Últimas entradas

Lo último

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿EL INSTITUTO PARA 2015?

Los meses van pasando, y a lo tonto ya hace siete meses que se iniciaban las obras del instituto la Talaia en Segur, como no podía ser de otra manera, una representación del equipo de gobierno municipal no se perdió la foto para la posteridad.


Tampoco faltaba el típico anuncio a bombo y platillo que tan bien se le da al ayuntamiento.


Según esas previsiones iniciales que se publicaba en la web municipal, las obras estarían terminadas a finales de este año 2015.


Si la obra corre a cargo de la Generalitat, pero el ayuntamiento, en este caso la regiduría de urbanismo, realiza su visita semanal de rigor, será que algo tiene que ver con el control, desarrollo y gestión de las obras, de lo contrario no se entendería. Teniendo en cuenta la falta de transparencia del consistorio, no vamos a disponer de ninguna información sobre la evolución de las mismas, pero, la vista no engaña, y el estado actual es éste:

Estado de las obras en 11 de mayo de 2015

Sin necesidad de solicitar ayuda al pequeño Nicolás para que consiga información del CIS, y que podamos conocer si se están cumpliendo los plazos previstos y viendo el estado actual, donde en siete meses, sólo se ha hecho el rebaje del solar, un tramo del muro de contención de la calle Cúspide y la excavación de los cimientos, y quedando otros siete meses para la fecha prevista de finalizar la obra, un edificio de 3000 m2 en tres plantas y una pista deportiva en el exterior, y teniendo en cuenta que hay que descontar un mes correspondiente a las vacaciones y prácticamente medio mes más para las fiestas de navidad, se puede decir que quedan hábiles, cinco meses y medio, independientemente de imprevistos. Teniendo en cuenta que la constructora "Cots i Claret, S.L." se trata de una mediana empresa en el sector, sólo caben tres posibilidades; un milagro, que venga David Coperfield y nos haga aparecer las obras de la nada, o que la empresa subcontrate a otras 20 y con 300 trabajadores a doble turno materialicen el milagro.


Si alguien tiene relación con el regidor de urbanismo estaría bien que le formulara esta duda, yo no lo voy a hacer porque la atención que este señor me ha dispensado, deja mucho que desear, hace un año tiré la toalla viendo su falta de atención y servicio, ese que forma parte de un equipo cuyo jefe, el actual alcalde, ahora que estamos en campaña, dice que escucha a todo el mundo.

Tampoco hay que olvidar esta entrada donde se publicaba la metedura de pata de tan insigne regidor, cuando se pararon las obras y ni siquiera sabía por dónde iban los tiros.

Ésto es lo que hay, ahora todo son buenas palabras y palmaditas en el hombro, pero los hechos son más que evidentes.

ANIREM AVANÇANT !!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No desespereis, Olivella siempre cumple lo que dice, JA JAJAJAJAJAJAJJAJ ...
TROLERO, TROLERO, TROLERO , ya no les cree nadie tres años y medio de vacaciones y parte de estos últimos seis meses haciendose fotos, de pena.

Anónimo dijo...

CIU y PP lo peor que nos podia haber pasado con esta gent...... que lo único que buscan es meter la manita.

Han hecho una gestión nefasta para los intereses de los Calafellenses, de auténtica pena, ni ellos se aclaraban entre sí, esperemos pasar página y que entre otro equipo de gobierno con unas pocas mas de ganas que la del PP que nunca estaba y un Olivella que se le veia mas en los restaurantes que gobernando o gestionando que es lo que tocaba.