Últimas entradas

Lo último

sábado, 27 de junio de 2015

FUNCIONARIOS VAGOS E INCOMPETENTES, A LA CALLE

Ya estaría bien que esta iniciativa se extendiera a otros países, como por ejemplo el nuestro, son demasiados años soportando a algunos funcionarios incompetentes que abusando de su posición ningunean al ciudadano. No está bien que quien trabaja para la administración goce de ciertos privilegios que los demás no tienen, por el mero hecho de ser funcionarios.


Las autoridades chinas han anunciado una nueva normativa laboral por la que los oficiales que no respondan a las expectativas depositadas en ellos –ya sea por vagancia, corrupción o simple incompetencia– podrán ser despedidos, según han informado los medios oficiales del país, sin dar más detalles.
La nueva reglamentación, decretada ayer por el politburó del Partido Comunista chino, responde al duro discurso pronunciado el año pasado por el primer ministro del país, Li Keqiang, quien acusó a los funcionarios del país de comportarse de una manera «vaga y perezosa»a la hora de aplicar las directivas del comité central.
«Los niveles de burocracia han alcanzado un grado ridículo», declaró el primer ministro el pasado mes de abril durante una conferencia económica en Pekín, en la que se hizo eco de la nueva política anticorrupción impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, para combatir un mal endémico del sistema político nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay demasiados funcionarios en este país, y "trabajan" muy pocas horas el día qué "trabajan,"el pastizal que nos cuestan no compensa la mierda de "trabajo" que hacen. Excluyo de estos vividores a todos los relacionados con la sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos...

Anónimo dijo...

Recortar funcionarios vividores y hacer trabajar por la tarde a los que queden?, por qué tienen que trabajar cuatro horas al día? O cinco como mucho?