Últimas entradas

Lo último

jueves, 4 de junio de 2015

¡NI SE TE OCURRA!



Una mujer británica de 48 años tenía tal fobia al sacamuelas que prefirió pegar sus dientes con un adhesivo extrafuerte antes que pasar por la consulta a hacerse una revisión. O-O La imprudencia le ha costado a Angie Barlow la pérdida del 90% delhueso de la mandíbula superior.

Barlow, paseante profesional de perros, en Altrincham (Cheshire) pasó los últimos diez años de su vida tan atemorizada por tener que ponerse en manos de un odontólogo que recurrió al ‘bricolaje’. Con la cantidad de pegamento que utilizó para arreglar su maltrecha dentadura, creó casi el equivalente de unas prótesis profesionales. Lo que no esperaba es causar unos daños tan graves en sus encías.

“Siempre tuve miedo de los dentistas porque mi madre murió a los 34 años de un cáncer de garganta. Se le cayó un diente y así descubrieron que tenía cáncer“, dijo en una entrevista a un medio local.

Durante la intervención.
Durante la intervención. ¡¡¡Qué grima!!!
El equipo de odontólogos que logró devolverle la sonrisa cree que su adicción al tabaco pudo ser la principal causa de que sus piezas empezaran a caerse y que ella recurriera al pegamento para fijarlas.

La vergüenza a mostrar su dentadura creció y creció, hasta tal punto, que incluso era incapaz de mantener una conversación con su hijo. “Volvía la cabeza al hablar con él. La mitad del tiempo conversaba con la mano delante de la boca“, comentó.

Finalmente, el grupo de profesionales tuvo que sacarle la mayoría de sus dientes. Tras tres horas de intervención, en la que leinsertaron varios implantes de titanio  en el hueso sano para poder fijar las nuevas piezas de cerámica, Angie volvió a sonreír.

No hay comentarios: