Últimas entradas

Lo último

jueves, 6 de noviembre de 2014

¡ALERTA! ÚLTIMO VIRUS



La empresa Palo Alto Networks afirma que el 'malware' capaz de infectar los sistemas operativos iOS y OS X –es decir, tanto a iPhones y iPads como a las computadoras Mac– ya podría estar afectando a cientos de miles de dispositivos de Apple, informa 'The Financial Times'.  


El programa malicioso se propaga a través del sitio de descarga de aplicaciones chino Maiyadi y entra en otros teléfonos móviles y tabletas cuando están conectados al ordenador con OS X infectado a través de USB. Una vez que un iPhone o iPad  se conecta a un ordenador se inicia la instalación de aplicaciones maliciosas en el dispositivo.  



Según los especialistas, este 'malware' es capaz de robar casi cualquier información, incluidos datos sobre pagos. Sus creadores han sido capaces de infectar a más de 400.000 aplicaciones para el Mac, después de lo cual han sido descargadas desde Maiyadi más de 350.000 veces. Aunque ahora parece tener como objetivo a los usuarios de China tiene el potencial de convertirse en una amenaza mayor hasta ser, Palo Alto Networks, "el mayor en escala que jamás hemos visto".     

No hay comentarios: