Últimas entradas

Lo último

jueves, 16 de octubre de 2014

CATALUNYA - ESPANYA, ESPAÑA - CATALUÑA, HASTA LOS WEBS

El anuncio del programa de Jordi Évole para este fin de semana, donde se presenta con Oriol Junqueras (ERC) en Sevilla para dialogar con una familia andaluza sobre el independentismo catalán, ha hecho que soltara todo lo que hacía tiempo llevaba dentro pero no encontraba la ocasión.
El detonante siempre suele ser cualquier minucia, en este caso, el comentario que hacía esta mañana el mismo Jordi donde afirmaba la buena aceptación, hospitalidad y armonía (discrepancias políticas aparte) que se produjo en todo momento, tanto en casa de esa familia como en la calle, pero ha surgido lo de siempre, ese detonante provocado por terceros, en muchas ocasiones, los mismos medios de comunicación, que parecen tener un interés especial en enfrentar a la sociedad, el único motivo por el que se producen tantos enfrentamientos, no recuerdo si ha dicho que a ABC u otro periódico le ha faltado tiempo para publicar un artículo diciendo que Junqueras había sido increpado en la calle, MENTIRA según afirma Jordi, en ningún momento ha habido nada reprobable por parte de nadie en esa ciudad andaluza.

En la familia sevillana parece ser que hay todo tipo de colores políticos entre sus componentes, circunstancia que ha provocado un debate, si puede llamarse debate, más rico y plural entre todos ellos.

Así que viendo ésto, que es la única realidad, no toda la mierda que echan unos y otros en prensa o TV, me ha recordado toda la parafernalia del dichoso 9N, a todas horas, en todos los medios, hoy se unen, mañana se separan, hoy dicen que sí, mañana será que no, toda una gran comedia en la que ninguno es actor, todo extras y además, de pésima categoría, mientras todo el mundo machacando por facebook, unos con banderas españolas y otros con esteladas, unos mandando a la mierda a los catalanes y otros mandando a la mierda a los españoles..., ¿pues sabéis que os digo a unos y a otros?, ¡a la mierda TODOS!, todos esos que no hacéis más que decir tonterías, que en muchas ocasiones no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando, yo por lo menos reconozco que ni entiendo, ni ganas, lo único que entiendo es que primero son las relaciones personales, luego la política. Que Catalunya tiene que ser independiente, que lo sea, bienvenida si es para bien, que no puede ser, pues los políticos catalanes a trabajar para defender los intereses de los catalanes, igual que tienen la obligación de defender el resto de políticos sus correspondientes comunidades.

Con el tiempo que llevamos dándole vueltas a todo este asunto, todavía no he encontrado en internet, ni he oído por TV que exista un estudio concienzudo y realizado por expertos sobre los pros y los contras de una independencia, así que mantengo mi postura de no poder pronunciarme por falta de conocimientos, a veces es preferible ser ignorante que estúpido, la ignorancia tiene cura, la falta de sentido común es incurable y la estupidez crónica.

Es lamentable que personas que emigraron a Catalunya en los años 60-70 y han creado su familia y bienestar aquí, ahora no respeten a quien quiera independizarse (estamos en democracia, aunque ficticia), también es triste que personas de origen andaluz o cualquier otra parte de España, defiendan a muerte ese independentismo renegando del resto, incluso de su propia tierra. Seguro que son muy pocas las familias catalanas que no tienen entre sus miembros alguna relación directa o indirecta con alguien de fuera de Catalunya, por no hablar de amistades.

Y para alguno de esos que tanto defienden y tan convencidos están de la independencia, he visto por facebook recreaciones de pasaportes y DNI en catalán, pues que empiecen por cambiar sus propios nombres en el DNI español y se los pongan en catalán. A los funcionarios que se dedican a estos trámites, que se pongan las pilas, algunos no tienen ni puñetera idea de como actuar, lo sé por propia experiencia, ¡ah! si alguno que vaya de catalanista, duda de la procedencia del que suscribe, comentarle que por parte de mis abuelos paternos, los apellidos son: Torrents, Ventura, Sivill, Capdet y por parte de los maternos: Andreu, Pons, Esteve, Rafols.

Una cosita más, cuando se habla de españoles y/o catalanes, deberíamos tener en cuenta que en el DNI de unos y otros, reza (guste o no guste):


Cuando en el recuadro superior se pueda leer: CATALUNYA, y en el inferior MINISTERI D´INTERIOR, yo por lo menos ya tendré mi nombre en catalán.

Así que mientras en el gobierno de la nación tengamos a un inútil por presidente y en Catalunya a uno que a la mínima de cambio se raja por que lo dice el otro inútil, el constitucional o su puta madre, mientras la política, la de aquí y la de allí, sea sinónimo de corrupción y mientras no tengamos cojones de parar el país entre todos para echarlos de una vez, nos tocará seguir tragando.

PASSI-HO BÉ

(Conste que no tengo nada en contra de la independencia, si no de las formas, tanto de unos, como de otros)

No hay comentarios: