Últimas entradas

Lo último

martes, 18 de agosto de 2015

EL MISTERIO DE TIANJIN


Al parecer, esta madrugada del viernes al sábado se han producido nuevas explosiones en el puerto de Tianjin, poco a poco, el gobierno Chino va revelando datos, pero vamos a contaros lo que más o menos la versión oficial dice y al final del artículo, os contamos nuestra opinión personal.
Al parecer, minutos antes de la gran deflagración producida el día 12 de la que hablamos en el artículo anterior, un grupo de bomberos estaba tratando de apagar un incendio accidental en la zona, el agua utilizada para sofocar el fuego, entró en contacto con un producto altamente reactivo al contacto con el agua denominado cianuro de sodio, esta reacción agua+cianuro de sodio, produjo una primera explosión que inmediatamente después genero una segunda de proporciones enormes como se puede ver en el vídeo inferior.


Es por ello que un número importantes de bomberos murieron, debido a la proximidad que mantenían con el primer foco del incendio.


Al parecer, en la zona había ni más ni menos que 700 toneladas de cianuro de sodio, vamos… un buen número de contenedores marítimos con el mencionado producto explosivo y tóxico.
El gobierno Chino, mando a la zona 70 soldados especialistas en la guerra química para investigar lo sucedido, y desde el miércoles hasta hoy, ya van 104 muertos, 700 heridos así como un indeterminado número de desaparecidos.
Asimismo, el propio gobierno chino acaba de sacar un comunicado oficial en el “diario pueblo” afirmando que se han encontrado restos de Cianuro de Sodio en la zona, no obstante, la empresa propietaria, afirma que solo disponía de 10 toneladas en los almacenes del puerto, algo que contradice las 700 toneladas que los expertos chinos anunciaban.
El cianuro de Sodio se almacena en cisternas de 1000 libras, teniendo cada contenedor marítimo 340 de estas cisternas y había en la zona unos 20 contenedores de este producto, según palabras de un camionero chino llamado Zhang Huaping, que según la publicación SOHU, no es su nombre real.
Por consiguiente, hay un testigo que afirma que por lo menos había más de 300 toneladas de ese producto.
Aparentemente, la deflagración se produjo por un problema de seguridad en el almacenaje de dicho compuesto químico.
No obstante, vamos a hablar sobre la serie de sucesos en cadena que se han producido en recientes fechas a nivel mundial y que parecen tener una conexión en el tiempo (como poco).
Cosas extrañamente casuales.
El martes 11, China comienza una agresiva devaluación de su moneda para mejorar sus exportaciones, que estaban a la baja desde hace tiempo, incluso se llegó a cuantificar la caída de las exportaciones en más del 8% en Julio, por consiguiente y gracias a esa devaluación, adquirir bienes exportables chinos se hacía más “apetitoso” debido a la artificial bajada de precio del Yuan, concretamente se devaluó casi el 2% frente al dólar.
Esta medida fue devastadora para los precios del petróleo, cayendo ni más ni menos que un 3% casi de manera inmediata y volatilizando cientos de miles de millones de dólares en las bolsas que literalmente se desplomaron.

Rotura de Oleoducto en el Río Moscova
Al día siguiente, se produce la primera explosión en el puerto de Tianjin, pero paralelamente, ese mismo día, se produce en Rusia una misteriosa rotura de unoleoducto subterráneo que drena crudo al rio Moscova que no queda demasiado aclarada y de la que los medios occidentales no se hacen eco, pese a la aparatosidad del evento, curiosamente un fuerte aliado de China.
ti02El sábado, se producen nuevas explosiones en el puerto de Tianjin y secuencialmente, en Texas, una planta química que se dedicaba a suministrar productos químicos para las petroleras, es destruida por un devastador incendio, afortunadamente, sin bajas humanas.
Creo que todos estos eventos en el lapso de una semana son DEMASIADO convergentes como para pensar en algo casual.
Si nos ceñimos a los antecedentes históricos, vemos que las guerras económicas han ido de la mano con las acciones militares, es como si se le estuviese dando un “aviso” a China para que no tome decisiones que son consideradas como una agresión al sistema económico “Illuminati” mundial, y china contraatacase con eventos paralelos…
Es como si desde el espacio dispusiesen de satélites con cañones energéticos de algún tipo capaces de atacar las frágiles instalaciones que han sido dañadas, tanto un eje como el otro, y de ese modo se avisasen unos a otros… “no te pases que te puedo hacer daño a tu sistema económico”
¿Están utilizando como represalia económica armas de láser espaciales?… llegados a este punto, nada es descartable
Ya es casual que la moneda china se devalúe para mejorar sus exportaciones y uno de sus principales puertos de exportación quede parcialmente devastado… es… como un aviso entre familias mafiosas del Chicago de los años 20…
¿Quizás estamos en las vísperas de una guerra? O, tal vez, la guerra comenzó hace tiempo…
Esperemos acontecimientos…
JL

No hay comentarios: