Últimas entradas

Lo último

jueves, 15 de enero de 2015

INDIGNANTE, ¿SE VA A ENTERAR DE ESTA VERGÜENZA EL PAPA?

Lo siento, pero cada día que pasa le tengo más fobia a cualquier religión, cada vez es más decepcionante este tema, ahora me gustaría ver en cuantas cadenas se emite esta noticia y a ver si ese señor que dicen que es la cabeza visible de la iglesia católica se pronuncia y en qué términos lo hace.  No es de extrañar que se caricaturice como lo han hecho los de París, no es para menos, lo malo es que en cuestión de religiones, a cual peor, unos se enriquecen y otros asesinan. Que nos digan cuánto va a costar el viaje y cuánto va a donar la "santa sede" para ayudas a este país, que será muy santa, pero siempre barre para casa.

Agentes de la Policía y funcionarios de la ciudad de Manila han encarcelado a cientos de niños de la calle junto a delincuentes adultos para 'embellecer' la capital filipina en vísperas de la visita del papa Francisco esta semana.
En un abuso flagrante de las propias leyes de protección de menores del país, los niños se encuentran en condiciones atroces, encerrados en centros de detención en los que pasan hambre y duermen en el suelo. Muchos de ellos, aterrorizados, son golpeados o maltratados por los reclusos de mayor edad, revela una investigación del diario 'Daily Mail'.
A los menores los encarcelan sin haber tenido un proceso judicial con garantíaspor mendigar, robar comida para aliviar su hambre o simplemente por dormir en la calle.
"No tienen derechos básicos. No hay educación. No hay entretenimiento. No hay desarrollo humano adecuado. No hay ningún lugar para comer y tienen que dormir en el suelo. No hay un proceso judicial adecuado", aseguró al diario el misionero irlandés Father Shay Cullen, que trabaja para rescatar a los niños.
A su juicio, los funcionarios locales "están horrorizados ante la perspectiva de que el papa viera a los niños ser tratados de esta manera".
Por su parte, la subdirectora de la organización caritativa Bahay Tuluyan Catherine Scerri, relató a 'Daily Mail' que injusticias como esta ya habían pasado en la capital filipina antes de grandes eventos internacionales.
"Ocurrió antes de la visita del presidente Obama a Filipinas en abril del año pasado. Cuando intentamos liberarlos nos dijeron que no podían salir antes de que Obama se fuera", agregó Scerri.

No hay comentarios: