Últimas entradas

Lo último

miércoles, 20 de agosto de 2014

MEGAPROYECTOS (Segur City DC)

Hay que ver cómo nos sabe ganar este alcalde y cómo sabe tocarnos la fibra sensible...

Al ver la publicación en el facebook del ayuntamiento, he salido (como alma que lleva el diablo) a cerciorarme "in situ". Cuando me he acercado a ver el nuevo parque infantil, no he podido evitar que se me humedecieran los ojos y me brotaran, sin poderlas contener, varias lágrimas; la emoción me invadía.

Las casitas de madera que desembocan en diferentes toboganes; los clásicos y los de tubo, las pasarelas con sus cuerdas, la pared de escalada, las paralelas, los balancines, los columpios, la tirolina, los contrapesos, ese parchís imprimido en el suelo de caucho verde...¡¡¡y qué se yo!!! Ahora mismo me es difícil recordar más, aún sigo impactado por tales instalaciones.

Cabe decir que el emplazamiento no se queda atrás, no creo que haya ninguna otra ubicación más adecuada para este fin; los niños están rodeados de zona verde, donde el aire huele a limpio y donde no hay riesgo de accidentes, todo está completa y debidamente protegido evitando aristas y materiales cortantes o susceptibles de causar daño alguno. Además, cuenta con diferentes papeleras de dimensiones considerables para ir educando a los pequeños en el reciclaje y el respeto al medio ambiente. La verdad es que se ha pensado hasta en el más mínimo detalle y los resultados son evidentes, ante un trabajo bien hecho, no nos queda otra que quitarnos el sombrero, Sr. Alcalde..."chapeau"

Todos somos conscientes, visto lo visto, que el alcalde nos mintió, sí, el millón de euros que pidió para la segunda fase del paseo de Calafell, no era para tal fin, ahora sabemos la verdad, se ha empleado en este magnífico parque infantil.

Aún no sabemos cuándo será la inauguración, quizá para "Sant Miquel", no creo que el Sr. Mas tenga problema en cambiar su agenda ante un evento de tales magnitudes.

Sr. Alcalde, le agradecería que en otra ocasión, nos pusiera en antecedentes, algunos tenemos dificultad para gestionar las "emociones fuertes". 


Publicado por AKBA2
¡¡¡ ETS UN CRAC!!!

Última hora: Según fuentes bien informadas, nos acaban de confirmar que el megaproyecto ha sido elaborado por el prestigioso estudio de arquitectura de Norman Foster y la obra ejecutada por la empresa "Ñapamundi group. corp", es probable que debido a la complejidad de dicho proyecto, exista la colaboración de algún grupo de ingeniería, término éste que será revelado en cuanto dispongamos de más información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raro que unos parques se retire la arena y se acolchone (de diseño) el suelo y otros se le pongan solo arena como este.