Últimas entradas

Lo último

miércoles, 1 de octubre de 2014

SUGERENCIAS AL AYUNTAMIENTO QUE PASAN DESAPERCIBIDAS

A veces se producen situaciones en el municipio que no por ser rutinarias dejan de ser poco prácticas y de fácil solución. El caso que nos ocupa hoy lo venimos padeciendo desde que se hiciera la modificación de la travesía de Segur (C-31). En una época en que están tan de moda las rotondas, es fácil encontrarse en algunos puntos con una de ellas pegada a otra, sin embargo en la vía más transitada del municipio, la C-31, para realizar un cambio de sentido de la marcha, para aquellos que nos visitan y no conocen el municipio, sólo tienen la que linda con el final del término municipal en Cunit (delante del antiguo Mar Blau) y la más próxima dentro de la misma vía es la de la Avenida de Francia, un trayecto de 1.54 kilómetro que resulta poco práctico y bastante molesto, provocando en muchas ocasiones maniobras prohibidas y arriesgadas para acortar el camino.



Parece ser que inicialmente estaba proyectada una rotonda a la altura del edificio de correos con la calle Baixador ("A" en la imagen), que vendría a ser aproximadamente la mitad de trayecto entre las existentes actualmente, se rumoreaba que por falta de presupuesto se optó por prescindir de ella, debiendo utilizar por tanto la que se encuentra en el inicio del puente, pero, como decía anteriormente, esa rotonda los conductores que no conozcan el municipio no la pueden ver y deben realizar el trayecto completo. Está claro que a pesar de que en su momento no se construyera, no significa que no siga siendo necesaria.

Por otro lado, esa misma zona o ese mismo trayecto (de una rotonda a otra), suele ser punto de parada de visitantes solicitando información a transeúntes o comerciantes sobre cualquier cuestión relacionada con el municipio. Como todos sabemos, la oficina de "Información y turismo" se encuentra en las instalaciones del puerto, está claro que dicha ubicación sólo es accesible a los residentes en la zona, volvemos a la misma situación que con las rotondas, la gente que viene de fuera no tiene ni idea de donde encontrar esta oficina. ¿Opciones?, un punto de paso y céntrico, como podría ser una caseta en el mismo aparcamiento municipal ("B" en la imagen), donde la gente, disponiendo de esa rotonda "A" podría acceder fácilmente al aparcamiento desde cualquier dirección y de forma rápida y práctica, reservando tres o cuatro plazas junto a dicha caseta a tal fin.

Soluciones éstas, que me consta se han propuesto a más de un político responsable de este municipio, pero que como tantas otras cosas, pasan desapercibidas. Ayer nos lo recordaba el vecino E.M. y he creído oportuno publicarlo por si algún día, a alguno de esos políticos se le ocurre proponerlo en algún pleno como proyecto a corto o medio plazo.

No hay comentarios: