Últimas entradas

Lo último

lunes, 15 de junio de 2015

EMPEZAMOS BIEN LA LEGISLATURA

Prácticamente antes de empezar y ya hay amenaza de denuncia, este articulo aparece publicado en el Diari del Baix Penedès (enlace a pie de escrito):


Y este otro en esta otra publicación: 

Hemos aparecido en diferentes publicaciones digitales por el bochornoso acto de investidura, los comentarios vertidos en las redes sociales son unánimes condenando el comportamiento de un sector del público y de la actuación del regidor de ERC, Jacob Balaguer, ambos dando una pésima imagen del municipio y mostrando una falta de respeto a los componentes de la corporación y al resto de vecinos allí presentes.

Tratándose de un acto institucional meramente protocolario, la intervención de ese sector de público en dicho acto, estaba fuera de lugar también según la mayoría de comentarios, se podría haber hecho en el exterior de las instalaciones de forma que se hubiera permitido el normal desarrollo del mismo, a la vez que habrían conseguido el efecto que pretendían.

video

En lo que la mayoría también está de acuerdo, es en el desafortunado momento en que profieren insultos a los políticos que forman el nuevo equipo de gobierno, llamarles "Hijos de puta", no es precisamente una muestra de educación, respeto ni tolerancia. Eso sólo pone en evidencia el talante que tendrían estas personas si formaran parte del gobierno municipal, el respeto hay que ganárselo y no ha sido precisamente una buena forma de que ellos se lo merezcan.

Desde este blog se ha criticado durante cuatro años la gestión del anterior alcalde, eso siempre se ha hecho en base a la mala gestión llevada a cabo por su equipo de gobierno, sin llegar en ningún momento a este tipo de comportamiento, y eso que a veces se lo merecía. Hacer eso ahora al nuevo equipo por el hecho de los pactos alcanzados, es una total muestra de intolerancia como decía antes, si todos nos hubiéramos expresado en esos términos, probablemente se habría tenido que suspender el acto y habríamos sido una vez más el hazmerreír de la comarca, que a pesar de todo, lo hemos sido con esa intervención "barriobajera" según califica algún lector, de Jacob Balaguer, con un "Me cago en deu" que lo único que consiguió fue mostrar su verdadera personalidad, educación y "buen hacer".

No acabo de entender que cuestiones como la bandera, el idioma y la independencia se tengan que manifestar en actos donde no producen ningún efecto, no creo que precisamente sean competencia de ningún ayuntamiento.

En mi opinión, el trabajo de un ayuntamiento debería consistir en solucionar los problemas de sus ciudadanos, alcanzar el bienestar de todos y ofrecer esa tan reclamada transparencia y participación, conseguidos esos objetivos nos deberíamos dar por satisfechos, esas trifurcas de la bandera, idioma e independencia deberían trasladarse al gobierno autonómico, que para eso está y dejar en paz y respetar a todos aquellos que no lo comparten o no lo tienen como prioridad.

Algunos en ocasiones han criticado el hecho de que en el blog me exprese en castellano, como si eso fuera un delito, lo que no entienden, es que en este blog entran lectores de más de 130 países, dudo mucho que todos entiendan el catalán, me merece el mismo respeto un catalán que cualquier ciudadano que no lo sea mientras ese respeto sea recíproco.

Resulta complicado interpretar como los que se sienten catalanistas, sean o no catalanes, sean tan intransigentes con los que no comparten su ideología, ¿tan difícil resulta ser catalán respetando a los demás?, para algunos parece ser que sí y esas son las formas de manifestarlo. Lo siento, pero no lo comparto y soy catalán, con padres y abuelos catalanes y el DNI con mi nombre y apellidos en catalán. Está bien quejarse, exigir, reivindicar, pero hay otras formas de hacerlo, quien no tolera ni respeta la opción política de los demás, tampoco merece mi respeto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Balaguer el sábado dijo que ojalá no se pueda bajar el Ibi a todos los ciudadanos porque el alcalde va a tener que pagar horas extras a la brigada para quitar esteladas. Ole y ole el "taranna " de este político que a partir de ahora vamos a tener que pagarle un sueldo con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

Lamentable lo del sábado, irreal, no tenía sentido ese acto con esos gritando e insultando.
No tenía que haber intervenido alguien?

la choni de segur dijo...

Ante tu entrada me descubro el craneo.

Macintosh dijo...

Y la niñata del tuiter haciendose selfies mientras hablaban los demas. En un rato lo vais a ver.

Anónimo dijo...

Vosaltres també falteu al respecte i opineu amb prejudicis constants en funció de qui fa què, i ho podeu fer legítimament. Però llavors no demaneu el que no us apliqueu. Si tan bons sou, poseu-vos-hi que des de darrera la valla es veu tot més fàcil. I que consti que no milito amb cap partit.

WEBSEGUR dijo...

Anònim de 23:51, això és un bloc personal, si no t´agrada no hi entris, aquí no som polítics ni cobrem de ningú.

Anónimo dijo...

Això es un bloc de PSC, no et confonguis.

Anónimo dijo...

En la emisora de radio "Cataluña informacio" (en el dial 100 mas o menos) acabo de escuchar esta noticia.

Pasa lo de siempre,que el que hace mas ruido (en este caso los independentistas) parece que sean los de la mayoría,pero si hubiera consulta sobre este tema saldría que NO,(al menos ahora),dentro de diez años no lo se.