Últimas entradas

Lo último

miércoles, 3 de diciembre de 2014

REPASANDO ESCÁNDALOS SILENCIADOS

Interesante comentario el que hace el amigo Jordi en su facebook, al que yo añadiría el asunto de los vehículos desaparecidos del depósito municipal y el de los residuos en el "Parc empresarial", de los que tampoco nunca más se supo, gestiones todas ellas muy sospechosas. Esperemos que algún día salgan a la luz por el bien de todos, porque como muy bien dice al final del escrito: !SI SE PUEDE!


Memoria Calafell; Repasando escándalos silenciados..


En junio del 2013, un escándalo salió a la prensa; el de posibles tratos de favor, en la legalización de vados en el núcleo de Segur.

Nadie, ni a la oposición, ni al gobierno Municipal les ha interesado indagar.. si realmente existió ese trato de favor, el asunto es grave.... es preocupante.

Saco ahora el tema porque los discursos municipales de las diferentes fuerzas empiezan a tomar cuerpo..la palabra ética, trasparencia.. o la voluntad de hacer frente a la corrupción, llenan muchas líneas de papel pero carece de voluntad política.

Les ha temblado el pulso a la hora de exigir responsabilidades...

En Calafell existe un autodenominado municipalismo.... que es de todo menos municipalista, entre otras cosas.... porque carece tanto de proyecto de ciudad...como de principios, es una mezcla entre el populismo y el caciquismo.... nos da la sensación de que se puede nutrir de favores.. y que políticamente no aporta ideas de mejora ni a Calafell en general y ni mucho menos a Segur en particular.

Va a la deriva y en función del viento que hace... vive de las propuestas de los demás, tanto de la oposición como del gobierno.

El municipalismo no se hace repartiendo besos por la calle, ni se hace...tratando a la ciudad como sí fuera tu finca privada. 

Por eso el escándalo fue y sigue siendo preocupante, inmoral, indecente.... esas malas prácticas, de hacer favores a cambio del voto, ni es defendible, ni justificable. 

Se tiene que llegar al fondo de un escándalo, en el que todo apuntó a que existían indicios claros que apuntaba a uam fuerza concreta.

Si esto se demostrase se tendrían que haber exigido responsabilidades y como mínimo una disculpa a todos aquellos ciudadanos que han ido pagando religiosamente el vado, porque no estaban en el listado de sus votantes, o no picaron a la puerta de algún regidor compravoluntades.

Por lo tanto, transparencia...... investigación....buenas prácticas y responsabilidades hasta el final.

Se puede conseguir un Calafell de buenas prácticas, ética, transparente y participativo??

Si, si se puede!!

Bon dimecres!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se perdonan los vados,no me toca mas remedio que preguntar que ¿también se perdona el ibi?????,es que si no ,no se explica lo carisimo que esta el ibi en Calafell,(impuestos de primera y servicios de tercera) y no se explica por que ningún partido ha movido núnca ni un dedo ,para hacer lo mismo que en villanueva i la geltru,o Cunit que lo han bajado,he llegado a la conclusión que si el ibi esta tan caro en Calafell es por que solo lo debemos de pagar cuatro pringaos,si no no se entiende,.Mirad todo lo que esta construido!!!!!,si todo el mundo pagase religiosamente ,Calafell podria asfaltarse casi casi en oro!,¿todo el mundo paga el ibi???

Anónimo dijo...

He buscado por el google esto:

PORT SEGUR-CALAFELL SOCIEDAD ANONIMA

(son datos públicados en el boletin oficial del registro mercantil de Tarragona).
Adivina adivinanza,hay un regidor de ciu entre los apoderados consejeros etc etc etc de esta empresa.Os invito a ojearla,no por nada,(solo para estar informados).Cada cual que saque sus propias conclusiones.