Últimas entradas

Lo último

sábado, 25 de octubre de 2014

ÉSTO ES INSULTANTE

¿Cómo puede ser que a estas alturas sigan produciéndose situaciones tan insólitas como ésta? Todo un ministro de industria y energía, que es incapaz de aclarar el galimatías de la factura de la luz, que encubre un entramado corrupto de empresas eléctricas y que incumple la normativa donde se le exige la declaración de bienes. Cualquier españolito de a pie ya estaría amenazado por hacienda y probablemente embargado y este impresentable parásito y corrupto, como si tal cosa. Mientras, cualquier familia sin recursos no puede pagar el recibo de la luz y automáticamente se le corta el suministro, ésto es un puto país de locos.


José Manuel Soria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Además de profesión, Técnico Comercial y Economista del Estado. Lo dice su biografía oficial, la del ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y comenzamos poniendo estos títulos por delante, porque aún hace más sorprendente la información que continúa.

Los diputados del Congreso, todos, sin excepción, tienen que hacer una declaración de bienes, por ley, en la que deben incluirse sus “percepciones netas de tipo salarial, sueldos, honorarios, aranceles y otras retribuciones, cualquiera que sea su denominación”, del último año fiscal antes de tomar posesión del escaño. En este caso, por tanto, del año 2011, ya que el actual Parlamento se estableció en 2011.


Hasta los ‘sobresueldos’ deben incluirse

Por ejemplo, y como el sueldo de diputado no está incluido en este concepto, muchos de los diputados compañeros de José Manuel Soria, aunque es cierto que alguno otro lo olvidó convenientemente, incluían en este apartado los ingresos que percibieron de Génova por sus cargos en el PP Nacional, o de los respectivos PP regionales… Lo que ellos llamaban entonces, a falta de que apareciera Bárcenas se llamaba ‘gastos de representación’ y luego pasaron a conocerse, más ajustadamente, como sobresueldos, porque cada mes eran iguales e incluían incluso pagas extra.


Les proponemos un ejemplo.., al azar. El de Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno.





El ministro recibía “talones o dinero en efectivo”, que tampoco se reconocen

Pero ¿qué hacía Soria antes de ser diputado nacional y que por tanto le hubiera debido obligar a rellenar la casilla en cuestión? Era Presidente del PP de Canarias, lo es desde 1999, pero además de ‘profesión’ ocupaba puesto como diputado del parlamento canario y hasta octubre de 2010 había sido nada menos que vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno insular.


¿Hacía gratis su trabajo? Evidentemente, de ninguna manera… ¿Por qué el ministro entonces no declara su sueldo del año 2011? Un mal pensado podría pensar que tenía ‘algo raro’ que prefiere ocultar… Pero es que además, el ahora ministro Soria, en 2010 vicepresidente del Gobierno Canario y diputado autonómico, incluso llegó a reconocer que recibía ‘una ayudita’ “mediante talón o en metálico”, de su Grupo Parlamentario. En concreto, 600 euros mensuales, como el resto de los miembros del Grupo. Es más, reconoció que ese dinero les llegaba desde el año 2003. Y lo hizo ante el fiscal, que le interrogaba en medio de un llamado ‘caso salmón’, y por el que tuvo que dar explicaciones sobre cómo pagaba ‘en efectivo’ sus estancias de verano en un hotel de lujo.

No hay comentarios: