Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

viernes, 27 de marzo de 2015

EL COPILOTO REALIZÓ PRÁCTICAS EN REUS


Andreas Lubitz, que presuntamente y de forma voluntaria estrelló el passado martes en los Alpes franceses el avión Barcelona-Düsseldorf de Germanwings con otras 149 personas a bordo, era un joven de 27 años con una vida en apariencia normal y que trabajaba para la aerolínea low cost filial de Lufthansa desde septiembre 2013. Dos meses después de incorporarse a la compañía alemana, concretamiente los días 21, 22 y 23 de diciembre, estuvo en Reus para realizar las prácticas de aterrizaje y despegue –conocidas técnicamente como trainings– previas a ser destinado como copiloto a los aviones de línea.
Según una información recabada por la cadena COPE Tarragona-Reus en fuentes aeroportuarias, Lubitz fue uno de los numerosos pilotos que Lufthansa envía a realizar los trainings con aviones de la propia aerolínea en el aeropuerto reusense en temporada invernal, aprovechando el escaso tráfico que registran sus pistas en esos meses.
Se da la circunstancia de que, al finalizar su formación, muchos pilotos siguen la costumbre de traer a la familia el último día de las prácticas para celebrar con ellos su superación y volar juntos en el aparato tripulado por el piloto profesional. Según las mismas fuentes, Andreas Lubitz habría traído unos amigos a Reus para la citada tradición, y no a sus familiares.
Quienes ven con disgusto que aviones en prácticas sobrevuelen los cielos de Tarragona tendrán ahora un motivo más para alimentar sus fobias al respecto.
En cualquier caso, Lubitz dejó el recuerdo de una persona aparentemente normal tanto en sus tiempos de estudiante como en su breve carrera profesional. «Era una persona muy agradable, alegre y educada». Así le describe el presidente del aeroclub deportivo Westerwald, Klaus Radke. Un joven de 27 años que ya de adolescente aprendió a volar en aeroplanos sin motor y había visto su sueño cumplido al integrarse como miembro de cabina en la flota del grupo Lufthansa.
El aeroclub, situado a pocos centenares de metros de la casa de sus padres en la pequeña localidad palatina de Montabaur, había sido su segundo hogar. Antes de la rueda de prensa en Francia en la que fue inculpado de provocar intencionadamente el siniestro, sus compañeros de afición habían publicado una esquela. «Andreas se hizo miembro del club como adolescente para ver cumplido su sueño: volar. Empezó como alumno de vuelo sin motor y consiguió llegar a ser un piloto de A-320. Pudo ver cumplido su sueño, ese sueño que ha pagado tan caro, con su vida», dice el mensaje redactado en su memoria por sus amigos del aeroclub.

Formación interrumpida
Andreas Lubitz acabó el bachillerato en 2007 y un año después comenzó su formación en la escuela de pilotos de Lufthansa en Bremen, según explicó en rueda de prensa el presidente de la compañía, Carsten Spohr, quien comentó que interrumpió la misma durante casi nueve meses. «Sobre la interrupción no puedo dar detalles por razones de secreto médico», afirmó Spohr. Lo importante, dijo, es que al reiniciar su formación superó todas las pruebas necesarias.
Tras trabajar un tiempo como azafato de vuelo, algo al parecer habitual en el grupo Lufthansa, el joven comenzó en septiembre de 2013 a operar como copiloto o primer oficial en Germanwings. Lo hizo con aparatos Airbus A 320 y llevaba acumuladas ya 630 horas de vuelo. «Estaba preparado al cien por cien para volar sin limitaciones ni condiciones», añadió el presidente.
Lo sucedido «no podíamos imaginarlo ni en la peor de nuestras pesadillas», reconoció Spohr, quien aseguró dirigir el consorcio de transporte aéreo con los mas severos estándares de selección y preparación de personal a nivel internacional: «Nuestros pilotos son los mejores del mundo». Pero también reconoció que la acción del joven copiloto ha desconcertado completamente a la empresa y que desconocen los motivos que le condujeron a estrellar el aparato. Aunque dejó claro que «cuando una persona arrastra a la muerte a otras 149, eso no puede llamarse suicidio».
El joven, de 27 años –según el Ayuntamiento de Düsseldorf, un año menos de lo que se informó inicialmente–, nació en la pequeña localidad de Montabaur, de apenas 12.500 habitantes, en el estado federado de Renania-Palatinado.
Apenas ningún vecino atendió ayer a las cámaras de televisión que se arremolinaron en las cercanías de su casa de Düsseldorf y de la vivienda de sus padres en Montabaur.


GRANDES DUDAS (Websegur)

A pie de calle circulan muchos comentarios y resulta un poco inverosímil la versión oficial de los hechos. Es por eso que surgen muchas preguntas, que muchas de ellas quizá nunca lleguen a tener respuesta, o mejor dicho, nunca lleguemos a conocer.

Hoy estábamos comentando sobre esta catástrofe y nos han surgido esas dudas, ninguno es ingeniero aeronáutico, pero ¿por qué no se aclaran públicamente esas dudas que serían tan sencillas de responder y que muchos se preguntan?, quizá tengan explicación, pero mientras no las conozcamos, seguiremos manteniendo esas incógnitas.

¿Ha sido el copiloto el cabeza de turco para ocultar los verdaderos motivos del accidente?

Si realmente quería quitarse la vida y su intención era llevarse por delante el mayor número de víctimas posible, ¿por qué no lo hizo sobre una zona habitada?

Durante esos ocho minutos que oficialmente se reconoce tardó en bajar desde los 10 ó 12.000 mts hasta los 2.000, ¿nadie de la tripulación fuera de la cabina realizó una llamada de alerta?

Si las comunicaciones estaban inhabilitadas, ¿quién lo hizo?

¿Entre los 150 pasajeros, casualmente ninguno estaba en comunicación mediante su dispositivo móvil con ningún familiar o amigo durante esos ocho minutos?

Es de suponer que los depósitos de combustible estaban prácticamente llenos, el ciudadano de a pie desconoce las propiedades del queroseno, pero ¿es normal que tras el siniestro, a las pocas horas de acceder al lugar, no hubiera gran parte del combustible y componentes del aparato ardiendo?

Hemos visto y se pude comprobar por internet que en diferentes catástrofes de características similares, no se había visto una destrucción del aparato como en este caso, ha quedado pulverizado de forma inexplicable, por fuerte que sea el impacto y elevada que sea la velocidad, no parece normal que los restos hayan aparecido en estas condiciones.

¿Están escondiendo algo?

Han desaparecido vuelos en circunstancias extrañas, uno de ellos y el más reciente, el avión malasio del que todavía se desconoce su paradero.

Aparecen en internet versiones que ni me atrevo a compartir, una de ellas habla de pruebas militares de los EE.UU. con sistemas láser de última generación que se estaban realizando en una base relativamente cercana, puede sonar a ciencia-ficción, pero nada es imposible, visto el panorama actual con los intereses creados, el armamento y los ejércitos, si quieren lo manipulan de manera que cualquier error que les resulte difícil de asumir, nos hagan creer lo que a ellos les convenga.

Sea como fuere, sigo teniendo grandes dudas desde el minuto uno del siniestro, lo primero que me pasó por la cabeza, fue la posibilidad de un atentado, que no hace falta que sea en el momento del accidente, el aparato pasó una revisión el día anterior, ¿quién nos asegura que entre el personal de mantenimiento no se encontraba un terrorista infiltrado capacitado para manipular mecánica o electrónicamente el aparato?

¿Cómo se entiende que alguien  que quiere quitarse la vida, a sabiendas de que su familia va a padecer las consecuencias, se lleva 150 vidas por delante sin dejar una simple nota o comunicado?

Si alguien quiere suicidarse, ¿no sería más lógico que se llevara por delante a quien le ha perjudicado en algo?

Muchas incógnitas y quizá la verdad no la lleguemos a conocer nunca, pero no me acabo de creer la versión oficial, mientras, siguen buscando pruebas que incriminen al copiloto, la última, que estaba de baja por depresión, ¿nadie del entorno se había dado cuenta?, conociendo la responsabilidad que comportaba su trabajo, ¿nadie alertó de ese riesgo?

Quizá algún día conozcamos la verdad, o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy le comentaba a una amiga,que por mucho internet que haya,cuando a "alguien" le interesa que una información quede oculta y no trascienda,la información no trasciende....el ejemplo mas reciente que he vivido personalmente,ha sido el del meteorito que cayo en Cheliabinsnk,en la red hay multitud de videos sobre el impacto,y todooos los medios informativos hablaban de unos 1500 heridos,saliendo por tv imagenes de gente con ojos vendados etc etc etc.Pues hubo entre 500 y 800 muertos por el puto meteorito!!! y como es lógico me entere por unas amigas ucranianas,que a su vez tenían familiares por esa zona,que si no,aquí paz y después gloria.....(ojo que hoy se acerca otro meteorito a la tierra).

Otra noticia del año pasado que lei en "El Mundo",y de la que también hay videos en internet fue,la del descarrilamiento de un tren en Maryland Baltimor,y en la cual colapsaron unos cuantos edificios,al día siguiente como es lógico,rastree toda la prensa para saber si había sido un atentado,o que coño había pasado,pues nada,silencio total,a esta noticia la llamo "la noticia de un dia",jamás de los jamases han vuelto a hablar de ella en ningún sitio.

En cuanto a lo de Andreas,de momento me creo la versión oficial,entre otras cosas por que ya había precedentes de otros pilotos que habían hecho lo mismo,(aunque hasta hoy lo ignoraba),lo de las llamadas por los moviles en esos 8 minutos,yo también lo pensaba, por que en el caso de las torres gemelas hubo decenas de
ellas,pero en el caso de este avión,es que los pasajeros solo se dieron cuenta de lo que ocurría en el minuto final,dijo el fiscal frances que solo se oyen gritos en el minuto final (osea que escaso tiempo tuvieron para poder hacer una llamada viendo lo que se les venia encima),en cuanto a las azafatas y al pobre comandante que aporreaba la puerta,ya se vera,puede ser que tuvieran tiempo de hacer alguna llamada,pero tal vez es demasiado pronto para saberlo. En cuanto al queroseno,eso si que me ha hecho pensar mucho,por que es cierto que siempre se ven trozos ardiendo,pero es que el clima es muy frío aun en esa zona,y en las primeras imágenes que se emitieron ,recuerdo que había bastante nieblina,se veía casi todo borroso.

Sea como fuere, los pasajeros han sufrido una autentica carnicería,y da mucho coraje saber que podía ser evitable .LO último que han dicho es que Andreas había triturado un parte de baja que le había dado un médico y lo había tirado a la basura,y que a un primo suyo le había admitido que no estaba para pilotar aviones,su novia hacia pocos días que lo había dejado,después de una relación de 6 años,en la que habían planeado casarse el año que viene.
(Creo que esto aun va para largo.)

Anónimo dijo...

Hoy le comentaba a una amiga,que por mucho internet que haya,cuando a "alguien" le interesa que una información quede oculta y no trascienda,la información no trasciende....el ejemplo mas reciente que he vivido personalmente,ha sido el del meteorito que cayo en Cheliabinsnk,en la red hay multitud de videos sobre el impacto,y todooos los medios informativos hablaban de unos 1500 heridos,saliendo por tv imagenes de gente con ojos vendados etc etc etc.Pues hubo entre 500 y 800 muertos por el puto meteorito!!! y como es lógico me entere por unas amigas ucranianas,que a su vez tenían familiares por esa zona,que si no,aquí paz y después gloria.....(ojo que hoy se acerca otro meteorito a la tierra).

Otra noticia del año pasado que lei en "El Mundo",y de la que también hay videos en internet fue,la del descarrilamiento de un tren en Maryland Baltimor,y en la cual colapsaron unos cuantos edificios,al día siguiente como es lógico,rastree toda la prensa para saber si había sido un atentado,o que coño había pasado,pues nada,silencio total,a esta noticia la llamo "la noticia de un dia",jamás de los jamases han vuelto a hablar de ella en ningún sitio.

En cuanto a lo de Andreas,de momento me creo la versión oficial,entre otras cosas por que ya había precedentes de otros pilotos que habían hecho lo mismo,(aunque hasta hoy lo ignoraba),lo de las llamadas por los moviles en esos 8 minutos,yo también lo pensaba, por que en el caso de las torres gemelas hubo decenas de
ellas,pero en el caso de este avión,es que los pasajeros solo se dieron cuenta de lo que ocurría en el minuto final,dijo el fiscal frances que solo se oyen gritos en el minuto final (osea que escaso tiempo tuvieron para poder hacer una llamada viendo lo que se les venia encima),en cuanto a las azafatas y al pobre comandante que aporreaba la puerta,ya se vera,puede ser que tuvieran tiempo de hacer alguna llamada,pero tal vez es demasiado pronto para saberlo. En cuanto al queroseno,eso si que me ha hecho pensar mucho,por que es cierto que siempre se ven trozos ardiendo,pero es que el clima es muy frío aun en esa zona,y en las primeras imágenes que se emitieron ,recuerdo que había bastante nieblina,se veía casi todo borroso.

Sea como fuere, los pasajeros han sufrido una autentica carnicería,y da mucho coraje saber que podía ser evitable .LO último que han dicho es que Andreas había triturado un parte de baja que le había dado un médico y lo había tirado a la basura,y que a un primo suyo le había admitido que no estaba para pilotar aviones,su novia hacia pocos días que lo había dejado,después de una relación de 6 años,en la que habían planeado casarse el año que viene.
(Creo que esto aun va para largo.)