Últimas entradas

Lo último

viernes, 28 de agosto de 2015

"CONVERGENTS", HOY PORTADA EN TODA LA PRENSA



La Guardia Civil ha lanzado un operativo esta mañana para registrar la sede de la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en una operación que investiga el pago de comisiones del 3% desde la constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, al partido. La Fundació Catalanista y Demòcrata (CatDem) también está siendo investigada por haber abonado a CDC 6,6 millones de euros desde la constructora Ferrovial en el caso Palau.
La operación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, ha empezado en la sede de CatDem en el número 80 de la calle Caspe de Barcelona y está previsto que también sean registrados los Atuntamientos de Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y LLoret de Mar, así como la casa del extesorero del partido, Daniel Osácar.
El operativo es continuación de las investigaciones iniciadas hace dos años contra el alcalde convergente de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué. Este ha sido detenido dos veces –en junio de 2014 y el pasado 23 de julio— por haber recibido un total de 1,43 millones de euros desde sociedades controladas por la familia Sumarroca. El consejero delegado de Teyco, Jordi Sumarroca, también fue detenido en julio y pasó 19 días en prisión antes de salir en libertad el 11 de agosto bajo una fianza de 600.000 euros. Está acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública. Jordi Sumarroca es hijo del fundador de Convergència y empresario Carles Sumarroca Coixet, persona también muy cercana a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol.
El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, que empezó sus pesquisas vinculando los pagos de Teyco a Masagué a la construcción de un aparcamiento en Torredembarra, ha ido ampliando el radio de sus investigaciones. El salto decisivo se produjo durante los registros realizados en la sede de Teyco el pasado 23 de julio, donde los investigadores hallaron indicios de que donaciones realizadas en los últimos años a CatDem por empresas controladas por los Sumarroca están supuestamente vinculadas a la adjudicación de obra pública por administraciones controladas por Convergència, según ha podido saber EL PAÍS.
La relación entre constructoras, Convergència y su fundación repite lo ocurrido en el caso Palau, en el que Convergència recibió 6,6 millones de Ferrovial por la adjudicación de grandes proyectos como la Ciudad de la Justicia o la Línea 9 del metro, según el juez instructor. En esa ocasión las comisiones ascendían al 4% del coste de las obras y llegaban por tres vías al partido: el Palau de la Música, empresas interpuestas y la Fundació Trias Fargas. Tras el escándalo, esta cambió de nombre para adoptar el actual de CatDem.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciutadans de Catalunya, Jo sóc el salvador de la patria,
Jo sóc el que tenia un pare amb un mil·lio d'euros a Suïssa

Jo sóc d'un partit amb transparència i futur per això:

El meu partit blanquejaba diners al Palau de la música mentre els nois de l'escola de música no tenien ni per comprar una T10.

Jo sóc el que em reia de Maragall quan parlaba del 3% al Parlament.

Jo sóc el que presideix un partit que controla amb Abertis les autopistes i els peatges.

Jo sóc Artur Mas Convergent, qui posa un "mico" d'esquerres a les eleccions perquè no tinc collons de donar la cara.

Jo sóc el que duplica gastos obrint més embaixades i col·locant els meus futurs diplomàtics.

Jo sóc el que contrala un sistema educatiu on trobar una universitat a les cent primeres del món sembla una tasca impossible.

Jo sóc el RETALLADOR DE SERVEIS més gran de l'història, el que dona per cul i tanca sales i plantes d'hospital on a Tarragona va morir una persona per falta de assistència per trovar-se un quiròfan tancat.

Aquest sóc jo, Artur Mas.

P.D. Arturo, que te folle bien la Guardia Civil, a ti y a unos cuantos mas como tu.

Anónimo dijo...

AHORA DIRAN LOS DE LA BANDERITA QUE ES UN ATAQUE CONTRA CATALUNYA Y CONTRA EL "PRUSES"

UN MANGUI ES UN MANGUI LLEVE LA BANDERITA QUE LLEVE

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=lSSFzcuEpNc

Anónimo dijo...

al final era verdad eso del 3 per cent

Anónimo dijo...

I tant,
I ha d'altres, demostrat , que era el 30 %
Amb el 3 % no tenien prou

Anónimo dijo...

El estado español ,siempre ha sabido lo que hacian los políticos catalanes,y lo que se cocia en Cataluña,de esta manera los tenian calladitos y contentos,y los dejaban pacer a sus anchas,ahora bien,cuando los que no podian pacer a sus anchas pronunciaron la palabra "independencia",al artur le entraron cagarrinas y temio que podia perder la cadireta ,y les apoyo,y el resto ya lo estais viendo ,destapa que destaparas,pero yo creo sinceramente que si no se pide la inde,no se destapa na de na (y la gente sigue votando tú..).