Últimas entradas

Lo último

domingo, 21 de septiembre de 2014

"AJUNTAMENT DE CALAFELL", ESTAMOS EN TODO

Ya te decía yo que es muy difícil que pasen más de dos o tres días sin que aparezca alguna parida de esas que cuando las ves te queda cara de gilipollas, hace un par de días aparecía ésto en la web municipal:


Noticia que no tardaba en aparecer también en prensa digital:




No se le escapa a nuestro ayuntamiento la ocasión de promocionar esas grandes virtudes que hacen que disfrutemos de un municipio ejemplar, me explico; en este proyecto se habla de "PREVENIR ACCIDENTES", "COGER EL BUS EN BENEFICIO DE NUESTRA SALUD", "REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES", "SOSTENIBILIDAD", etc, etc.

Hay cosas que son comprensibles, se trata de motivarnos a coger el bus, por ejemplo, para que no tengamos accidentes con el vehículo particular al circular por ciertas calles, el proyecto de viabilidad desarrollado por los eminentes técnicos y profesionales del sector es una prueba de superación y supervivencia para los ciudadanos, está claro que cosas como ésta son dignas de elogio: (fotos y vídeo extraídos del Blog de Segur)

Un paso de cebra hacia el más allá
No olvides mientras ves las fotos, que el ayuntamiento se preocupa por la "CALIDAD DEL AIRE", ojo que no hablamos de cualquier chorrada.

Sostenibilidad y reciclaje
Y el anteproyecto de final de carrera de algún iluminado, ganador del primer premio en un certamen internacional sobre viabilidad y seguridad viaria:


Libre disposición

El proyecto definitivo de final de carrera se ha hecho en vídeo dado su nivel técnico y la complejidad de ejecución:



La efectividad de este tipo de iniciativas es evidente y está claro a quien va destinado:

Espacio público reservado para asistir a las habaneras

No podemos permitir que el alcalde y sus lacayos tengan que andar demasiado, respirar un aire tan contaminado como el de nuestro municipio podría provocar daños irreversibles de los que seríamos responsables.

Tendrá suerte nuestro alcalde que este nuevo paripé vaya dirigido a los niños, porque como asista algún vecino afectado por las últimas riadas y se lo encuentre, probablemente le haga falta coger aire para empezar a correr.

Señor alcalde y señores regidores, tengo la sensación de qué, visto lo visto, no vivimos en el mismo municipio, no se quieren enterar o bien nos toman por tontos, en cualquiera de los casos, nos están demostrando una vez más, hasta qué punto son ustedes incapaces de hacer las cosas bien y me pondré serio porque ya me resulta insultante. Señores, que sí, que queda muy bonito hablar del medio ambiente para que los indecisos con miras hacia "los verdes" tengan dudas, pero que ésto no es Hospitalet, ni Badalona ni nada parecido, esto es un pequeño municipio que para que las emisiones de gases causen daños tendrían que venir los vecinos de toda la comarca con sus coches, circulando todos los días y las 24 horas, además de que los vehículos ya cuentan con catalizadores de serie, no cuela.
¿Evitar accidentes? eso está muy bien, pero quizá podrían empezar por colocar los contenedores a la distancia adecuada y no pegados a los pasos de cebra, que es imposible ver a un peatón, a un niño o a un carrito de bebé. También estaría bien arreglar los enormes baches o cambiar el sentido del aparcamiento de la calle Lluís Companys para evitar tener que sacar medio coche para poder tener algo de visibilidad.

Así qué, si tanto les preocupa nuestra salud cardiovascular, estrés, etc...dejen de publicar tantas tonterías y empiecen por hacer las cosas bien, porque les aseguro que leerles, puede producir hasta infartos cerebrales, son ustedes más nocivos que las emisiones de gases, el tabaco, el estrés y el colesterol ( el malo, el LDL) juntos.

Señores, no se dediquen a hacernos de padres, limítense a hacer bien su trabajo o simplemente a hacer su trabajo.

No hay comentarios: