Últimas entradas

Lo último

lunes, 3 de noviembre de 2014

ALCALDE ¡QUINS COLLONS...!


Que Segur de Calafell es una pedanía con cierta notoriedad, lo sabemos todos, lo que no nos constaba era el paralelismo con una capital como Barcelona; la Sagrada Familia inició sus obras hace 132 años y en la calle Finlandia vamos por el mismo camino...


A mediados de Septiembre se pusieron unas señales verticales en toda la calle Finlandia, advirtiendo de que a partir del día 22 no se podría parar ni estacionar en dicha calle por la realización de unas obras, obras, que ni siquiera parece que se hayan iniciado, puesto que el lamentable aspecto de la acera y bordillos sigue siendo el mismo.

En los avisos se ve la fecha de inicio pero no la de finalización. Los vecinos se quejan de la falta de aparcamiento y de la desinformación al respecto, pero aquí nadie dice nada.


El 31 de Octubre, el ayuntamiento publicaba este artículo, como se puede apreciar, la calle Finlandia aparece en la lista de calles reparadas a finales de verano, por lo que resulta bastante ilógico que a los 15 días aparezcan las señales advirtiendo de  obras en la misma calle.

Hay vecinos (los afectados por las últimas riadas) que sospechan que quizá sólo se trate de una estrategia para evitar futuras denuncias, ahora empieza el período de lluvias y esta calle está plenamente afectada, si está prohibido parar y estacionar en todo el tramo y algún vehículo es arrollado por las aguas, el ayuntamiento tiene coartada y desde luego la medida es mucho más ventajosa, económicamente, que hacer las cosas bien.

Si a alguno se os ocurre ir al próximo pleno a pedir explicaciones, ni os molestéis, harán lo que viene siendo costumbre, no contestar, salirse por las ramas y si comentáis algo entre vosotros, el alcalde os invitará, muy amablemente, a salir a la calle, así que yo me evitaría el viaje.

Así pues, lo dicho, nos consolaremos pensando que quizá en unos meses tendremos autocares de guiris para visitar la obra que le hace sombra a la Sagrada Familia.

" Aquel alcalde que sabe ver a sus convecinos como sus propios amos, habrá entendido el auténtico valor del servicio colectivo". (Sir Norbert James)

Publicado por AKBA2

                  

No hay comentarios: