Últimas entradas

Lo último

martes, 7 de julio de 2015

FALLECE EL CANTANTE JAIME MOREY

Llevaba años alejado del panorama social, pero Jaime Morey fue una auténtica estrella de la música en nuestro país hace varias décadas. Nacido el 16 de junio de 1942 en Alicante, formó parte de la generación de artistas patrios que llevaron a España a lo más alto de Eurovisión, ya que en la década de los sesenta logramos con nuestros representantes dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto.
Morey, conocido en su época con el sobrenombre 'La voz de arena', fue el representante patrio en el Festival de Eurovisión en 1972, celebrado en Edimburgo, en el que quedó en décimo lugar con la canción 'Amanece', del ya desaparecido compositor  Augusto Algueró, marido de Carmen Sevilla.
Una de las ilusiones de siempre del cantante fue participar en el prestigioso festival europeo de la canción, al que se presentó por primera vez en 1965 cuando llegó a la final del musical 'Gran Parada' clasificándose en décimo puesto con el tema 'La bailaora'. Entre sus contrincantes estaban Raphael, el 'Dúo Dinámico' o Conchita Bautista, ganadora aquel año del pasaporte a Eurovisión.
Sin embargo, parte de los éxitos que lo lanzaron a la popularidad los había logrado antes. En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con el tema 'El barco, el mar y el viento'; y en este mismo festival de la Costa Blanca participó en 1967 con la canción 'Las mañanitas'.

1 comentario:

Jesús Manuel Gómez-Caraballo Sánchez-Valdepeñas dijo...

Aprovechamos para comentar del lanzamiento de la página oficial de Jaime Morey http://jaimemorey.com

Gracias.