Últimas entradas

Lo último

lunes, 27 de octubre de 2014

¿ES QUE NADIE LES VA A PARAR LOS PIES A ESTOS LADRONES?


Facua ha pedido al Gobierno que asuma la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que advierte de que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, algo que según la asociación no ocurre en España.
Facua-Consumidores en Acción ha informado en un comunicado de que estudia emprender acciones judiciales, al considerar que la sentencia del alto tribunal europeo "pone de manifiesto no sólo la ilegalidad de los actuales modelos de tarifas de electricidad y gas en España, sino también de los vigentes desde hace años".
Así los consumidores podrían impugnar las subidas tarifarias de los últimos años, ya que las compañías energéticas "no envían a los usuarios información sobre las modificaciones tarifarias con anterioridad a su aplicación, a diferencia de lo que ocurre en el sector de las telecomunicaciones, donde la legislación española les obliga a hacerlo con un mes de antelación".
Según la asociación, con el modelo anterior, la TUR, los precios de la electricidad se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que ha dejado de hacerse con el PVPC, el denominado precio voluntario al pequeño consumidor.
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el pasado 23 de octubre, señala que los usuarios a los que se suministra electricidad y gas "deben ser informados en tiempo oportuno, antes de que entre en vigor cualquier subida de precios, de los motivos, las condiciones y el alcance de dicho incremento".

No hay comentarios: