Últimas entradas

Lo último

martes, 4 de agosto de 2015

PERROS EN LA PLAYA, LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Estos días ha llamado la atención la propuesta iniciada por una vecina con la recogida de firmas para habilitar zonas en las playas de Segur y Calafell para perros, a las pocas horas ya había recogido un buen número de ellas, incluso el ayuntamiento se ofrecía a elaborar un estudio, pero como las cosas no se hacen siempre a gusto de todos, ayer, simultáneamente aparecían dos noticias relacionadas en el Diari de Tarragona, por un lado la propuesta y por el otro la queja, en este caso del "Forum", entidad formada por diferentes empresas del municipio, alegando que se corre el riesgo de perder la bandera azul, incluso la calificación de destino familiar. Teniendo en cuenta que tanto empresarios como vecinos tienen los mismos derechos y que debe prevalecer lo que la mayoría decida, la polémica tiene fácil solución, que tanto unos como otros escojan y se decida por la opción mayoritaria, que para eso estamos en democracia. En mi opinión tendría más lógica la ubicación de zonas para perros de forma adecuada y consensuada, puesto que es una necesidad para muchos vecinos que se viene reclamando desde hace mucho tiempo y, lo que alega esta asociación lo veo con poco fundamento, si se realizara con las normas y medios adecuados, no veo que tenga por que perjudicar ni la bandera azul ni el turismo familiar, no hay que olvidar que el municipio también es de los vecinos que residen y pagan impuestos, dispongan o no de negocio en el mismo.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.viajarconperros.es/

hay que ser muy cazurro para no ver esto como una posibilidad de tener más turismo. Más de un 45% de familias en España tienen perros y se los llevan de vacaciones.

Los hoteles están empezando también a aceptar mascotas con un suplemento por habitación. Esto es muy normal en Alemania, Francia, Suiza, paises donde he estado.

Lo que dice ese Espuis, que es antipsc, contradice a la normativa de bandera azul que es muy clara:

Prohibición-control de animales domésticos en la playa. Las leyes nacionales referentes a la limitación de perros, caballos y otros animales domésticos en la playa, deben ser estrictamente exigidos y su acceso o actividad rigurosamente controlados. (Imperativo). Como dicta la normativa de banderas azules, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, los perros no pueden bajar a la playa a ninguna hora, si bien la nueva normativa local lo flexibiliza el resto del año en muchos ayuntamientos. Simplemente es cuestión de hacerlo bien.

A las playas que no tienen bandera azul pueden ir perros todo el año. Es así de sencillo aunque parece que el del Forum tiene ganas de dar la nota.

No los prohíbe expresamente, dice que hay que tener un control

Anónimo dijo...

La cagada del Diari de Tarragona es coger la opinión de uno del forum, sea el presidente o quien sea, y no verificar la normativa de banderas azules.
El periodista se ha pasao de frenada. Si se comprobaran las cosas antes de liarla iría mejor.

Anónimo dijo...

Entre el periodista y el del forum se han hecho la picha un lío

http://www.elpuntavui.cat/territori/article/13-serveis/883040-calafell-vol-habilitar-espais-per-als-gossos-a-les-platges.html

Eduard dijo...

¿Cómo el presidente de una asociación es capaz de decir tan alegremente algo sobre lo que se ha visto que no tiene ni idea?

A alguien le ha perdido el afán de protagonismo. Es que no aprenden. Con lo fácil que resulta informar sin confundir o buscar notoriedad.

la choni de segur dijo...

Saben aquello de que juntárose los ratones para librarse del gato que decia Cervantes. Pues bien aquí es el mismo caso. Es buena iniciativa pero en otro trozo de playa, no en la mia, pues yo no tengo que estar bañándome con perros o soportando el perro del vecino de sombrilla. Si continua la inciativa veremos surgir más protestas y no la de alguien aislado. Protestaran muchos de aquellos donde se delimite la zona. Si ya se protesta si se juega a palas.

Legolas dijo...

La gente mira por su ombligo. Claro que habrá alguna protesta pero es como todo, al final se impone la razón. En vez de multar por ir con el perro a la playa algunos prefieren tener una zona delimitada. Eso es cordura.
Lo otro pataleo.

Anónimo dijo...

Lo que realmente importa es volcarse por crear empleo de calidad para los que vivimos en calafell y Segur, no solamente para los cuatro pelotas y no embolsarse sueldazos de 3000 euros en adelante por estas jilipolleces, playas para perros, lo que faltaba por escuchar, zumba en la playa...


Anónimo dijo...

todo lo que sea mejorar las cosas está bien, hay gente que va a playas donde les dejan tener perros

el que no lo entienda es que es más tonto que un botijo

calafellcuoreinfartus dijo...

la del setter estará contenta pero no dice nada
como no lo hicieron ellos