Últimas entradas

Lo último

jueves, 15 de enero de 2015

CALAFELL, LA HISTORIA SE REPITE / ME-MO´S IV

Se van acercando las municipales y parece ser que, protagonistas, actores secundarios, extras y especialistas de nuestra política municipal, todavía no disponen del guión o todavía no quieren mostrarlo. Se pueden intuir conatos de campaña aunque con poco ruido, otros ya han hecho nuevos fichajes, la soci@ del alcalde Olivella, ha anunciado oficialmente que no se vuelve a presentar, afortunadamente.

En la calle hay bastante hermetismo por lo que respecta a ciertos partidos, el actual alcalde no sabemos si se vuelve a presentar, que sería comprensible que lo hiciera, debido a que en estos casi cuatro años no ha tenido tiempo de hacer nada, todo viene en un pack en estos meses que quedan, por aquello de que los ciudadanos tenemos "Memoria de mosquito", así que cuatro años más no le vendrían nada mal, con suerte podríamos ver el nuevo IES terminado y seguir disfrutando de esa majestuosa colección de fotos a la que nos tiene acostumbrados.

Las listas de ERC y PSC ya tienen definido el candidato a la alcaldía, es de suponer que Parera se debe volver a presentar, por el PP se rumorea que presentará el actual regidor JJ.García, pero..., ¿y el resto de partidos?, si en los últimos comicios se presentaron 13 ó 14 listas, ¿dónde están los siete u ocho partidos que faltan?, esos partidos que aparecen a última hora, que han estado desaparecidos en combate durante toda la legislatura y que cuando falten un par de meses nos prometerán el oro y el moro, esos que nos solucionarán todos los problemas y que todavía habrá algún iluso que los votará. De momento tendremos que esperar un poco, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, a ver cuántas viejas glorias reaparecen y cuántos ciudadanos "anónimos" se presentan.

Por el momento, seguiremos con nuestra particular campaña de los "Me-mo´s" analizando a vista de pájaro algunas cuestiones, como en este caso, hacer una valoración de la gestión del anterior alcalde Jordi Sanchez, para hacer una comparación con la gestión que ha realizado el actual alcalde durante estos cuatro años.

La información se extrae de una entrada publicada en 2007 por el "Blog de Segur" titulada de forma muy acertada "Misterios":


1.- Misterio similar al de la unión Olivella-Elvira.


2.- Idéntica situación con el actual equipo de gobierno CiU-PP


3.- Ahora en invierno, no se paga en el paseo, pero los parquímetros siguen siendo los mismos y cada vez con más averías.


4.-Igual o peor.


5.- Precisamente antes de ayer el equipo del "Síndic de greuges" estuvo en Calafell, probablemente en unos meses nos hagamos las mismas preguntas.


6.- Nada que objetar, sea por obras o por falta de mantenimiento, las calles siguen hechas una auténtica porquería, se han hecho cuatro parches para tapar la boca y a correr.

En definitiva, si pudiéramos transformar esta información en dos viñetas, una que representara la legislatura 2007-2011 y otra, la de 2011-2015, podríamos jugar a aquello de buscar las siete diferencias, en este caso 6, pero jugando a la inversa, "busca las 6 similitudes".

¡¡¡HAS ACERTADO!!!

No hay comentarios: