Últimas entradas

Lo último

lunes, 20 de abril de 2015

UN MENOR ASESINA A UN PROFESOR EN SANT ANDREU

Barbaridades como ésta sólo las veíamos en estados unidos, quizá la excusa en esos casos es que allí cualquiera tiene facilidad para ser dueño de un arma y los menores se inician en el uso de las mismas desde corta edad y con la permisividad de los padres.

Aquí probablemente se trate del primer caso, no por eso deja de ser un grave suceso que debería poner en alerta a autoridades y legisladores sobre la implicación legal de los menores en hechos delictivos, este menor casi seguro sólo permanecerá unas horas o unos días detenido o retenido, y cuando cumpla la mayoría de edad no constará este desgraciado hecho en sus antecedentes.

La polémica siempre es la misma; si un menor tiene capacidad y voluntad de asesinar premeditadamente como se supone se trata en este caso, ¿por qué no se le aplica el mismo trato que a un adulto, ¿por qué no se tiene en cuenta la edad psicológica o mental del delincuente?

Habría que conocer la opinión del experto juez Calatayud, del que comparto un vídeo (al final del artículo) publicado el año pasado que debería ser motivo de reflexión tanto para padres como para legisladores.







No hay comentarios: