Últimas entradas

Lo último

martes, 28 de abril de 2015

EL MISTERIO DE LOS VEHÍCULOS DESAPARECIDOS EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL

Un vecino estaciona mal y es sancionado, a pagar y a callar, se retrasa en el pago del IBI o cualquier otro impuesto y automáticamente se le aplica un recargo, si deja de pagar, se le embarga, en definitiva, muchas obligaciones y pocos derechos.

Teóricamente, todos tenemos derechos y obligaciones, ciudadanos, políticos y funcionarios, pero sólo teóricamente, porque en nuestro Ayuntamiento cuando alguien se pasa el protocolo por el forro, se salta las normas o comete un fallo garrafal, parece ser que las responsabilidades no son las mismas.

En el mes de marzo del año pasado se produjo un caso insólito del que todavía no ha habido ningún comunicado por parte del Ayuntamiento, desaparecieron varios vehículos del depósito municipal en extrañas circunstancias, se publicaba al detalle en esta entrada. Resumiendo y ciñéndonos sólo en uno de ellos, del que tuvimos información de primera mano, el afectado se presentó con una orden judicial para retirar el vehículo del depósito cuando se llevó la desagradable sorpresa de que el vehículo había sido dado de baja y destruido, si el vehículo se encontraba allí depositado por orden judicial, alguien metió la pata hasta el fondo, lógicamente este afectado cursó la correspondiente denuncia contra el Ayuntamiento, que en el mes de noviembre se resolvió con una indemnización por parte del ayuntamiento de 6.200 €.  La única explicación pública la realizó en un pleno el regidor de vía pública, explicación poco convincente y sin aportar ningún tipo de documento. (Se puede escuchar en el vídeo adjunto)

Se puede comprobar la documentación judicial en la entrada referida y también en el vídeo adjunto a esta entrada, una forma de entender que la eficacia y la responsabilidad es ajena a algunos servidores públicos, y como en el caso de autocares plana, no hay responsables, no hay sanciones ni dimisiones. Ésta es la otra forma de hacer política que pregonaban los que gobiernan cuando entraron  en el consistorio hace cuatro años.


No hay comentarios: