Últimas entradas

Lo último

martes, 19 de mayo de 2015

"CIUTADANS" CALAFELL, RUMBO A LO DESCONOCIDO

"CIUTADANS" CALAFELL AL DESNUDO

Quedan pocos días y no hay que dejar ningún fleco suelto. Del partido de gobierno ya hemos hablado largo y tendido durante las últimas semanas (aunque no hemos terminado), de los restantes partidos, hemos mencionado al más polémico; "Guanyem", el encabezado por el ilustre Sr. D. Constantí Ortega. Hoy hacemos también mención especial a un candidato desconocido por la gran mayoría de vecinos de Calafell y Segur, el Sr. José Manuel Tejedor, cabeza de lista de "Ciutadans" Calafell, así que compartimos la carta abierta que el amigo y vecino Giancarlo Tosi nos ha pedido publicar, donde nos relata como se han desarrollado los acontecimientos que le han llevado a dimitir de dicha formación.

"CIUTADANS" CALAFELL, SOCIEDAD LIMITADA MATRIMONIAL


Quiero explicar los motivos que me llevaron a tomar las decisiones tanto de dejar la agrupación de "Ciutadans" Calafell como de causar baja en el partido.

La causa principal fue la actitud tanto del Sr. José Manuel Tejedor (en adelante JM), como de la Sra. Anna Sampedro (en adelante AS), personajes que montaron su particular "chiringuito familiar", eso sí, a costa de sacrificar la política municipal y de apuñalarme por la espalda. Actuaciones que paso a detallar:

Hace dos años se activó la agrupación de "Ciutadans" Calafell donde yo formaba parte de la ejecutiva, no hubo "feeling" con JM y AS desde el primer día, pero pensé que sería un problema de adaptación, resulta muy difícil reunirse con gente que sólo piensa en el partido y para los que el partido está por encima de todo, ya vamos mal, mi intención sólo y exclusivamente ha sido la política municipal, ya que llevo 38 años viviendo en Segur de Calafell.

Les comenté que yo no iba a repartir más publicidad de "Ciutadans" con directrices de partido, sino que para mi era prioritaria la  campaña municipal, ya que los problemas a los que nos enfrentábamos no eran pocos y mi intención siempre fue la problemática municipal por encima de todo.

Otro tema en discordia fue el uso que le daba al "facebook" de "Ciutadans" Calafell, que bajo mi punto de vista, esta red social se tenía que destinar a reivindicar la problemática del municipio y no para compartir la publicidad del partido.

También comuniqué en reiteradas ocasiones, que tanto por mi situación profesional como personal, no estaba en disposición de asistir a los diferentes actos del partido que se celebraban en las cuatro capitales de provincia. Muy diferente de la situación laboral del Sr. JM que al estar en situación de paro disponía de todo el tiempo del mundo para asistir a dichos actos.

Así pues, hizo acopio de toda la información tergiversándola a su conveniencia para argumentar que yo estaba en contra de los ideales del partido y mostrarme como una especie de "traidor".

Debido a mi falta de tiempo, como he explicado, decidí que fuera JM quien asistiera en mi lugar a las reuniones de la coordinadora, pues bien, a los dos meses de pasarle el relevo a él, contactó conmigo la coordinadora vía mail pidiéndome, explícitamente, que tanto el Sr. JM como la Sra. AS dejaran de asistir a las reuniones, decisión tomada por unanimidad tanto por los partidos políticos como por las AAVV; su comportamiento y afán de protagonismo superaban todos los límites.

Sr. JM ¿envió usted este informe a la ejecutiva de Barcelona explicando que tanto usted como su esposa habían sido expulsados de la coordinadora?

Por lo que a la sede se refiere, también surgieron discrepancias. Las primeras reuniones las hacíamos en diferentes bares y como no era adecuado yo pensé alquilar un local a un precio asequible, propuesta que fue automáticamente rechazada; proponer invertir un sólo euro en la agrupación era inviable, el Sr. JM y la Sra. AS se negaban rotundamente.

Afortunadamente, un compañero nos cedió un local a coste 0; evidentemente, teníamos que dar de alta los servicios mínimos, agua, luz y línea telefónica, yo adelanté 650 € para dar de alta la luz y abonar un par de facturas, los señores JM y AS a día de hoy, siguen sin abonar la parte que les corresponde.

Así pues, la sede sigue sin agua ni teléfono ya que la máxima de estos señores es inversión 0. Después de aportar ese dinero a la agrupación y ver que ellos no aportaban nada, decidí cerrar el grifo, esperaban hacer cosas con el dinero de los afiliados, pero de una cuota de afiliado, el partido se queda el 80 % y la agrupación el 20 % y el número de afiliados sinceramente era ridículo, me parece que 14 afiliados, pero no estoy seguro, por lo que la única solución era aportar dinero de cada uno, a lo que el único que estaba dispuesto era yo.

He querido "desnudarme" y explicaros qué clase de individuos pretenden vuestra confianza. El Sr. JM y la Sra. AS ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? ¿Quién les conoce? y lo más importante ¿Qué pretenden?

Ahora os planteo unas preguntas:

Estos señores llevan cuatro días en el municipio, nadie los conoce ni ellos conocen a nadie y por ende, tampoco tienen la menor idea de la problemática municipal. Como nota anecdótica dejarme que os diga que ni siquiera conocen las fiestas municipales ni a los regidores, tanto es así, que instalando la carpa del partido, le llamó la atención al responsable de la carpa del PP, que se instalaba justo al lado, por si tenía permiso, a lo que esta persona le respondió que era él quien daba los permisos, se trataba del regidor de vía pública.

Algo que también llama la atención es que un señor que se presenta como candidato a la alcaldía de un municipio catalán, ni hable, ni lea, ni escriba en catalán, cuánto menos, curioso ya que no deja de ser un idioma oficial.

El eslogan "Por el cambio" debería explicarnos el Sr. JM a qué cambio se refiere, si al cambio de bolsillo, al cambio en su economía, en su situación laboral, personal...¿a qué cambio nos enfrentamos? cuidado, advertidos quedáis.

Para terminar sólo quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido siempre por parte del Blog de Segur, Websegur, asociaciones de vecinos, organismos deportivos, vecinos de Calafell y Segur y por supuesto a los compañeros que estuvieron conmigo en "Ciutadans" en los momentos difíciles, cuando apenas éramos conocidos, pero que de forma totalmente altruista trabajamos muy duro para un partido que representara a nuestro municipio, qué, como todos, a medida que crecen se olvidan de cuáles fueron sus orígenes

 Amigos, compañeros, vecinos, que cada uno vote a quien crea oportuno, pero no olvidéis que es muy importante el candidato ya que será quien tire del carro y debería ser del pueblo. Yo me he criado aquí, aquí tengo a mis hijas, a mis padres, mis negocios, éste es un pueblo inmenso y se merece por lo menos que los políticos que estén al frente, estén tanto a la altura del mismo como de las expectativas, que malas experiencias con los de fuera...ya hemos tenido. Cuando votéis no confundáis las siglas de un partido con los candidatos y sobre todo no confundáis  JOSE MANUEL TEJEDOR Y A ANNA SAMPEDRO, ellos no son ALBERT RIVERA

Gracias y un saludo

Giancarlo Tosi


32 comentarios:

Anónimo dijo...

OH NO!

MAS ILUMINADOS NO, A ESTOS ESTAMOS A TIEMPO, A ESTOS SE LES VE VENIR GRACIAS A VUESTROS GENIALES ARTICULOS DONDE DESENMASCARAIS A LOS OPORTUNISTAS, LA MARCA BLANCA DEL PP.

YO A ESTOS NO LES PIENSO VOTAR, CON LA ELVIRA Y EL CERVECERO YA TUVIMOS BASTANTE. NO GRACIAS

Macintosh dijo...

Hace dos años lo avisé en el Blog de Segur, que estos dos eran muy sospechosos salidos de la nada encabezando las manifestaciones por los pasos soterrados, ahí con la pancarta, a grito pelao.
Luego dije que tenían intereses políticos, los convidaron a abandonar la asociación de vecinos donde se habían metido (As Vec San Miguel) que son los que han llevado el peso de las manis. Después los convidaron a abandonar la coordinadora pro gratuidad.
Gracias Websegur por poner las cosas en su sitio y gracias a Giancarlo Tosi por su carta que me da la razón en todo lo que dije de estos dos.

WEBSEGUR dijo...

Mac, es lo que decía Gianca, que ya lo habíais alertado, pero a él le pasa como a mí, que todo el mundo es bueno, hasta que te das de bruces con la realidad, pero bueno, afortunadamente todavía ha rectificado a tiempo.

Una votante dijo...

A los que ayer fuimos al debate entre candidatos nos quedó meridianamente claro: "pipa con ansias de figurar y conseguir un puesto de trabajo a costa de los que pagamos impuestos en Calafell"
Añado que no es el único que está en una lista para intentar conseguir un puesto de trabajo, que vergüenza.

Una votante dijo...

A los que ayer fuimos al debate entre candidatos nos quedó clarísimo : " pipa con ansias de protagonismo y afan de conseguir un puesto de trabajo a costa de los ciudadanos de Calafell"
Por desgracia no es el único.

Anónimo dijo...

Otro que quiere salir del paro viviendo bien. Una cosa es estar en el paro que hay muchos y otra es que no lo cuenten y vayan de guachis por el mundo.

Macintosh dijo...

Es que indagué muchas cosas sobre este elemento. Y ya lo veis, el tiempo lo pone todo en su sitio. Este es otro iluminao en busca de silla.

Roberto dijo...

Grande Gianca. Le conozco de hará 6-8 años y desconocía sus afinidades políticas. Aunque no son las mismas que las mías, Gianca siempre me ha parecido una muy buena persona, seria, responsable, sincero...
Me ha sorprendido su voluntad y su visión de ayudar al pueblo, pero es muy triste lo que ha pasado en Ciutadans de Calafell. Espero que no les vaya bien.

Anónimo dijo...

tela marinera

Anónimo dijo...

Elvira y el cervecero siguen manipulando desde la sombra,pobre maite vaya grupito le han soltado no tiene ni idea,este año después de 30 años no voy a votar

Anónimo dijo...

Elvira y el cervecero siguen manipulando desde la sombra,pobre maite vaya grupito le han soltado no tiene ni idea,este año después de 30 años no voy a votar

Anónimo dijo...

Ni si quiera vive en calafell y como muchos solo le importa sus trapicheos y negocios oscuros a costa de nuestro pueblo,más bien la historia no fue así,no encajó en el equipo por sus aires de grandeza e ideas fachas,ahora es otro lame culos del pp

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,este tal empresario venido a menos, gianca,solo pretende desacreditar a otros partidos,la realidad es que su prepotencia e ideas en contra del benefecio del ciudadano fue por lo que no encajó en el equipo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
WEBSEGUR dijo...

Anónimo de 17:51, quien ha escrito esta carta se ha identificado, si tienes algo que decir al respecto y sin utilizar ese lenguaje, haces tú lo mismo, de manera que estéis en igualdad de condiciones, si te consideras capaz y con motivos para verter cualquier crítica hacia él, lo haces como es debido, tienes también la opción de hacerlo en facebook, así que tu comentario va a ser eliminado, rectifica, identifícate y se colgará de nuevo.

Anónimo dijo...

ZASSS EN TODA LA BOCA

Anónimo dijo...

Que ha pasado?? Queremos saber

Anónimo dijo...

Como se te ve el plumero anonimo
anda kita la foto del albert rivera de la cabecera de la cama y buscate un trabajo

Anónimo dijo...

En su antiguo trabajo JM formaba parte del comite de empresa en FTC, un sindicato de ideologia radical. Que contrasentido simultaneando actuaciones en pro de ciutadans. Cuando firmo a favor el peor convenio de la Historia, decidio irse del piesto de trabajo, eso si bien untado por la empresa.
Un asturiano que reniega en parte de catalan y no comprende la cultura milenaria de este pais.
Porque no se vuelve a su tierra de la que tanto se enorgullece.....quiza porque aqui nadie conoce sus tejimanejes y alli ya lo tienen calado.

Anónimo dijo...

gracias por avisar a tiempo de todo esto
se quien es Gianca pero no sabia quien era este tio, no conocia ni su cara
ni idea de a quien votar pero si a a quienes no hacerlo

Anónimo dijo...

Me llama la atención esta entrada, que supone un ataque gratuito hacia un candidato, sin realmente decir nada (la acusación que hace el autor es que el candidato defendía la ideología de su partido... ¡¡lo nunca visto!!), y sin dar palabra al "ofendido"·

En fin, ya veremos mañana como acaba el asunto

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de 11:29, el Sr. Tejedor tiene derecho a réplica, si mandara un escrito o hiciera un comentario identificándose, también se publicaría, si no lo hace, sus razones tendrá, ahí ya no podemos entrar, aquí nos limitamos compartir información, sea del agrado o no de quien visita la página y esté o no de acuerdo, ya no es de nuestra incumbencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, calumnia que algo queda. Es deprimente y totalmente partidista la actuación partidista del bolog. Manifestaciones sin la correspondiente verificación. Utilización de respetables instituciones sin consultar siquiera la veracidad de los hechos que comentan, con el agravante de publicar mentiras.
No todo vale en política, señores del blog. De esta forma pierden toda la veracidad de sus publicaciones.

Anónimo dijo...

Con este tipo de publicaciones partidista e indocumentadas, poca credibilidad pueden obtener señores del blog. Utilizando siglas de instituciones respetables a las que ni siquiera se han dirigido, para confirmar lo que ustedes publican, se exponen a esta miserable forma desinformar y a decir mentiras manfiestas, que después ponen en boca de otros.
No en política como en la vida, no todo vale.
Calumnia que algo queda no sirve.
El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y para pedir respeto, antes hay que respetar.
Siguiendo esta forma de utilización de los medios, les auguro un futuro incierto y oscuro, vamos lamentable.

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de las 17:59 y 18:16, en primer lugar, decirle que en nuestro comentario anterior ya se comunicaba de la posibilidad que tenía el Sr. Tejedor de defenderse, si no lo ha hecho, no es cosa nuestra. En segundo lugar, ya estamos acostumbrados a los Trolls, esos anónimos que sin identificarse aprovechan para decir lo que les conviene, anónimos que podríamos no publicar, sin embargo lo hacemos precisamente para que todo el mundo pueda expresarse, en su caso habría sido lo más indicado puesto que nos acusa de mentir, no se habrá usted enterado bien o no quiere enterarse, nosotros no tenemos que comprobar la veracidad de nadie siempre que un ciudadano se identifique como es el caso del Sr. Tosi, si a usted le duelen sus declaraciones, permítame decirle, que son más fiables que todos los comentarios que usted quiera hacer, las razones son obvias, la familia Tosi es muy conocida y respetada en el pueblo, la conocemos de toda la vida, cosa que no podemos decir de un anónimo que dice que todo no vale en política, parece ser que efectivamente no se entera o no quiere enterarse, en política, cuánto menos en la de este pueblo, todo vale, está más que demostrado.
En tercer lugar, decirle que nada personal tiene este blog con el Sr. Tejedor, pero eso no es óbice para que no estemos de acuerdo en que personas desconocidas para la gran mayoría, pretendan gobernar un municipio que ni siquiera conocen.
En cuarto lugar, tampoco parece haberse dado cuenta de que para nosotros las siglas son lo de menos, nos regimos por el comportamiento de las personas, si usted pertenece al partido ya debería saber quien se presenta en una candidatura e informarse antes de hacer este tipo de comentarios, parece ser que confunde bastantes términos, pero ese no es nuestro problema.
Y para terminar, permítame decirle que poco nos importa su opinión al respecto de la veracidad de las publicaciones, si no le gustan, es tan sencillo como no entrar, nosotros no nos ganamos la vida con el blog, es una página personal que recibe 18-19000 visitas mensuales y lleva cuatro años funcionando, pruebe usted de crear su propio blog y a ver cuanto dura. Gracias por augurar un futuro incierto y oscuro, pero viniendo de un anónimo comprenderá que no nos va afectar demasiado. Si le interesa seguir en esta línea, el próximo comentario sin identificar no será publicado.
Suerte.

AKABA2 dijo...

Yo no perdería ni un segundo en replicar a un anónimo q ni siquiera sabe lo q dice. Muy probablemente sea parte implicada y utilizando psicología barata pretende q alguien le d la razón . Es tan fácil como demostrar q lo q se publica no es cierto!!! Adelante, q se deje d verborrea y aporte datos fiables q confirmen su palabrería.

Macintosh dijo...

Para que luego digan de los 2 blogs más leídos de Calafell. Diste en el clavo y yo, por lo que me toca, ya dije que ir abanderados gritando con la pancarta de ¡pasos ya! era porque iban a enseñar la patita política y plisplas nos aparece con Ciutadans. Tira de Giancarlo, luego lo defenestra, pone de 2º a Benedicto y cuando forman pacto con gobierno en oposición al cabo de 2 meses se queda solo porque otro más le abandona el barco. Y en lugar de reconocer que se equivoca, ahora se le va la castaña y quiere criticar al equipo de gobierno por una gilipollada como la "separación" en Calafell. Yo no soy indepe, ni de lejos, pero me parece una chorrada decir que por entrar en la AMI con la abstención del PSC se va el pacto a la porra. Si la banderita le pesa más que el gobierno, mal. Si dice que opinar diferente (ser indepe) es separar en lugar de unir, es que solo vale su opinión.
Lo que va a conseguir al final este tio es que al Ferré le cierre filas la CUP o Esquerra y el equipo de gobierno no tendrá problemas en tener un mandato tranquilo y a los de CIU y CIU-DADANOS les puede dar un chungo patalético histérico, perdón, histórico.
Poca visión política, Tejedor.
El tiempo, Websegur, nos va a dar la razón en todo.

WEBSEGUR dijo...

Efectivamente Mac, hay cosas que se ven a la legua, en este caso, cuando lo conocí, mientras se cocía lo de C´s Calafell y tuve ocasión de hablar con él en una reunión con Sonia, me dí perfecta cuenta de que iba a ir la cosa y, como bien dices, al tiempo, que como reza el dicho, la mentira tiene las patas muy cortas, el Sr. Tejedor no empezó con buen pie, y ya nos podemos hacer a la idea de como va a acabar todo ésto.

Macintosh dijo...

Pues Ciu, como se lo ve venir, está intentando romper a Esquerra con promesas de un futuro pacto en 2019.
El biguetas anda loco moviendo a los que tanto les da ser del PSC, o el PP o hacerse de ERC. Lo que más convenga con tal de meter al nen ahí.
La Suárez no presentará batalla. Está enchufada desde julio en la diputación como asesora de Olivella.
En 2019 la clave de gobernabilidad la puede tener Calafell en Comú pero ¿con qué candidato si no se les ve el pelo?

Solo hay que esperar un tiempo y las fichas del tablero se posicionarán como digo.


Macintosh dijo...

al final solo ha habido que dar tiempo al tiempo y se han cumplido, una por una, todas las previsiones con esta gente

- Gianca dimitió al ver la sociedad político-matrimonial
- Sacaron dos regidores y en menos de 3 meses el regidor Benedicto se fue del partido y no quisieron decir por qué, ya que era indefendible
- rompieron el apoyo al gobierno porque se votó por la AMI (aunque el pacto era con el PSC y se abstuvo)
- después se han metido en los blogs y facebooks a hacer campaña y a tergiversar las cosas, aunque se les explique, ellos erre que erre con que van a salvar a Calafell (con elle)
- finalmente, nos han llamado nazis por no estar de acuerdo con su opinión (y se les ha mandado a tomar por culo con datos convenientemente contrastados, basta ya)
- y encima se hacen las víctimas pero se les ha visto el plumero

https://www.facebook.com/blogdesegurdecalafell/photos/a.1571759609767785.1073741826.1571759536434459/1875165266093883/?type=1&theater

Gianca tenía razón, no habéis fallado, ni hemos fallado, en ninguna previsión, hoy se gobierna sin ellos, que le hacen el juego a CIU (o como se llamen porque resulta que Pedecat no pueden usarlo) y el equipo de gobierno cuenta con apoyos puntuales de CUP o Esquerra.

Macintosh dijo...

CIU-DADANOS.
La sociedad político matrimonial están yendo de la mano con CIU. Ya verás como en breve vuelven a estar tras una pancarta berreando y puede que hasta algunos convergentes vuelvan a aparecer por allí, a ver si se acuerdan de lo que es ir a una mani. Para este verano.
Ahora se están "trabajando" a una asociación de vecinos para politizarla. Intereses partidistas camuflados.
Dale tiempo al tiempo y verás como tampoco con esto me equivoco.

WEBSEGUR dijo...

No tengo la más mínima duda Mac, hay cosas que saltan a la vista y, esta es una de ellas.