Últimas entradas

Lo último

viernes, 21 de noviembre de 2014

ELÉCTRICAS, ADEMÁS DE LADRONES, SINVERGÜENZAS




La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético convocó este miércoles una concentración frente al Ministerio de Industria y UNESA, la patronal de las eléctricas, para denunciar la prescripción de la deuda de las compañías eléctricas por importe de 3.400 millones de euros. 


Los manifestantes acudieron ataviados como 'cobradores del frac' para "simbolizar a una ciudadanía que reclama el pago de la deuda por un dinero que las eléctricas han cobrado de más" y que servirá, según la organización, para "paliar el dramático problema de la pobreza energética".



El pasado domingo, el diario El País publicó que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre la prescripción de la obligación por parte de las empresas eléctricas de devolver 3.400 millones de euros en concepto de exceso de cobro de Costes de Transición a la Competencia (CTCs) percibidos en exceso por estas compañías.




La investigación deriva de una denuncia presentada por esta Plataforma -un colectivo formado por más de 300 organizaciones-, que ya ha anunciado nuevas acciones para reclamar el pago de esta deuda de las eléctricas con la sociedad española.



El colectivo también se manifestó en protesta por el "aumento de la probreza energética", la cual, según la organización, es una situación que afecta a más de 7 millones de personas en España, un 15% de la población, y que tiene como consecuencia la muerte de 7.000 personas al año durante los meses de invierno.

No hay comentarios: