Últimas entradas

Lo último

miércoles, 1 de octubre de 2014

YA SE PUEDEN ALQUILAR DRONES


En la actualidad, el Ministerio de Fomento no permite a particulares volar drones sin cumplir previamente con una completa lista de requisitos que vienen recogidos en el Real Decreto 8/2014 del 4 de julio de este mismo año.
Entre las disposiciones que enuncia esta ley se encuentran:
-- Que las aeronaves civiles pilotadas por control remoto cuya masa máxima al despegue exceda de 25 kilos deben estar inscritas en el Registro de matrícula de aeronaves.
-- Que dichas aeronaves deben disponer de certificado de aeronavegabilidad y ser pilotadas por un experto que cumpla con las disposiciones de esta ley.
Precisamente, en el hecho de que cualquiera no puede pilotar por su cuenta un UAV de estas características es donde reside el éxito de nuevas empresas especializadas en la captación de imágenes a través de estos drones.
El objetivo es acercar sus servicios a las personas que, por las prohibiciones legales, no pueden utilizarlos sin cumplir una larga y completa lista de requisitos y obligaciones.
CPI Drones es una de las empresas pioneras en poner a disposición del público un servicio de vídeo y fotografía realizado íntegramente a través del vuelo de estos dispositivos.
La compañía ofrece a particulares la cobertura de eventos y otro tipo de actividades privadas. El resultado son grabaciones en vídeo o reportajes fotográficos desde un precio que parte de los 60 euros.

Equipamiento de los drones

Pablo Criones, miembro del equipo de CPI Drones, explica cómo consiguen captar las imágenes desde el aire: en la actualidad utilizan drones de la empresa china DJI.
Concretamente, disponen de varios UAV del modelo 'Phantom Vision 2 +',aeronave que cuenta con todos los avances y novedades del mercado.
Estos modelos vienen equipados con una cámara de alta definición, que al igual que el dron en el que va instalada, puede ser dirigida por control remoto de manera autónoma a través del teléfono móvil del piloto. De esta forma, se puede reorientar el objetivo de la cámara, cambiar de foto a vídeo o hacer una foto en un momento dado.
No obstante, existe otro tipo de drones que permiten instalar una cámara externa. En función del tamaño de la aeronave permite la adaptación desde una cámara Go-Pro, una de las más pequeñas del mercado, hasta una Canon S800, material de uso estrictamente profesional.

Servicios que ofrece

El servicio que ofrecen desde estas compañías abarca un gran abanico de posibilidades de cobertura. Desde eventos familiares, como bodas o cumpleaños, hasta eventos deportivos, o incluso cobertura de carácter empresarial, principalmente orientada a la industria de la construcción y a inmobiliarias.
-- Servicio dedicado a la cobertura de eventos. CPI Drones ofrece una cobertura adaptada al tiempo que solicite el cliente para que sus drones tomen imágenes de foto y de vídeo de cualquier tipo de evento: deportivos, fiestas de cumpleaños, de prensa o convenciones empresariales.
-- Cobertura de bodas. Se trata de una nueva forma de realizar el vídeo y las imágenes de una boda. Además, según explican desde CPI, este servicio suele ser contratado directamente por el fotógrafo contratado por los novios para cubrir el enlace. Con este sistema se logra una nueva perspectiva aérea que distinguirá a estos vídeos de los tradicionales.
-- Grabación de construcciones. Este servicio pone a disposición del cliente la última tecnología en el seguimiento de su construcción. Va dirigido, sobre todo, a promotoras, constructoras, empresas financiadoras y a particulares. Ofrece, además, un sistema de suscripción para recibir imágenes y vídeos de forma semanal.
-- Servicio para inmobiliarias. Ofrece una nueva perspectiva de los inmuebles para ganar clientes. Este servicio incluye vídeos y fotos de los alrededores y vistas desde 60 euros por vivienda.

No hay comentarios: