Últimas entradas

Lo último

domingo, 13 de septiembre de 2015

DE INTERÉS PARA LOS ALÉRGICOS

Cuando hay un alérgico a algún alimento en la familia, tanto en los restaurantes como en los supermercados hay que andar con mil ojos y toda precaución es poca para evitar que el enfermo consuma por accidente el ingrediente al que es intolerante.

Sin embargo, esta labor de análisis de las comidas puede ser mucho más sencilla, cómoda y eficaz con SCiO, un dispositivo que funciona como un escáner para el teléfono móvil que te permite conocer qué llevan los alimentos con sólo hacer clic en un botón. 

SCiO es un sensor molecular pequeño y manejable queintegra un espectrómetro que te proporciona la información de la composición de las comidas, los medicamentos o cualquier otro objeto de tu entorno. 

Su funcionamiento es extremadamente sencillo: lo único que hay que hacer es aproximarlo al objeto que te gustaría analizar y mantener pulsado el botón del dispositivo hasta que obtenga la composición molecular.

No es necesario que haya contacto entre la sustancia y el sensor, ya que ejecuta el análisis mediante una tecnología conocida como espectroscopia de infrarrojo cercano. Al aplicar un haz de luz, cada molécula reacciona de una manera diferente y configura una firma óptica única que puede revelar las propiedades químicas de un objeto, así como su composición.
Una vez que se ha llevado a cabo el examen, SCiO muestra al usuario la composición de la sustancia analizada a través de una aplicación para el teléfono móvil, donde se puede consultar toda la información que ha recabado el sensor.

De este modo, se puede saber al instante cuáles son los ingredientes y valores nutricionales de un plato, cuáles son los componentes de un medicamento o si una chaqueta es realmente de cuero, entre muchas más aplicaciones.



El dispositivo tiene un precio de 249 dólares y se puede adquirir en la página web del fabricante

No hay comentarios: