Últimas entradas

Lo último

miércoles, 6 de agosto de 2014

URBASER: LIMPIEZA Y ENCHUFES

Ayer nos llegaban rumores de que el enchufismo sigue en Urbaser, decimos rumores porque son temas por todos conocidos pero que nadie se la juega y sabiendo como está el trabajo en estos tiempos, es comprensible, así que vamos a dejar los hechos como rumores y como presuntos a los implicados (que no presuntos implicados, esos suenan mejor), de esta forma y acogiéndonos a la libertad de expresión y/u opinión transmitimos dicho rumor tal y como nos ha llegado.

Apuntar antes que, tratándose Urbaser de una empresa perteneciente al grupo ACS, o sea, a Florentino Pérez y por tanto una empresa privada, se puede pensar que lo que se va a comentar no guarda relación, pero al parecer, (y eso ya habrá quien nos lo confirme) los pactos que suelen hacer este tipo de empresas con ayuntamientos, acostumbran a incluir cláusulas para la contratación de personal empadronado en el municipio, desconocemos el porcentaje, pero por ahí deben andar los tiros.

El rumor que circula, es que el encargado de Urbaser en Calafell, el señor RG (apodado el cubano) y que lleva ya años en la empresa, sigue enchufando a vecinos, familiares y amigos, según ese rumor, haría tan sólo un par de meses, un cuñado suyo llegado a España, ya dispone de los papeles en regla y trabajo en la empresa, al igual que lo tiene su pareja y dos de sus vecinas. Este tipo de comportamiento parece estar consentido por el encargado general de la empresa, el señor FM. Circulan diferentes quejas por el hecho de que empleados a los que les finaliza el contrato, no son renovados a fin de que sus puestos sean sustituidos por estas personas favorecidas.

El asunto, grave de por sí, lo es más si cabe, por el tiempo que se lleva produciendo, ya en mayo de 2012 se denunciaba esta situación en esta entrada del Blog de Segur, parece no haber cambiado nada y los políticos responsables, como en la mayoría de ocasiones, mirando para otro lado.

Por si todo esto no fuera suficiente, encima parece que hay indicios de otra adjudicación irregular, éste es un comentario aparecido en 2011:


Puede que todo ello se trate tan sólo de rumores, pero hay que aplicar ese viejo dicho: "cuando el río suena..."

Aclarar que en ningún momento se pretende perjudicar a ningún trabajador, todo el mundo tiene derecho a un trabajo, lo que aquí se critica en base a esos rumores, es que todo el mundo tiene derecho a ese mismo trabajo y en las mismas condiciones y oportunidades, se critica el caciquismo que ha imperado a sus anchas en este país durante demasiados años y del que ya empezamos a estar un poco hartos.

Comentarios recuperados de otras entradas relacionadas:





Anónimo dijo...

Gracias y gracias. Me ha llamado un compañero muy contento porque ya era hora de que alguien tuviera valor para explicar lo que está pasando en Urbaser. Aunque seguro que el dúo sacapuntas y alguno más nos van a putear con el cabreo que llevarán lo que digo es que vale la pena. A ver si se sabe todo de una vez y algún alcalde o un concejal son valientes.
Cuando Joan Olivella iba a entrar se prevía un movidón en urbaser y se buscó a quien le dijera lo que pasaba pero luego se hizo el longuis. También prometió puestos a varios y después hizo como que no sabía de qué iba la cosa. Si lo critico es porque cuando le interesa usa urbaser y luego cuando no le interesa es como si no existiese y como si te pudres dentro.
Que bueno lo del borracho meon, es peor de lo que lo habeis contado pero asi sucedió.
De Parera ya casi no queda ninguno porque el Sanchez se encargó de que los fueran echando con el final de contrato y lo mismo ha pasado con todos los que hay por aqui. Ademas los encargados tienen fuerza porque amenazan con montar le pollo y el alcalde se da la vuelta. Los trabajadores estamos muy muy puteados y como no les rias las gracias al imbecil del jefe o a la niña de sus ojos el KK lo tienes claro, puteado o a la calle.
Si me podeis decir como os mando un mensaje por favor que os cuento alguna cosa para que veais que es verdad y tengo una foto.
Ya os imaginareis que no digo quien soy aqui.

No hay comentarios: