Últimas entradas

Lo último

martes, 14 de abril de 2015

ASÍN VAMOS CON LA R.A.E.

"Er zeñó direstó de la RAE"
¿A que suena mal?, pues según parece, éste es uno de los nuevos vocablos admitidos por la R.A.E. en su última edición, desconozco qué está pasando en este país, pero si una institución como la "Real Academia Española" pretende adaptarse a los nuevos tiempos admitiendo tipos lingüísticos como "Almóndiga, Vagamundo o Toballa" entre otras barbaridades (según se comenta en algunos medios), es que vamos muy mal.

En la ignorancia me pregunto qué opinarán los eruditos de la lengua española, probablemente se estén echando las manos a la cabeza.

Podríamos viajar en el tiempo y concertar un careo con el insigne escritor Miguel de Cervantes y el actual director de la academia, el Sr. Darío Villanueva Prieto ("er de la afoto"), que afortunadamente es catedrático, ¡menos mal!, aunque no sabría si llamarle señor, o "quillo", que para el caso le viene al pelo y si esa última "palabreja" no entra en la última edición, la puede añadir en la próxima.

Serán unos expertos en estos temas, pero si el hecho de que una palabra se utilice frecuentemente, aunque sea mal, ya es admitida en el diccionario, que esos expertos catedráticos se vayan poniendo las pilas y nos lo expliquen. Deberemos estar prevenidos, a ver si nos vamos a llevar más sorpresas y andar con cuidado de no discutir si es correcto decir "Cagonlaleche" porque igual también entra en la próxima edición.

Y ya puestos, y debido a que se utiliza mucho la expresión "Haber" en lugar de "a ver", o "Valla" en lugar de "vaya", que lo vayan admitiendo, así sentaremos definitivamente una base sólida de la buena escritura, quizá a los que ahora estas expresiones nos dañan los ojos, acabemos acostumbrándonos..., aunque lo dudo.



"Lla se ke kada uno ba ha escrivir komo le salga de los guevos, pero tenia ke desirlo"

No hay comentarios: