Últimas entradas

Lo último

miércoles, 14 de enero de 2015

LA "ONU" ES UN FRAUDE

Escandaloso el programa de ayer de Antena3 "En tierra hostil", un reportaje sobre la explotación de menores en las minas de Coltan, , material con el que se fabrican móviles y ordenadores, entre otros, trabajando en régimen de esclavitud y bajo un estricto control procurando que no salgan a la luz las barbaridades que se producen desde hace años. Un país que se llama República democrática del Congo, que utilizar el término "democrática" es un insulto a la inteligencia. Un país en el que se producen incesantes muertes por falta de medidas de seguridad en el trabajo, violaciones masivas a mujeres, donde el ser humano es tratado como una mierda, donde la corrupción ha alcanzado todos los ámbitos del país, políticos y policías que sólo se preocupan de recibir el correspondiente soborno, empresarios, uno de ellos español, ganando millonadas mientras niños y jóvenes trabajan durante jornadas de doce horas por menos de un dolar.

Se ve el despegue de aviones sin ningún tipo de identificación, cargados con ese mineral sin que nadie conozca su destino (salvo las propias mafias) ni esté sujeto a ningún tipo de control, pero que va destinado a grandes multinacionales fabricantes de smartphones. Los grupos rebeldes que masacran a la población, se unen al ejército del propio país, todo el mundo se mete dinero en el bolsillo sin control. China es la última incorporación al reparto de la tarta, todo vale con tal de que medie el dinero, sin normas, sin reglas.

Pero lo más insólito es que la ONU tiene miles de personas destinadas a ese país para "proteger a la población", donde llevan años sin que se haya hecho absolutamente nada por defender los derechos de los ciudadanos, funcionarios, militares y observadores que se alojan en hoteles de cinco estrellas mientras la población vive en la miseria. ¿Para eso fue creada la ONU?, es una auténtica vergüenza para el ser humano, en esta ocasión se pone nuevamente de manifiesto que esta sociedad en la que vivimos es una auténtica farsa, gobernada por la codicia y menospreciando cualquier derecho que no sea el de enriquecerse.

Dejo el enlace con el vídeo de la propia cadena por si alguien no tuvo la ocasión de verlo, es tan rocambolesca la situación, que incluso viéndolo cuesta de creer, una realidad que supera el argumento de la mejor película de ficción.

Enlace con el vídeo, aquí


No hay comentarios: