Últimas entradas

Lo último

domingo, 5 de octubre de 2014

LOS SUMIDEROS-TRAMPA DEL PASEO MARÍTIMO DE SEGUR

Éstas son otras de esas fotos que no salen en el álbum municipal, el alcalde no está para eso, aquí no hay catering ni personalidades a las que dar una palmadita en la espalda.

Cada vez que llueve, gracias a que las infraestructuras de este municipio están cuidadas al detalle, nos encontramos con que hay que levantar las rejillas de los sumideros en el paseo marítimo, eso está muy bien si no hay otra alternativa, lo que ya no está tan bien, es que al levantar dichas rejillas se deja el hueco abierto, eso propicia que los conductores al estacionar corran el riesgo de meter la rueda en ese hueco sin darse cuenta, con el consiguiente riesgo de provocar una avería importante en la dirección del vehículo pudiendo dañar cualquiera de los elementos que la conforman.


No es la primera vez, ni será la última que se producen quejas por este problema. Suponemos que se trata de una cuestión que concierne a vía pública, entonces, la pregunta que se hacen los conductores es; ¿por qué no se señaliza adecuadamente?, la respuesta probablemente la tenga Iker Jiménez, es por eso que invitamos al regidor de vía pública a ponerse en contacto con el programa "Cuarto milenio", quizá pueda descubrir las claves para desvelar semejante misterio.

Los políticos de nuestro pueblo suelen lamentarse de que no hacemos otra cosa que quejarnos, pero es que hay problemas que los podrían solucionar unos parvulitos y a los que ellos no son capaces de llegar, o como en la mayoría de ocasiones pasan de todo. No estamos hablando de realizar un gasto añadido, simplemente movilizar a un par de empleados municipales, de los que andamos bien surtidos y colocar un cono o una señal cada dos o tres sumideros levantados, claro que nosotros no estamos para dar soluciones, quizá ésta no sea la adecuada, pero los que cobran son ellos, aunque como puede verse, no se ganan el sueldo

Lo que el sentido común sí me dice, es que es mucho más fácil poner un cono frente a los sumideros y evitar que alguien meta una rueda dentro, tenga que llamar a los municipales, hacer el parte, llevar el coche al taller (con grúa, probablemente), pagar la reparación y luego empezar un largo y tortuoso camino protocolario y burocrático para poder cobrar del ayuntamiento, teniendo en cuenta que al final lo pagamos los contribuyentes, ardua tarea, os lo aseguro. A todo eso se le suma que, muy probablemente, la persona que ha padecido el percance no tenga medios económicos para poder hacer frente a la factura del taller y necesite el vehículo para trabajar, si es que se trata, con suerte, de una de las pocas privilegiadas que tiene trabajo.

Tampoco debemos olvidar que esa zona es de pago, que aunque en esta época ya no funcione la zona azul, la situación se puede producir en verano, donde con suerte, si encuentras un parquímetro que funcione, debes asegurarte de que no haya llovido la noche anterior, si no, encima de pagar, te puedes quedar sin coche.

¿No sería más fácil evitarlo? así que, ánimo mentes privilegiadas, igual sois hasta capaces de buscar una solución y evitarnos toda una serie de problemas. ¡Venga campeones, con ganas, que las elecciones están a la vuelta de la esquina! 

(Gracias E.T.R. por las fotos)

No hay comentarios: