo que los políticos tenían qué estar bien pagados porque así no caían en la ostentación de robar, ¿CONTRADICCIÓN NO? porque está demostrado, que los que más roban son los que más ganan, muchas gracias y un saludo

la choni de segur dijo...

Las urnas no son un timo. El ejercicio libre de un derecho democrático de la ciudadanía, de un derecho fundamental, como es el voto, no puedes calificarlo de timo. El voto es una de las formas de participación, no la única, pero si las más importante, en la “ res publica”. Negar, aun cuando sea fruto del cabreo, valor al mismo no es más que hacerle el juego a aquellos que desde posiciones antidemocráticas ya les va bien que la gente no participe en el proceso electoral. Le puedes negar valor al voto por tu cabreo, pero no le puedes negar el valor positivo que objetivamente tiene este. Te pregunto, le niegas valor al voto que cambia los ayuntamientos de las grandes capitales, no puedes, el voto en este caso es transformativo, sirve para cambiar determinadas realidades políticas existentes hasta ese momento. No califiques de timo el participar, incluso de participar aun equivocándonos, pues ello forma parte del libre albedrio de la persona. Querido amigo ante las elecciones del 27 S no puedes llamar a la no participación de los ciudadanos- ciudadanas ( nada que ver con el partido ) en el proceso electoral. Tenemos una posibilidad de cambio, cambiar la monserga del proses por una realidad de gobierno, de gestión, de buena gestión. Abandonar el catastrofismo envuelto en la bandera del espanyaensroba y sustituirla por un gobierno que atienda a la realidad de las personas y de la sociedad en su conjunto y ello en Cataluña ya es un primer buen paso.
Por eso aprovecho ,y si tu calificas de timo el ir a votar ,yo ensalzo el valor que el voto tiene y más si se ha tenido que luchar por él. Podremos estar cabreados, entender que todos son iguales, que ninguno atiende a las realidades que importan a las personas pero lo cierto es que en estas próximas elecciones nos jugamos algo más que todo eso.. Por ello, se vote el partido que se vote , estas autonómicas también son nuestras y no podemos quedarnos en casa, pues es cosa de ellos. en esta ocasión también es nuestra. Nos jugamos la esencia de ser.

Anónimo dijo...

ostia puta!! asi que el actual alcalde contesto eso,y yo que pensaba que habia mejorado por aquello que "todos merecemos una segunda oportunidad" y "rectificar es de sabios",pues bien si eso es cierto ,ya veo que no saldra núnca de aquel mote que le pusieron en un conocido blog, el "MINI-YO".

WEBSEGUR dijo...

"Choni de segur", partiendo de la base que cada uno tiene su opinión y todas son respetables, entiendo la tuya y espero que entiendas la mía aunque no la compartas, para eso disponemos de ese derecho inalienable de la libertad de expresión, en ningún momento ha sido mi intención influenciar a nadie sobre su derecho a votar, cada cual que haga lo que le venga en gana, sólo se trata de mi opinión personal y esa no no va a cambiar por el mero hecho de que tú no estés de acuerdo con ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la lopez esta muy activa porculeando
será que se ha quedado sin spaghettis
esto promete
palomitas

Elisendo Solé Gayo y pocos más dijo...

Van locos
Es que se les jodió la teta la vaca cuando pensaban que les iba a dar leche cuatro años más

Pobres hijos de p....ujol