Últimas entradas

Lo último

miércoles, 19 de agosto de 2015

EL ALCALDE QUE NO QUERÍA DEJAR DE SERLO

A nuestro querido ex-alcalde habría que recordarle que su mandato terminó hace ya tres meses, parece ser que no lo termina de asumir, se resiste a abandonar la primer línea (mediática) y ahora más que nunca aprovecha esas mismas redes que critica sean utilizadas por el actual alcalde, para hacer él lo propio; criticar a su sucesor. El hashtag, etiqueta o como se llame, que usa el ex-alcalde en twitter, sigue siendo "#OlivellaAlcalde", para empezar, debería ponerse al día:


Hace unos días, aparecía por facebook este post de CiU:


El actual alcalde utiliza las redes sociales para publicitar puestos de trabajo y el Sr. Olivella opina que se trata de un sistema poco transparente, él hablando de transparencia, resulta irónico que precisamente quien sólo utilizaba la web municipal para colgar miles de fotos donde se ponía de manifiesto su enfermizo afán de protagonismo, critique ahora que se utilicen las redes sociales para que lleguen al máximo número de vecinos esas ofertas de trabajo, ofertas que independientemente siguen su curso legal y los protocolos establecidos.

Colgar 197 fotos de la fiesta de un municipio vecino, sí es un despropósito, máxime cuando hacía poco se produjeron esas famosas inundaciones en el municipio, dónde los vecinos todavía están esperando que el Sr. Olivella, alcalde en esas fechas, dé la cara.



Éste es el artículo publicado en su blog:











Nos dice quien ha publicado 60.000 fotos durante su mandato, que hay que dar buen uso de las redes sociales, iluso, a eso se le llama mal perder. Le molesta que el actual alcalde publique esas ofertas y lo haga en primera persona, ¡qué gran problema!, como si eso le importara a alguien, dice también que eso es saltarse la normativa y una actuación populista. ¡mira quién habla!, si empezamos a recopilar saltos de normativa y actos populistas, nos falta legislatura.

Utiliza el caso de los seis agentes municipales diciendo que se trata de una contratación a dedo y por máxima urgencia, lo que no dice es que precisamente esa urgencia venía dada por su falta de previsión y dejadez durante su mandato, eso no lo dice.

"Tufo a <yo soy el amo del castillo y aquí se hace como yo digo> ", y lo dice quien nos echaba de malas maneras de una mesa de trabajo porque íbamos a filmar el acto. Lo realmente penoso, es que tras haber hecho lo que le ha dado la real gana durante cuatro años, ahora tenga que aferrarse a chorradas como lo está haciendo, todo por desprestigiar a quien de momento ha demostrado más sentido común en tres meses, que él en toda una legislatura. Si no tiene nada mejor, sería preferible que invirtiera el tiempo en hacer una oposición constructiva, por que a este paso, va a resultar que no ha servido para alcalde, ni nos va a servir para nada en la oposición, eso sí el cargo le ha servido para colocarse en la diputación, seguro que desde ahí va a conseguir grandes cosas por Calafell, su entusiasmo y entrega demostrados así lo vaticinan.

Ampliando información:



Gracias Mac

6 comentarios:

Macintosh dijo...

Una cosita: ¿Sabes qué ha pasado en la policía en los últimos 4 años? que entre jubilaciones y bajas se ha reducido la plantilla porque decían que estaba sobredimensionada. Faltan agentes para todo. Pero nos comimos 2 jefes de policía porque a Longo no lo tragaba ni el médico ni Olivella.

La realidad es que los Mossos están haciendo de policía de proximidad y que con la plantilla actual no se cubren las bajas con el cuadrante Q5 tan celebrado por los divergentes. Nos quisieron vender la moto de que con el Q5 habría una presencia igualitaria de agentes en la calle, en los 3 turnos. Decían que 10 agentes estarían, siempre, en cada turno. Como mucho, son 6, porque el resto hacen tareas administrativas. No se previó la estacionalidad así que en agosto no hay policías ni para patrullar por el paseo. Ciu lo critica pero no dice que es culpa suya.

El director general de la Policía, Manel Prat, hace tiempo solicitó a los jefes de todas las regiones policiales de los Mossos un informe en que debían hacer constar los servicios que hubieran recortado las policías locales de sus zonas o los que tuvieran previsto recortar. Calafell fue una de ellas y los mossos están patrullando y se pasan por los locales y hablan con los vecinos por la calle en funciones de policía de proximidad, que es cosa de la policía local, no de los mossos.

Un compromiso que se esperaba desde el inicio del mandato de Olivella es la creación del Consell de Seguretat Ciutadana. Cuando Olivella y compañía estaban en la oposición decían que daban apoyo a las asociaciones de vecinos que lo pedían a Sánchez. ¿tú lo has visto? porque yo no.

Es lo mismo que pasó con otro compromiso anterior, ya perdido en el tiempo, como era la presencia de la policía en las dependencias municipales de Segur 24 horas al día. Desde los tiempos en que compartieron alcaldía Triadó y Olivella (2003-2007) ya se dijo que en las dependencias de Segur habría presencia policial las 24 horas del día.

Si quieres más información, mira un enlace que publiqué hace tiempo, la fuente es de toda solvencia.

http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2014/05/la-situacion-real-de-la-policia-local.html

Anónimo dijo...

olivella y su trupe tienen menos credibilidad que el fary vestido de batman

Montse dijo...

¿HE LLEGIT BÉ?

Aquest sistema “innovador” ha estat pensat després de la contractació a dit, ai! per màxima urgència volíem dir, del sis nous policies que han entrat a l’Ajuntament sense passar cap tipus de prova? En aquest cas, no va sorgir en cap mitjà de comunicació ni xarxes socials.

"Sorgir" no ho sé, sortir sí que va sortir:

http://socialistesdecalafell.blogspot.com.es/2015/07/6-policies-durgencia-pero-tots-de.html

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/5034/calafell/incorpora/reforc/temporal/sis/agents/policia/municipal

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/877861-calafell-reforca-la-plantilla-de-la-policia-local-aquest-estiu.html

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/la-policia-local-de-calafell-incorpora-un-reforc-temporal-de-sis-agents

hi he trobat més enllaços però jo crec que com a mostra ja va bé, no? aquest #exalcaldeolivella sembla que no en fa una a dretes. El que més em fot és que parli d'independentisme quan es va passar 4 anys fent-li la pilota al PP, on pel que es veu hi havia una regidora que no anava ni a la feina però cobrava igualment.

Potser estan enfadats perque esperaven governar 4 anys més i s'han quedat sense fer-ho però haurien d'acceptar que els pactes manen. Olivella s'oblida que ells també van governar sense ser la llista més votada gràcies a aquests Parera que tant critiquen ara, però amb el que no tenien cap mena de problema per pactar novament. Patetisme en estat embrionari.

I Esquerra que els hi dona suport. Sort tenim de la CUP.

Anónimo dijo...

de donde os echó fuera Olivella?

WEBSEGUR dijo...

Está colgado en una entrada, se trataba de una reunión en las dependencias de Segur donde se trataba una cuestión de interés general, yo acompañaba a la entonces presidenta de una de las asociaciones de vecinos para grabar la reunión, alegando que sólo podía acceder un representante de la asociación y aprovechando que yo en ese momento no pertenecía a la misma, me negaron la entrada, un gesto muy democrático y muy elegante por parte de quien vive de nuestros impuestos, en la entrada que se colgó se pudo grabar la conversación de la presidenta con el entonces alcalde, ese tan transparente y participativo que nos hemos tenido que tragar durante cuatro años.

Anónimo dijo...

con dos cojones
gracias por la explicación