Últimas entradas

Lo último

jueves, 18 de diciembre de 2014

REGIDOR DE VÍA PÚBLICA, MIRA...

No es la primera vez que aportamos ideas a nuestros políticos, es una labor desinteresada con el único objetivo de facilitarles información que ellos, debido a su falta de tiempo por la plena dedicación les resulta difícil, hace ya un tiempo se hizo referencia a estas diabólicas máquinas que tenemos como parquímetros en Segur, que no sirven ni para la representación cómica en una escuela de párvulos.
El sistema que se muestra en este artículo se está implementando cada vez en más municipios. Entre sus ventajas, destaca la facilidad de su manejo y evita los desplazamientos a última hora cuando se ha agotado el tiempo previsto, evita el típico problema de falta de monedas, et., etc.,

Una aplicación gratuita permite pagar las zonas azules y verdes de Girona desde el móvil
La app e-park incorpora todas las funciones de los parquímetros convencionales. La iniciativa incorpora un sistema para compartir tickets con tiempo sobrante con otros usuarios. Girona ha puesto en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles desde la que se podrá pagar la zona azul y la zona verde de aparcamiento de la ciudad. Los usuarios tendrán a su disposición la herramienta gratuita e-park, a través de la cual podrán hacer efectivo el pago del ticket y lo podrán renovar sin necesidad de desplazarse físicamente al lugar donde tienen estacionado el vehículo.
El concejal de Seguridad , Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalá, ha destacado que se trata de una "nueva tecnología" que da un paso más en "la apuesta de Girona para la ciudad inteligente" y que se añade a otras iniciativas de integración de las nuevas tecnologías en el transporte, como la información en tiempo real de la hora de llegada de los autobuses urbanos a través de la aplicación Girona In. La app, gestionada por el Grupo Setex, permite realizar todas las funciones propias de los parquímetros convencionales mediante el móvil. Con el nuevo sistema, que se añade al pago con monedas y con tarjeta bancaria existentes hasta ahora, se podrá ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche, anular denuncias desde el teléfono móvil y solicitar un comprobante. Además, "e-park" envía un recordatorio 10 minutos antes de expirar el tiempo de estacionamiento autorizado. La aplicación permite que cualquier usuario pueda poner a disposición de los demás su ticket con el tiempo sobrante. De esta forma tienen la posibilidad de estacionar por el periodo de tiempo restante sin tener que pagar.
Se trata de una opción muy bien valorada por los usuarios de otras ciudades donde se ha implantado el sistema, a las que más de 10.000 usuarios han podido estacionar gratis hasta hoy. Los usuarios de e-park sólo necesitan tener vinculada su tarjeta bancaria a la aplicación móvil para realizar el pago del estacionamiento, sin necesidad de recargar saldo como ocurre en el resto de ciudades donde funciona el sistema. El usuario recibirá periódicamente los cargos agrupados de sus estacionamientos. La app ofrece a autónomos y pymes la posibilidad de dar de alta tantas matrículas como quieran así como también de controlar el gasto de todos los vehículos con un mismo usuario. La aplicación es gratuita y está disponible en todas las plataformas móviles. La herramienta e-park cuenta con más de 350.000 usuarios y está presente en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba, Granada y Almuñécar. 
Resulta muy sencillo y rápido de descargar y configurar. Funciona en cualquiera de los municipios que lo tienen instalado.
Ya sabemos que es mucho pedir, sólo es cuestión de que lo tenga en cuenta este equipo de gobierno o el que venga, para los próximos presupuestos, porque hay más opciones, pero ésta es una de las más prácticas y es de suponer que estas chatarras que tenemos, tarde o temprano habrá que ir pensando en sustituirlas, aparte de obsoletas, dan una imagen tercermundista del municipio.

No hay comentarios: