Últimas entradas

Lo último

sábado, 29 de agosto de 2015

¿ESTAMOS IDIOTIZADOS?

Hace ya tiempo que le vengo dando vueltas a un tema que, sin darnos cuenta lo tenemos todo el día, a toda hora y en cualquier cadena de TV; la publicidad con famosos, cuántas veces nos hemos preguntado, ¿qué necesidad tiene ésta/e de salir en ese anuncio?...¿dinero?, porque fama, ya la tiene, dinero le sobra, ¿entonces?, ¡he ahí la cuestión!. Si tenemos en cuenta casos a modo de ejemplo como el de George Clooney, con unos ingresos anuales de unos 19 m., una cuenta con unos 160 m. más el patrimonio, Shakira con unos ingresos que pueden oscilar entre los 18-25 m. por temporada y una cuenta corriente de 140-150 m. aparte del patrimonio, o Marc Márquez
con unos ingresos anuales de unos 15-20 m., anunciando café el primero, dentífrico ella o natillas el piloto, sabiendo como sabemos todos, o intuimos, que al primero igual ni le gusta el café, la segunda nunca ha usado ese dentífrico o el piloto no ha tomado en su vida una natilla y, teniendo en cuenta que por parte de los publicistas la premisa es que en marketing la imagen de un famoso es la clave para que el consumidor preste mayor atención al producto, la conclusión es que probablemente se trate de mensajes subliminales, o sea, hablando claro, ¿nos toman por gilipollas también los profesionales del marketing?, ¿es avaricia de ricos y famosos?, porque lo de Rafa Nadal tiene otra explicación, éste anuncia lo que haga falta, pero según parece gana el triple en publicidad que en la pista, ¿o es que alguien cree que en su garaje, aparte del Ferrari, el Aston Martin o el Mercedes entre otros, utiliza un Kia? ¿o que su compañía aseguradora es Mapfre?, igual se da alguna de las circunstancias, pero será porque se lo regalan. 




Puedo entender que una campaña dirigida a los niños incorpore un futbolista famoso, pero que un adulto se incline por un determinado producto en función del personaje que lo anuncia, eso no lo alcanzo a comprender y está claro y demostrado que funciona. Así que la única conclusión a la que puedo llegar, es que somos unos inconscientes y una masa manipulada, que entre financieros, políticos y publicistas, nos tienen totalmente idiotizados.

A todo ésto, un  médico residente de primer año cobrando en este país 920 € o un bombero 2000 € por salvar vidas, ¿estamos o no idiotizados?

No hay comentarios: