Últimas entradas

Lo último

lunes, 10 de noviembre de 2014

UAM, HA SIN NO BAMOS VIEEEN...

Si tenéis dificultades para escribir en catalán, tenéis dos opciones, utilizar las herramientas adecuadas, traductores, correctores, etc., o bien escribir en castellano, lo que no se puede permitir un partido con representación en el consistorio y con aspiraciones de gobernar, es publicar un escrito relleno de faltas de ortografía y quedarse tan ancho. Cualquier ciudadano puede publicar lo que quiera, en el idioma que le de la gana y si comete faltas no se le puede echar en cara porque no representa a ningún colectivo, pero vosotros que estáis en una formación política y por tanto representáis a vuestros votantes, deberíais cuidar un poco la forma en que os comunicáis. Con ésto lo único que vais a conseguir es que el ciudadano piense que si ahora que estáis en la oposición actuáis así, mejor no pensar cómo lo haríais si estuvierais gobernando.

Todo ésto viene a consecuencia de un escrito publicado en el boletín del partido y comentado en el facebook del Blog de Segur:


El escrito en cuestión es éste:


Y así por encima se pueden detectar alrededor de cincuenta faltas de ortografía, para quien no haya aprendido catalán en la escuela, independientemente de que sea catalán o no, escribirlo puede resultar complicado, me considero en ese grupo, pero hay faltas que son imperdonables, sólo es cuestión de poner un poco de interés y algo de ganas de aprender. Éstas son un par de correcciones que se pueden realizar de forma gratuita en internet:



Visto desde fuera, como lector, da una sensación de dejadez y pasotismo que hace que aunque el mensaje pueda ser coherente, pierda toda credibilidad y el ciudadano lo único que puede sentir es vergüenza ajena. Así que, háganse un favor, además de aprender a hacer oposición, dar la cara, etc. aprendan también a escribir correctamente, los ciudadanos se lo agradeceremos. Otro día ya hablaremos de la expresión verbal...que ese es otro filón. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que cualquier "analfabestia" se pueda meter a político, tiene que cambiar ya!!

Nevot dijo...

¡Qué horror!