Últimas entradas

Lo último

lunes, 6 de julio de 2015

¿YA TIENES LA App "ALERTCOPS"?



Disponible una nueva actualización de Alertcops

Ya están disponibles en Google Play y AppStore las nuevas versiones de Alertcops para Android y IOS. Las principales novedades son:
  • Proceso de registro más rápido y sencillo
  • Optimización del uso de la batería y del GPS
  • Integración de mapa
  • Mejoras visuales en el chat y en la ayuda
Madrid, 07/05/2015

Casos de éxito de Alertcops

Alertcops proporciona un canal para la atención al ciudadano con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSE), y desde el lanzamiento ha dado servicio a cientos de ciudadanos en situaciones de riesgo. Algunos de los casos reales atendidos han sido:
  • Un ciudadano que reside en Almería ha alertado a la Policía de un caso de violencia machista, el hombre avisó tras observar cómo agredían a una mujer en plena calle. Avisados gracias a la aplicación, los agentes pudieron socorrer a la mujer y finalmente detener después al presunto agresor.

  • Un senderista perdido en el monte utilizo Alertcops para indicar la posición dónde se encontraba a la Guardia Civil y obtener instrucciones vía chat del mejor camino de vuelta.
  • Un joven recibió ayuda de la Policía tras sufrir extorsiones a través de las redes sociales.
  • Un ciudadano facilitó datos muy relevantes para evitar una reyerta callejera entre grupos con armas blancas.
Las FFCCSE están colaborando activamente en la difusión del uso de Alertcops colectivos de sordomudos de varias regiones españolas.
Madrid, 17/03/2015

Completada la primera fase del despliegue

Se ha completado la primera fase del despliegue del servicio en el territorio nacional. El número de municipios cubiertos es de 6.993 de un total de 8.215, quedando pendiente Cataluña y el País Vasco. Entre Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, están activos 95 centros de atención. A día de hoy, el sistema ha procesado más de 15.000 alertas.
Madrid, 20/02/2015

Alertcops está ya disponible en 12 Comunidades

Los ciudadanos de Castilla y León disponen ya de Alercops, aplicación que ha sido presentada hoy en Valladolid y que, desde el 7 de diciembre pasado, está disponible en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Madrid, 26/12/2014

El Ministerio del Interior pone en marcha "Alertcops", la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana

Don Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad ha presentado Alertcops, con el objetivo de ofrecer un canal complementario a los actuales, para la atención rápida y eficiente a los ciudadanos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España. En tan solo cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas.

No hay comentarios: