Últimas entradas

Lo último

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡LO QUE FALTABA!




Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, CAT-ME, SME-CCOO y SPC, han denunciado este lunes que agentes de tráfico tienen que usar sus ordenadores personales y software pirata para realizar la inspección y control de los tacógrafos digitales de los camiones en las carreteras por falta de material.

En un comunicado conjunto de los tres sindicatos, los agentes advierten de que únicamente disponen de "una PDA para realizar la correspondiente estadística y alguna que otra denuncia, contando que la PDA no esté estropeada".

Ante esta situación, algunos agentes han optado por usar sus ordenadores personales, que no están bajo control de la Dirección General de la Policía de la Generalitat, por lo que, advierten, "no se puede garantizar la protección de los datos descargados, hecho que podría acabar perjudicando al propio agente, que, con toda su buena intención, hace la inspección". Según los sindicatos, esta situación ya ha sido denunciada ante la Dirección General de la Policía, que tiene conocimiento de que algunos agentes están usando programas descargados de Internet que son más ágiles y efectivos en la detección de las infracciones. Fuentes de la Dirección General de la Policía han explicado que en ningún caso han autorizado el uso ni de ordenadores personales ni de estos programas descargados gratuitamente de la red, y que los agentes que los están utilizando lo hacen bajo su responsabilidad.

La dirección de los Mossos d'Esquadra ha reconocido que el trabajo con los programas de la PDA en fase de pruebas son más complicados y se han quedado desfasados, por lo que están trabajando en mejorar la tecnología y hacerla más ágil y efectiva, y que se irá implantando progresivamente en todas las unidades de tráfico. Los sindicatos han instado a la dirección de la policía catalana a "dotar de manera urgente a los agentes de tráfico del material idóneo y autorizado legalmente para poder realizar el control de carretera del tacógrafo digital, ordenador, software y lector de tarjetas". Mientras tanto, los agentes piden que se les determine "cómo se tienen que realizar los controles de transportes y en especial el control de las horas de conducción y descanso de los conductores que utilizan tacógrafos digitales".

No hay comentarios: