Últimas entradas

Lo último

viernes, 26 de junio de 2015

VOLOCOPTER, LA EVOLUCIÓN DEL HELICÓPTERO

El Volocopter VC200 "es más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros habituales. Es un helicóptero privado respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones", reza el sitio web de e-volo.
La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.
El director general de la compañía e-volo, Alexander Zosel, está empeñado en realizar la primera prueba del vuelo tripulado del VC200 muy pronto.
Actualmente el tiempo de vuelo del VC200 oscila entre 20 y 30 minutos. Pero la compañía está trabajando en el desarrollo de un sistema de energía híbrida que ampliaría el tiempo de vuelo a más de una hora.
Y esto no es más que el comienzo, advierte Zosel: "El objetivo es cambiar el modo de movilidad de muchas personas, no se trata solo de una diversión". Asimismo el director de e-volo quiere emplear el VC200 para vuelos comerciales y de carga. También planea crear una versión que pueda transportar hasta seis personas a la vez. Inicialmente la compañía certificará el aparato para que pueda realizar vuelos deportivos, afirma Zosel, que planea vender su multicóptero por 340.000 dólares.




No hay comentarios: