Últimas entradas

Lo último

jueves, 16 de julio de 2015

RECOGIDA DE FIRMAS PARA CRISTIAN GONZÁLEZ

Estos días aparece por los medios y redes sociales el caso del joven del Vendrell que no puede desplazarse a la universidad puesto que debe hacerlo en silla de ruedas y no puede acceder al tren para dicho desplazamiento. Se ha iniciado una recogida de firmas de las que ya lleva más de 330.000 y sigue activa durante toda esta semana, cuántas más consiga, más posibilidades de que logre su objetivo, así que compartimos esa iniciativa e invitamos a todo el mundo que con ese simple gesto contribuya por una buena causa, dejamos el enlace con la web "change.org" al final de esta entrada. 

Recorte extraído del Blog de Segur

Acabado el bachillerato con un 9,4 de media y superada la selectividad con un 13 sobre 14, parece que no es suficiente para que pueda ir a la universidad.
Tengo una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal y no puedo desplazarme hasta Barcelona para estudiar porque no puedo subir con mi silla de ruedas eléctrica a los trenes que salen desde El Vendrell. Tampoco puedo hacerlo desde la estación de Sant Vicenç de Calders (a 10 minutos de El Vendrell) ya que Renfe no publica el horario de los trenes accesibles que salen desde allí porque se reserva el derecho de intercambiarlos en cualquier momento.
Los trenes tienen dos escalones y Renfe no me da ninguna solución, únicamente esperar años y años hasta que renueven todos los trenes.Empiezo la universidad en septiembre y la solución, que podría ser que un operario de la estación me colocara una rampa, no llega.
Quiero estudiar Ingeniería Multimedia, una carrera que combina la informática y el diseño para crear aplicaciones multimedia, como aplicaciones móviles y web. Ya tengo la plaza reservada pero la falta de transporte adaptado me está complicando mucho las cosas.
Ayuda a que pueda desplazarme hasta la universidad firmando esta petición para que Renfe me ponga una rampa para subir al tren.

Acceder a "Change.org" en este enlace

No hay comentarios: