Últimas entradas

Lo último

lunes, 8 de diciembre de 2014

UNA NAVIDAD...DE CUENTO Y ESO, SE NOTA

Foto: Blog de Segur
Muchos de nosotros, en estas fechas en las que se respira el espíritu navideño por doquier, nos gusta darnos una vuelta y, como cuando éramos pequeños, admirar esas decoraciones luminosas que engalanan las calles de cualquier pueblo (por pequeño que sea) o ciudad; paseos, árboles, farolas...todo lleno de luces. Rótulos deseando "felices fiestas" o "Bon Nadal", abetos navideños en las rotondas de entrada a las poblaciones, etc.

Esta tarde he salido a disfrutar de todo ese espectáculo por Segur, ha habido un momento, cuando paseaba por el paseo marítimo, en el que no sabía si estaba en la plaza de Cataluña de Barcelona, en la rambla de Tarragona o en Segur. Me he sentido como cuando un niño entra en Eurodisney, no sabía hacia dónde dirigir la mirada; ¡¡¡todo a mi alrededor eran luces y colores y adornos y qué sé yo!!! 

Ante tanta emoción, me he sentado a tomar algo en un establecimiento del paseo para que mis pulsaciones fueran volviendo a la normalidad. Una vez recuperado, he ido a la avenida Cataluña para rematar mi experiencia regresiva a mi infancia con las paradas instaladas a lo largo de toda la avenida. Ahí he vuelto a revivir la misma experiencia...¡esas paradas navideñas! puedes encontrar cualquier cosa relacionada con la Navidad: adornos, figuritas para el pesebre, corcho, nieve, "tiós", turrones, mazapanes, árboles navideños, luces de todo tipo... He tenido que ir bastante rápido para poder verlo todo, entre la cantidad de paradas y que antes de las 21 h ya recogían, me sabía mal irme sin poder comprar el musgo que me faltaba para terminar mi Belén.

Si os pasa como a mí, si os gusta respirar ese ambiente navideño, no perdáis tiempo ni dinero en ir a visitar ningún otro sitio, Segur, ese pequeño paraíso...lo tiene todo, tanto si entráis por Cunit o por Calafell, por la playa o por el pueblo, tendréis la sensación de que estáis en otro mundo...

No quisiera despedirme sin haceros una pequeña recomendación, si tenéis fotofobia o simplemente foto sensibilidad, no olvidéis las gafas de sol polarizadas, lo agradeceréis.

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto." 
(Georg Christoph)

Publicado por: AKBA2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo ocurre en Calafell pueblo,(ya de por si parece un pueblo fantasma),cada año iban poniendo menos,pero es que este año no han puesto naaaa,nos hemos puesto de acuerdo unas cuantas vecinas de calles colindantes,para que al menos
en nuestras ventanitas particulares,una cuelgue una estrellita,otra un pare Noel,para que no se ve tan muerto!!!! (muy bueno lo de las gafas para no deslumbrarse)

Anónimo dijo...

PUES DE RISA EN CALLE RHIN PASAR VEREIS LO MAL QUE ESTA REPARTIDO EL DESPILFARRO DE LUCES HAY 3 PUES JUNTITAS EN UNA PUNTA DE LA CALLE Y SIEMPRE SE PONIAN 3 UNA EN MEDIO Y LAS OTRAS DOS UNA EN CADA PUNTA Y QUEDABA LA CALLE LLENA O MAS COMPLETA Y BONITA