Últimas entradas

Lo último

domingo, 23 de agosto de 2015

LA POLICÍA MUNICIPAL EN PLAN "CENICIENTA"

Ayer por la noche me apetecía salir, ya sabéis, verano, agosto, vacaciones, calor, sábado...los ingredientes adecuados para pasar una noche agradable. De entre las diferentes ofertas de ocio que tenía para escoger, me decanté (como buen metalero) por el concierto de rock en vivo que ofrecía el bar Coral, en la calle apeadero o baixador en Segur. Así que llegué a eso de las nueve a picar algo ya que a las diez empezaba el evento; todo perfecto, la hamburguesa estaba muy buena, la cerveza muy fría y el ambiente muy agradable. A la hora prevista empezó el concierto, un grupo de El Vendrell que lo hacían bastante bien, la gente estaba muy animada, disfrutando del concierto, de buen rollo, bailando, riendo, compartiendo una noche de fiesta. 

Todo perfecto, hasta las 00:05 hs. momento en el que en la puerta del local se presentó un coche de la policía municipal con dos efectivos, mal rollito... Uno de los guardias entró en el local y Emilio ( el dueño) y él, salieron a hablar. A los pocos minutos el concierto se suspendió.

No sé si será verdad que llamara algún vecino para quejarse o no y sinceramente, me da igual, pero me parece una vergüenza que en una zona turística, de costa, en verano, en agosto, un sábado y a las doce de la noche, que no las 2 o las 3 de la madrugada, tengan que joderle el negocio a un vecino que lleva más de 20 años en el mismo sitio y haciendo conciertos en vivo todos los sábados, de los que nadie nunca se ha quejado. Un local de los pocos que tiene la iniciativa de amenizar los fines de semana, de ofrecer alternativas de ocio en un momento en el que hay que hacer filigranas para poder mantener abierto un negocio.

No entiendo de política, ni de leyes ni de normativas municipales al respecto, pero de lo que sí entiendo es de sentido común y de lógica y me parece que tanto el Sr. Alcalde, Ramón Ferrer como el jefe de la policía municipal, Sr. Longo tendrían que tomar decisiones al respecto y no entorpecer este tipo de iniciativas, porque de verdad que da toda la sensación de que se vaya a joder en vez de colaborar.

Estamos en verano y hay fiestas populares que se hacen por las noches, habaneras, sardinadas, eventos e incluso en las casas particulares se hacen barbacoas nocturnas con música y fiesta en las piscinas, porque es verano, porque muchos están de vacaciones o porque simplemente es sábado por la noche y no pasa nada. Tampoco veo lógico que a las doce de la noche se obligue a nadie a cesar un evento, tenga o no licencia de bar musical o sobrepase los decibelios permitidos y todas esas historias.

Seamos sensatos señores, a ver si nos vamos a tener que oír aquello de: "ésto con el Olivella, no pasaba", frase que me repatearía el hígado tener que escuchar.


"La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja".



Publicado por: AKBA2

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que tú tampoco entiendo de estas normativas,ni de leyes,ni de decibelios,pero las quejas existen,y la gente llama a la policía.Esta pasada fiesta mayor,mi pareja llamo a la policia ,para quejarse de la "empalmada" de orquestas ,(osea se quejaba de que la música no parase a las 2 o las 3 de la madrugada ,y siguiese hasta las 5 o las 6),la policía muy amablemente le dijo que ya habian perdido la cuenta de llamadas quejandose por este motivo,pero que era la fiesta mayor,y que de momento estaba la cosa de esta manera.Se de vecinos que han parado al alcalde,para quejarse, de los parques de atracciones o de los caballitos que ponen al lado de los colegios del pueblo,pues entre el uuuuuuhhh de las sirenas de las atracciones, y la música que cada atracción pone a toda pastilla,los vecinos se vuelven locos.El alcalde le dijo a una de estas vecinas,que se estaba hablando o tanteando,trasladar estas atracciones para la juventud y los tetes ,a la antigua zona de la bobila,(recientemente arreglada)...

Creo que hablando se entiende la gente,todos pagamos impuestos y el deber de un equipo de gobierno es escuchar todas las partes.

A mi forma de ver ,las 12 de la noche lo encuentro muy "pronto" para quejarse,pero claro,cada cual explica su historia tal y como le ha ido,y como lo vive,y con estas calores y humedades,todos perdemos la paciencia mas pronto que tarde.

Gracias por informarnos Web!

Anónimo dijo...

Manel Cisa Camps, Solo puedo felicitar la iniciativa del bar Coral que durante años viene ofreciendo interesantes y arriesgadas propuestas musicales siempre con gran respeto a la comunidad. Espero que la absurda intolerancia de un vecino no afecte esta actitud valiente de la propiedad (Emilio & family) para seguir regalando a sus feligreses cultura y ocio. Ahí estaremos.

Anónimo dijo...

Pero todo esto no es nuevo, ya ocurría desde hace más de 10 años en Calafell, Segur y Vendrell, yo tambien he visto como la policía obligaba al cierre del local por estar fuera de horario nocturno, así como tambien me consta que hay ordenanza municipal en la que estas obligado a pedir permiso al ayuntamiento si estas interesado a montar una fiesta similar y aun así y todo te exigen cumplir con un horario. El problema nace cuando tú sentido común es solo interesado a tu intención de pasarlo bien sin tener en cuenta que hay que respetar el descanso del resto de vecinos. Hablas de sentido común y a mi realmente no has demuestras tenerlo, ya que como bien sabes hay infinidad de sitios donde puedes ir por los alrededores de Calafell, Segur, Vendrell, Vilafranca, Vilanova y Tarragona donde no tendrás estos problemas, ahora bien si lo que pretendes es estar fuera de juego y exigir lo que no te pueden dar, mal vas. Hay muchos que no siendo residentes estando de veraneo en nuestros municipios cercanos se creen que se han de hacer lo amos de todo y no puede ser, lo correcto es respetar al resto que sí residen en nuestros municipios cercanos y que están acostumbrados a la tranquilidad. No se si es tu caso, pero la verdad es que te encuentras fuera de juego y encima quieres defender tus derechos sin contar con el descanso de los demás ya que el problema está en que no acertaste el lugar donde si se podía estar de fiesta. Cierto es que hay zonas residenciales y urbanizaciones donde los propietarios montan sus fiestas dentro de su propiedad, pero tambien concurre que hay un muy reducido número de vecinos que se pueden quejar y por tanto no es de recibo que compares lo uno con lo otro.

Anónimo dijo...

http://www.calafell.cat/ajuntament/ordenances-municipals

Eduard dijo...

http://www.calafell.cat/ajuntament/ordenances-municipals

tan fácil como saber si cumplían las ordenanzas o no

AKABA2 dijo...

Anónimo d las 22:43, parece q no has entendido nada, no se trata d defender mis fiestas, se trata d favorecer a los pequeños empresarios, si eso, vuelve a leer despacio un par d veces más.

AKABA2 dijo...

Eduard, creo q he dejado claro el tema d ordenanzas, la ley, hay q aplicarla, desde luego, pero con sentido común, tan fácil como saber si es lógico o no.

AKABA2 dijo...

Muchos enlaces con normativas municipales...cuando andéis con los zapatos del dueño d un local, soportando impuestos y crisis, entonces opinar con tanta legalidad.

WEBSEGUR dijo...

AKABA2, ya sabes que los comentarios se pueden eliminar, lo digo por que quien habla de normativa y lo hace bajo el anonimato pone en evidencia su credibilidad. Hay quien todavía habla como si nunca hubiera roto un plato, como si cumpliera la ley a rajatabla, de los que creen que todas las normas están establecidas con total coherencia y no requieren flexibilidad, lo dice alguien que ignora que hasta este momento se han estado realizando los plenos municipales en una ubicación que se salta a la torera toda la legislación con respecto a las barreras arquitectónicas. Mejor dejarlo aquí, por que si empezamos a hablar de normativas no acabamos en toda la semana, no se por que me sigue sorprendiendo, pero a veces aparece gente que parece venir de otra galaxia. Un saludo.

Eduard dijo...

Creo que mi comentario con las ordenanzas no está fuera de lugar.
Es algo que regula elementales normas de convivencia.
La única pregunta que tengo es la siguiente: si el dueño del local contaba con todos los permisos necesarios y además no había más ruido del adecuado a las 12 de la noche.
Igual que he leído en este blog o en otro muchas quejas porque los servicios de limpieza a veces se saltan a la torera la normativa creo que aquí también sucede lo mismo pero a las 12 de la noche.

Anónimo dijo...

Y que passa con los que vivim aquí todo el año y trabajamos en agosto y tenemos que madrugar??

Anónimo dijo...

Guifré Artal. La ordenança de sorolls ens ha obligat als locals del carrer de vips a posar limitador de so, canviar equips d música, no poder fer concerts en viu, havent-ho d pagar natros tot. Després els locals del passeig fan els que els dóna la gana. I del hotels ni en parlem.
Ara bé, que a natros ens hagin putejat per les queixes d'uns veïns en un carrer que fa més de 50 anys k hi ha festa i que ja sabien que pagarien menys per viure allà, no vol dir que vulguem que els altres pringuin. I menys locals amics com el bar Coral que aporten l'única oferta de rock al municipi.
No pot ser que als locals del passeig puguin tenir música i altaveus al carrer o que des d la terrassa del carrer de vips de l'Ateneu s escolti perfecte la música del Solimar i que després per fer un concert un dsbte d agost et vinguin a parar l'esdeveniment.

zruspa dijo...

los servicios de limpieza se saltan el horario todos los dias y este servicio tiene mas quejas acumuladas y creo que ninguna multa puesta o pagada .
esto si que hay que mirarlo con lupa y no los sabados a los comercios

zruspa dijo...

los servicios de limpieza se saltan el horario todos los dias y este servicio tiene mas quejas acumuladas y creo que ninguna multa puesta o pagada .
esto si que hay que mirarlo con lupa y no los sabados a los comercios

Anónimo dijo...

llamar a la poli cada vez que se salte la empresa de limpieza el horario o mejor que pidan los horarios y cuadrantes de las maquinas y camioes y denunciemos con abogado eso es a diario pasarse por el forro y a sabiendas de la poli las ordenanzas municipales que nos comentaban.

Anónimo dijo...

me parece abusivo un concierto que dura una hora al lado de la carretera general y todos los vecinos al otro lado de la carretera este molestando vaya oido mas fino....

WEBSEGUR dijo...

Esta cuestión ya se ha intentado aclarar lo mejor posible en la entrada del miércoles y a fin de evitar complicaciones se dan por cerrados los comentarios en ambas entradas. Gracias