Últimas entradas

Lo último

sábado, 30 de mayo de 2015

NO PERMITAS QUE TE SIGAN ROBANDO

Puede resultar molesto seguir machacando con el mismo tema, pero más molesto es que nos sigan robando tan descaradamente y durante tantos años. Se trata de algo que nos concierne a todos, por lo tanto, todos deberíamos contribuir. No se trata de ninguna aportación económica sino de apoyar a la asociación.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero es tan sencillo como echar un vistazo a una factura de la luz de hace un año y comparar con una de este año, ya sabemos que es indescifrable, pero una operación muy sencilla consiste en una simple división; el importe total de la factura, por el número de kW facturados, la diferencia real se aprecia comparando con la cantidad más aproximada de kW consumidos en ambas facturas. Muchos estamos observando que por mucho que se reduzca el consumo, el total de la factura desciende muy poco, puesto que los importes fijos son los que suben con mucha frecuencia, ahí está la gran putada, que por mucho que quieras ahorrar, por mucho que bajes el consumo, la factura sigue subiendo.

Otro timo descarado en la factura, consiste en pagar un impuesto sobre la electricidad cuando ya se paga el iva.

Que la factura ha resultado siempre indescifrable, es sabido por todos, pero la tomadura de pelo está resultando insultante, en los últimos meses, la configuración de las facturas son un jeroglífico que va cambiando de un mes a otro.

Éste es el mismo apartado de la factura en meses correlativos:


A primera vista, se entiende que el subtotal correspondería a la suma de las seis cifras superiores, ¡pero no!, hay que hacerlo complicado para que te rompas los cuernos:


Las cifras que corresponden a ese subtotal, son las enmarcadas en rojo, las de azul, son informativas, bien mezcladitas "para que se entienda bien", no se si está hecho por párvulos o por auténticos cabrones.


En la siguiente factura, parece que alguien se ha dado cuenta, o les han llamado la atención y ya resulta más comprensible.


¡Sorpresa!, parece que a alguien no le ha gustado que se hagan las cosas bien, siguiente factura y volvemos a las andadas.


...Y nuevamente volvemos a rectificar..., una auténtica casa de p...


Resulta inimaginable que cualquier empresa privada medianamente seria pueda confeccionar las facturas de esta forma, pero es que además, a la hora de aplicar precios, es otro monumental escándalo, independientemente de que nadie sabe en base a que se aplican, las variaciones son constantes, realmente inexplicable, absurdo e ilógico.

A continuación un ejemplo de facturación en un contador telemático con tarifa nocturna, la primera mitad corresponde a un contrato de 13,8 kW y la segunda, con una reducción a 6,9 kW.

 Como puede apreciarse, en lo concerniente al importe aplicado a la potencia contratada, no coincide una sola cifra.


En lo referente al impuesto (robo) sobre la electricidad, tres cuartos de lo mismo.

 En el apartado de alquiler de equipo, poca variación, pero no parece haber una tarifa fija, algo también incomprensible.


Y el precio aplicado a la energía consumida, como si de una lonja se tratara, variaciones injustificadas e inexplicables.

Es por toda esa actividad mafiosa, que existen diferentes entidades que trabajan y se movilizan para frenar este abuso consentido por un gobierno corrupto, entre ellas está "QAE", plataforma ciudadana que se ocupa de la gestión legal para intentar solucionar este grave problema, como decía al principio, no se trata de hacer aportación económica, sino de sumarse a la plataforma, cuantos más afectados, mejor.




Accede a la plataforma en este enlace



Hace cuatro años, ya colgaba este vídeo quejándome de lo mismo:



No hay comentarios: