Últimas entradas

Lo último

viernes, 13 de marzo de 2015

TENEMOS A LOS YIHADISTAS EN CASA (Última hora)

Si en este país y concretamente en Catalunya no se toman ésto muy en serio de una vez y por todas y se actúa con contundencia, al final se les colará alguno y se va a liar, se les está yendo de las manos por no haber reaccionado a tiempo, hace años que se veía venir, empezaron a actuar y a agruparse y no se hacía nada, empiezan a notarse los efectos por toda Europa y todavía no se está actuando con esa contundencia, eso ha permitido que se hagan demasiado fuertes y lo van pagar víctimas inocentes. Hasta estos dos últimos años no se ha empezado a hablar por prensa y TV cuando todos sabían lo que había, todo el mundo miraba hacia otro lado, ahora que se lo cuenten a los familiares de las cientos de víctimas que probablemente se podrían haber evitado. Mal, muy mal.


Ocho presuntos miembros de una célula yihadista fueron detenidos esta madrugada en una operación antiterrorista llevada a cabo poragentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, según informó el Ministerio del Interior.
Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países. Además, seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz, según los datos de Interior.
En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila. En Cataluña, es donde se están produciendo la mayoría de detenciones. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la operación se lleva a cabo desde primera hora en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Girona y localidades de la provincia de Barcelona.ho presuntos miembros de una célula yihadista fueron detenidos esta madrugada en una operación antiterrorista llevada a cabo poragentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, según informó el Ministerio del Interior.
Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países. Además, seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz, según los datos de Interior.
En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila. En Cataluña, es donde se están produciendo la mayoría de detenciones. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la operación se lleva a cabo desde primera hora en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Girona y localidades de la provincia de Barcelona.
Los detenidos por orden de la Audiencia Nacional serán trasladado inicialmente al complejo policial de La Verneda y, posteriormente, conducidos hasta Madrid, según informa Javier Oms.
La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.
Estas detenciones se han practicado horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretara el jueves prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos el martes en Ceuta y que presuntamente estaban listos para cometer atentados en España.

Ruz ha enviado a ambos a prisión por delitos de integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas en el marco de unas diligencias que se mantienen bajo secreto, según fuentes jurídicas.

Arrestos en Ceuta

La detención de ambos fue continuación del dispositivo llevado a cabo el pasado día 24 de enero, también coordinado por la Audiencia Nacional, en el que se detuvo a dos parejas de hermanos muy radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado einmolarse en el intento.
Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed; y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan -de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años- fueron los cuatro arrestados entonces en Ceuta en la denominada operación Chacal.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el miércoles en Estrasburgo que los detenidos en Ceuta formaban parte de un célula yihadista y "estaban preparados para actuar en cualquier momento".
El ministro explicó que los detenidos, con "similitudes" con los hermanos que atentaron contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', no estaban en proceso de adoctrinamiento sino que tenían "importante formación militar", aunque no consta que hubieran sido combatientes extranjeros.
La del mes de enero fue la primera operación contra el yihadismo llevada a cabo en España en 2015 después de que el pasado año fueran arrestados 40 presuntos yihadistas, muchos de ellos gracias a la colaboración de Marruecos.

1 comentario:

Jorge dijo...

Aunque comparto en términos generales el contenido, quisiera aportar mi punto de vista en unos aspectos concretos. el primero es que ojalá fuese un problema "peninsular". esto ocurre en toda Europa y lo peor es que pobre de ti que como país tomes una medida "unilateral" La comisión europea se te tira al cuello, sobretodo porque están en Bruselas, lejos de la frontera, y ello significa que el grueso del marrón nos lo comemos en península, Italia y antes de la crisis, Grecia, que por si alguien aún no se ha dado cuenta, somos los europeos "de segunda". Fijaos que en un centro oficial te pueden impedir entrar con el casco de moto puesto "por razones de seguridad" pero el Supremo declara ilegal el prohibir entrar con Burka; muy coherente, sí señor...

Por otro lado y siendo justos, quiero hacer de abogado del diablo; los "moros" no son los únicos fundamentalistas, a mi me molestan tanto ellos como los del Opus Dei, los de Hazte oír y todos los retrógrados que en este país intentan hacernos retroceder a la imagen en blanco y negro de nuestra infancia. ¿Qué intento decir? Que la solución para los que amamos la libertad, tolerancia y progreso no pasa por actuar únicamente contra el Islam, sino por darnos cuenta que existen otros riesgos igual de graves pero aún más potentes que nos atenazan. Quien no se lo crea, que vea el pollo que se ha montado con la asignatura de Religión reformada por el inefable Wert.

Para acabar, mi idea de la solución pasa por la Aconfesionalidad del Estado y de la U.E. Los símbolos, todos, a tu casa y restringidos a la esfera de tu intimidad. al igual que no vas por el mundo con la camiseta del PSOE o del PP, no te pongas un pañuelo en la cabeza, que por cierto las monjas católicas llevan siglos haciéndolo sin provocar escándalos, ni me avasalles con tu crucifijo o tu estrella de David. Démonos cuenta que su "pretendida" libertad está amenazando seriamente la nuestra como colectivo, y que hay actos que van más allá del respeto al individuo y que a la larga amenazan el bien común. Su libertad acaba donde empieza la mía. O la nuestra.