Últimas entradas

Lo último

domingo, 3 de agosto de 2014

¡¡¡POR FAVOR, PLENOS SUBTITULADOS, YA!!!

El pasado jueves hubo pleno, quizá muchos de vosotros os lo perdisteis por lo de agosto, vacaciones, etc. No os voy a dar el coñazo con el pleno completo porque no sólo es patético sino que es más de lo mismo, el triste espectáculo que ofrecen nuestros políticos y que ya nos lo sabemos.

Pero he escogido un pequeño fragmento (que no tiene desperdicio) para que podáis jugar al juego de "¿adivinas que dice?" 

Hay regidores que deberían pagar por asistir a los plenos, sólo hay que oír su forma de expresarse, la verborrea tan fluida...
Presten especial atención a los "encasquillamientos" y por qué no decirlo, a los: "per lo menus, después, lo que, carrer Irlandia, jardins que ocupen voreres, nàvem, veu-ru..."
Eso sí, la frase "in situ" se ve que la ha aprendido y le gusta meterla a poco que puede.

Después de escuchar esta intervención, lo único que me ha quedado claro es el punto en el que dice:
"¿em deixes acabar Ramón? gràcies, sembla que sàpigues més tu que ningú", el resto tendré que reproducirlo varias veces para poder sacar algo en claro, porque desde luego con una vez no es suficiente para mí.
    

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"

George Orwell

Publicado por: AKBA2

4 comentarios:

Montse dijo...

Es una mica més que tonto. Li diuen el metralleta. I no és estrany ja la oratòria no és el seu fort, com moltes altres coses.
Ara que, educació tampoc en té gaire.
Em fa gràcia això de "que s'encasquilla".

Vicenç Soler Vidal dijo...

Buenas tardes,
estoy totalmente de acuerdo en criticar públicamente a cualquier cargo público cuando haga mala práctica de su cargo.
Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en criticar a un regidor, alcalde o a cualquier hijo de vecino, por sufrir un transtorno comunicativo como puede ser la tartamudez, ya que al hacerlo el que queda a la altura del betún es usted por hacer mofa de ello, demostrando así una gran falta de respeto así como de calidad humana.
Reciba un cordial saludo.

AKBA2 dijo...

Sr. Soler, cuando alguien ostenta un cargo público es susceptible de ser imitado, parodiado, criticado, etc. Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y si tiene un transtorno comunicativo, que no se dedique a la comunicación. Las intervenciones de este señor no se entienden diga usted lo que diga.
El respeto se lo tiene uno qué ganar y quien no es respetuoso no merece ser respetado, tenga el problema que tenga y mi calidad humana usted no la puede juzgar en base a un párrafo.
No obstante, la demagogia siempre es un buen recurso.
Saludos cordiales a usted también.

WEBSEGUR dijo...

Sr. Vicenç Soler, no se si usted está al corriente del apodo por el que es conocido el regidor en cuestión; "el metralleta" o "quin sidral", dicho apodo no se lo ha puesto ninguna persona que escribe en este blog.
Usted mismo está incurriendo en una contradicción, puesto que si este señor padece un trastorno (que no transtorno)comunicativo como usted dice, ni el partido ni el equipo de gobierno, ni él mismo deberían haber aceptado un cargo en el que precisamente la comunicación es una herramienta indispensable. Pero esa no es para mi la cuestión fundamental, lo relevante es la prepotencia y falta de respeto con la que se dirige al público en general, si está usted al corriente de su gestión política se habrá dado cuenta de lo nefasta de la misma, sólo se trata de hacer un seguimiento de los plenos y el resultado de sus gestiones.
No debemos olvidar que a él, como al resto de políticos los mantenemos nosotros y a pesar de que a muchos no nos representan, tenemos que seguir comulgando con su falta de eficacia, es por eso que el hecho de criticar a unos y a otros, es un derecho que tenemos adquirido.
Puedo entender que lo defienda usted por existir la posibilidad de que exista entre ustedes algún vínculo, ya sea familiar, político o porque sean ustedes compañeros en alguna actividad o simplemente amigos, probablemente yo haría lo mismo, pero ésto no es óbice para que el resto de mortales tengamos nuestra propia opinión. Un saludo.