Últimas entradas

Lo último

viernes, 19 de junio de 2015

AL Sr. JAVIER RAMOS PANDURO

Cada día que pasa lo tengo más claro, cuando alguien se mete en política, como si de una misteriosa metamorfosis se tratara, cambia la manera de ver la realidad de la calle de forma radical, la manera de pensar y de actuar, como si  automáticamente pasara a formar parte de otra dimensión.

En varias publicaciones digitales aparece el comentario de un vecino, a quien no tengo el placer de conocer personalmente, criticando al actual equipo de gobierno.

De este señor desconocía su identidad hasta poco antes de las elecciones y porque se presentaba de cabeza de lista en una formación política, la desconocía yo y la gran mayoría de vecinos. Circunstancia que él mismo manifiesta en su propio blog aclarando que tan sólo lleva un año en el municipio:


Ante ésto, la pregunta que nos hacemos la gran mayoría es; ¿cómo alguien en un año puede conocer las necesidades de un municipio, conocer a su gente y pretender gobernar?, ¿cómo alguien con sólo un año de vida en este municipio se puede permitir el lujo de criticar a un vecino de toda la vida con un bagaje político como el actual alcalde sin ni siquiera ofrecerle el beneficio de la duda?, ¿se trata de un doctor en ciencias políticas y nadie nos ha informado? ¿Nos quiere hacer creer que se trata de un pacto "macabro", el del alcalde, y pretende que pensemos que él no hubiera pactado con quien hubiera hecho falta..., si es que no lo hizo antes?:


LLama "punto simplista" a la transparencia, claro, él no sabe que ésta es una cuestión que se le ha planteado al alcalde desde que hace año y medio iniciara la campaña, ¡ah! claro, este señor no podía saberlo porque hace año y medio todavía no estaba en el pueblo. LLama "insustanciales promesas" a la cuestión de la autopista, como probablemente lo desconozca, le diré a este señor que ésta es otra cuestión que en el municipio se lleva reclamando desde hace años y otro partido y colectivos se movilizaron, pero claro, tampoco estaba.

Este señor que sin hacer campaña, sin hacer propuestas y presentándose con unas siglas que confundieron a más de uno, se permite el lujo de criticar al alcalde una semana después de su proclamación y pronunciarse en los siguientes términos:




Desde luego no tiene desperdicio, como si no hubiésemos tenido suficiente en el acto de investidura. Este señor nos habla de la constitución, el rey, idioma y banderas, como si eso fuera la preocupación de todos los vecinos. A la mayoría de vecinos, Sr. Ramos, le preocupan los efectos producidos por la crisis, como el paro y las dificultades para llegar a fin de mes, quizá usted no tenga claras sus prioridades, pero para muchos, lo primero es cubrir las necesidades básicas, esté colgada la senyera en el ayuntamiento, la estelada o la española, de eso, que yo sepa, todavía no se come, a los vecinos afectados por las riadas, Sr. Ramos, les preocupa solucionar cuánto antes el problema, estemos dentro o fuera de España, con o sin bandera, que yo sepa las inundaciones no entienden de nacionalidades ni de banderas, que parece que en este país todos nos hayamos vuelto separatistas de repente y por arte de magia. No parece tener claro ni usted ni muchos, que la función de un ayuntamiento es defender los intereses de los ciudadanos y gestionar correctamente el municipio y, a muchos nos da absolutamente lo mismo que quien lo haga, si lo hace como es debido, sea de izquierdas, derechas, o de la "yenka", independentista o unionista.

Cuando en Calafell existiera plena ocupación y todas las necesidades de sus ciudadanos estuvieran cubiertas, todos sus problemas resueltos y todos los servicios funcionando correctamente, entonces Sr. Ramos, muchos entenderíamos que se ocupara el tiempo en esas otras funciones, mientras, todo eso nos suena a política "busca poltrona", no olvide que la mayoría no somos políticos, muchos no entendemos, ni ganas, pero si hay que decantarse por una opción, la del Sr. Ferré es la más coherente, con o sin pactos, no olvide que él ha estado haciendo campaña durante un año y medio y ha sido el único que ha presentado unas propuestas en base a las necesidades reales de los vecinos, porque él estuvo durante ese tiempo pateando la calle, pero claro, usted ni siquiera era vecino de nuestro municipio, ¿no será que por eso fracasó su intento de encontrar silla?, por eso, y por otras circunstancias que usted mismo reconoce en su blog:




La precipitación y exceso de confianza, la falta de experiencia y ansia de poder, han hecho que su candidatura sufriera ese estrepitoso fracaso, le voy a recordar que en plena campaña, usted también se permitió el lujo de insultar a través de las redes sociales a un partido como PxC llamándolos "hijos de puta", eso a mi entender es una agresión verbal, le vuelvo a repetir, como ya hice en otra ocasión, que el Sr. Pedro Arias, el cabeza de lista de esa formación, lleva años asistiendo a los plenos defendiendo los intereses de sus vecinos, con educación y respeto, la que usted no ha tenido, le guste o no, esa formación está legalmente constituida y ha recibido los votos de 134 vecinos que merecen el mismo respeto que el resto de votantes, le siga gustando a usted o no, y esa agresión verbal no es precisamente la manera más apropiada de hacerse un hueco en la política municipal ni ganarse el respeto que en este caso se merecería.

Es usted todavía muy joven y espero que tome ésto como una crítica constructiva, en el municipio existen diversidad de opiniones e ideologías, al nuevo alcalde se le podrá criticar cuando no cumpla lo prometido a no ser que demuestre que se lo hayan impedido, no creo que esa andadura política que usted ha iniciado pase por esas críticas indiscriminadas y ese rechazo a lo que resulte contrario a su parecer, seguro que entenderá que si los que no comparten su ideología, propuestas o actitud, actuaran como lo viene haciendo usted, no le gustaría que le insultaran o le faltaran al respeto. El puesto político en un municipio hay que ganárselo a base de tiempo, con hechos y demostrando una actitud positiva respecto a los adversarios, sin cruzar esa fina línea que separa la crítica de la intolerancia, porque de esta forma lo único que se consigue es demostrar que se es peor que aquello que se está criticando.

Espero que con el tiempo, usted y aquellos intolerantes que no aceptan el resto de opciones vayan tomando conciencia de que no están solos y se vayan adaptando a la realidad del municipio, que prioricen las necesidades del mismo y dejen las funciones que no les corresponde a los organismos pertinentes, en cualquier caso, según qué manifestaciones deberían hacerse al margen de la política municipal, que bastante compleja es como para que sea entorpecida por una minoría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Panduro, le voy a hechar un cable respecto a sus resultados electorales, habra los ojos, yo me plantearia los siguientes temas:

¿ Es casualidad que alguien a poco de las elecciones llevase colgado como interventor el eslogan SI SE PUEDE ?

¿ Porqué en Cunit si y aqui no , igual aquí hay un "Maquiavelo" y Usted no sabe todavia quien es ?

¿ Porqué Constantí Ortega se reunio hace unos tres años en Alcaldia con Olivella, Clavero, Constantí y el ExJefe de Policia de Badalona que ya no esta aqui ?

¿ Quien financió a Constanti y amigos ? , este le ha destrozado los resultados.

Consejo de amigo, mejor critique al ex-Alcalde Olivella que al que hay, pues alguien se esta riendo de Usted a sus espaldas a carcajada limpia por no haber sacado nada de nada y por supuesto no vaya a ningún médico de la playa a que le recete nada y menos una aspirina, lo pillas ?

Anónimo dijo...

Pasando. Mientras tanto cada 4 años no sacan nada. Y el Ferré que lo haga bien por la cuenta que le trae.

UVA dijo...

Yo creía que para presentarse a unas elecciones había que tener un mínimo de antigüedad. 😉
Suerte