Últimas entradas

Lo último

viernes, 26 de junio de 2015

PREGÓN DESCAFEINADO EN CALAFELL PLAYA

Hoy me he llevado una gran decepción con el pregón de Calafell. De entrada, una pregunta que nos hacemos muchos; ¿quién elige al pregonero?, dicen que el ayuntamiento, yo no lo se. Lo que sí se, es que un pregón, como he visto en otros municipios, suele ser algo divertido, normalmente un discurso con una buena dosis de sarcasmo hacia las actuaciones negativas de los políticos, primero, uno se presenta, ensalza las virtudes de su municipio y luego suelta todo aquello que todos saben y piensan, pero que les gusta oír en público.
Hay municipios cuyo pregonero es el propio alcalde o un regidor, pero en la gran mayoría suelen ser personas no vinculadas con la política, lo que les permite hacer un pregón más acorde con la realidad del municipio, con más soltura y menos prejuicios y hoy le ha tocado al regidor Jacob Balaguer, no entiendo una cosa, con lo suelto que estaba el día de investidura, atacando sin contemplaciones y haciendo alarde de su partido y hoy, más que un pregón parecía la presentación de su autobiografía, claro, tenía un problema, no podía criticar la mala gestión del anterior equipo de gobierno, porque su grupo le daba apoyo en ese acto de constitución, y al actual alcalde todavía no lo puede criticar, entre otras cosas porque acaba de empezar.
Así que nos hemos encontrado con un pregón "ligth", muy descafeinado o como quiera llamarse, en definitiva, si quien sea responsable de elegir pregonero, no se pone las pilas, acabarán teniendo que pagar para que alguien asista a este acto en próximas ediciones.



Pregones de muestra:

No hay comentarios: