Últimas entradas

Lo último

martes, 9 de diciembre de 2014

ALCALDE, ENTÉRATE, NO SOMOS GILIPOLLAS

Lector, te lo traduzco, que éstos con el rollo de escribir en catalán igual tienen suerte y se creen que alguien que no lo entienda pero que cotiza en el pueblo no se entera, no hay que olvidar que tenemos muchos vecinos contribuyentes que no son catalanes, que a la hora de pagar impuestos no hay idiomas, aquí lo tienes en el segundo idioma más hablado del mundo:

¡Campeón, tú si que vales!

"Una manera de ser, una manera de hacer"


"Siempre hemos dicho que cuando accedimos al gobierno (junio 2011) la situación del Ayuntamiento era muy delicada. Por este motivo, tuvimos que acudir a la reunión del 'Departamento  de Gobernación de la Generalitat' porque éramos uno de los ayuntamientos más endeudados de Catalunya. Hoy, podemos decir que esta grave situación la hemos enderezado gracias a una gestión adaptada a la realidad. Este hecho nos ha permitido poder reducir el endeudamiento del 114 % (46,5 M€) del año 2011 hasta llegar al 80 % (32 M€) en el 2015 y, a la vez, apostar por obras que inciden en el día a día de los ciudadanos (reparar aceras y mejorar espacios ajardinados) y abordar grandes inversiones (remodelación del paseo marítimo de Calafell playa, el paso subterráneo de la calle Pisuerga, el mercado municipal o la creación de zonas de aparcamiento gratuito). Todo ello sin subir los impuestos ni las tasas municipales del 2012. Hemos sido capaces de hacer lo mismo con la mitad del presupuesto y eso sólo significa una cosa: que se pagaba más de lo que tocaba por lo mismo y que no había ningún tipo de control en lo que se gastaba. Por tanto, era fundamental era fundamental acabar con la política del "todo vale". Y así lo hemos hecho. Siempre hemos dicho que había otra forma de hacer política. Para nosotros, la ética es el principio básico de la gestión política. La ética entendida como honestidad, coherencia y proximidad a la hora de aplicar la acción política y que, posteriormente, se refleja en la actuación de la administración pública. Ésta es nuestra manera de ser, nuestra manera de hacer."

A medida que uno va traduciendo se va escojonando de la parafernalia a la que nos quieren acostumbrar pero en la que algunos no acabamos de entrar.

Fantasmas, sois unos FANTASMAS, os oigo hablar por la radio y me da asco, os expresáis como si estuvierais hablando con extraterrestres, publicáis auténticas paridas, esperando que alguien se las trague, vamos a ver:

- "Apostar por obras que inciden en el día a día de los ciudadanos", ¿os referís a los de Calafell?, porque el día a día de los que yo conozco, que son unos cuantos, nada tiene que ver con lo que lleváis haciendo durante estos tres años y medio, ¿todavía no os habéis enterado de lo que quieren los ciudadanos?, pues ya va siendo hora, que con lo que lleváis, si os descuidáis se os pasa el arroz, ¿acaso os habéis pensado que gastar un dineral en levantar el paseo de Calafell soluciona los problemas de los ciudadanos?, porque sigue habiendo mucha gente que se pregunta ¿por qué se ha levantado el paseo? sin hablar de las prioridades, que ahí ya os quedaríais con el culo al aire.

- "Ética, honestidad, coherencia y proximidad",  Todo eso mejor lo vamos a analizar escrupulosamente porque al parecer a algunos se les ha olvidado el significado, es lo que tiene la política, a lo que íbamos:




Vamos, que lo habéis clavado, a todo ésto, mientras redacto estoy escuchando radio Calafell y alucino más, si es que se puede, es para escucharlo, no para de anunciar las obras del nuevo CAP de Segur, ese que hace no se cuántos años debería estar hecho. No sólo tenemos un patufet municipal, una web municipal y algún que otro boletín que parece un lameculos municipal, sino que la radio es una prolongación de nuestro querido alcalde, ¿dónde está la democracia y la libertad de expresión, porqué no proponen un debate con el alcalde sin censura?, vaya mierda de pregunta, ¡NO HAY COJONES!, perdón por la expresión, pero es como lo siento.

Habla el artículo de un presupuesto de 32 M en el 2015, pero el último presupuesto que figura en la super web municipal es éste:



Es el de 2013, ahora vas y te aclaras, ESO ES TRANSPARENCIA, ¡Ah no!, perdón de nuevo, ésto es "Nuestra manera de ser, nuestra manera de hacer", alguno que yo conozco le contestaría al alcalde y su tribu: ¿TE QUIERES IR YA?, sólo me gustaría pedirle al alcalde una cosa, teniendo en cuenta que pronto tendrá que iniciar la campaña electoral, ¿NO TE CANSAS DE HACER EL GILIPOLLAS?

No hay comentarios: