Últimas entradas

Lo último

sábado, 16 de agosto de 2014

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE "PODEMOS"

A través de un comentario en facebook he accedido al blog del Sr. F. Vázquez donde se puede leer lo siguiente:

Desconozco si el señor Vázquez es residente en El Vendrell, en Calafell o en Segur, pero si no he entendido mal, hasta mediados del mes de junio él y su pareja o compañera formaban parte del círculo de Podemos en El Vendrell, según él mismo relata, debido a discrepancias con una persona de dicho círculo, abandonan el mismo y pasan a formar parte, o a crear el círculo Calafell-Segur.

El efecto Podemos ha sido una sorpresa generalizada, desconozco en que términos se organizan este tipo de círculos o grupos, que bases o que normativas siguen, sea como fuere e independientemente del efecto conseguido con los eurodiputados por Pablo Iglesias, lo que no acabo de entender es, si el señor Vázquez es residente de Calafell o de Segur, ¿qué hacía en un círculo de El Vendrell? y si es residente de El Vendrell, ¿qué hace en un círculo de Calafell-Segur?. Es de suponer que esta situación se producirá en muchos municipios, bajo el paraguas de Podemos se van a reproducir situaciones similares salvo que lo remedie quien le corresponda. 

Sería interesante conocer este nuevo sistema político, puesto que una cosa es la política a nivel autonómico y/o nacional y otra muy diferente, la local. Siempre se ha dado por supuesto que para presentar un grupo con pretensiones de gobernar un municipio, éste debe estar formado por personas en primer lugar empadronadas en el mismo y en segundo lugar, suele ser gente conocedora de la problemática del municipio, por lo que se entiende que debe llevar ciertos años residiendo en el mismo y conocer dicha problemática.

Si ya resulta complejo controlar políticamente un municipio siendo conocedor de todo lo que acontece en él y conociendo a su gente, no me quiero imaginar cómo debe ser cuando se es ajeno a todo ello, porque no es suficiente con hablar con unos cuantos vecinos, y a estos señores nunca los he visto en un pleno ni en ningún evento relevante del pueblo.

La conclusión es bastante evidente, ¿cómo puede un ciudadano gobernar en un municipio que no conoce, si ya le resultaría harto difícil hacerlo en el suyo propio?

Teniendo en cuenta el descontento generalizado de la sociedad hacia la clase política, lo primordial para un partido nuevo con pretensiones de gobernar, debería ser ganarse la confianza de los ciudadanos y esta labor debería empezar por la transparencia, para empezar, todos los que formen este círculo deberían hacer público su currículum, por llamarlo de alguna manera, es decir, dar a conocer públicamente la situación profesional da cada uno, su estado financiero y sus pretensiones en la política, exponer las cuentas del círculo de manera que desde la creación del mismo todo el mundo sepa de dónde sale el dinero y en qué se invierte, teniendo en cuenta el grado de corrupción existente en la esfera política, de poco sirve exponer que el objetivo es el de trabajar para el pueblo cuando no hay intención de hacer frente a esas premisas, en lugar de ésto y ante el desconocimiento general, se empieza por pedir dinero para recaudar fondos, creo que no es un buen comienzo.



Así que no acabo de ver claro todo este fenómeno que mucho me temo que es una buena ocasión para oportunistas, para aquellos que ya se han corrido varios partidos y municipios y no han podido obtener sus propósitos, ahora debe ser el momento de intentarlo en Podemos, donde parece que todo vale y que cualquiera puede formar parte de los famosos "círculos".

Publicado por Sherlock 2000

39 comentarios:

WEBSEGUR dijo...

Sherlock, me has ahorrado una entrada, porque tenía previsto hacer una al respecto, de todas maneras voy a contar la experiencia vivida en el encuentro que hubo en la cantera con el círculo podemos de Calafell-Segur.
Vimos a través de Facebook que se estaba organizando un grupo en nuestro municipio y despertó nuestro interés por saber qué personas lo estaban formando, nos pusimos en contacto precisamente con este Señor que nombras en la entrada y nos invitó amablemente a asistir al evento, que iba a ser en la cantera.
Asistimos un amigo de Segur de toda la vida, mi pareja y yo, de los tres, mi pareja es nacida en Segur y nuestro amigo y yo llevamos 50 y 55 años residiendo en el municipio, por lo que intuimos que íbamos a conocer a mucha gente del municipio.
La sorpresa inicial fue que de las 20 ó 25 personas asistentes, ninguno de los tres conocíamos absolutamente a nadie, sólo a una de ellas, pero por las redes sociales y sin saber su procedencia. En el acto se encontraban personas de Segur, de Calafell y de otros municipios vecinos, término este último que nos descolocó un poco.
Nuestro objetivo no era otro que el de conocer quien se estaba movilizando de cara a las próximas municipales, se habló un poco de todo, enfocado más bien al proceso organizativo y cuando se tocaba el tema de las municipales, en todo momento se dejaba al margen alegando que el propósito era preparar la próxima asamblea nacional que estaba prevista para noviembre, algo que a nivel personal no nos interesaba lo más mínimo, puesto que a partir de ahí, era prácticamente imposible preparar una campaña en condiciones de cara a las municipales.
Cuando finalizó el encuentro, nos despedimos de algunas de las personas, entre ellas, éste señor, al que le aclaramos que nuestro objetivo era conocer el objetivo del grupo de cara a las municipales y como ese tema no estaba dentro de sus previsiones íbamos a renunciar a volver en la próxima reunión.
La sorpresa se produjo prácticamente a la semana, cuando por los medios nos enteramos de que había muchas posibilidades de que se pudiera organizar todo para presentarse en los próximos comicios municipales y puesto que no hemos vuelto a estar en contacto y por los motivos antes mencionados, hemos optado por mantenernos al margen.
Estoy contigo en el comentario de la entrada, yo tampoco entiendo como alguien puede pretender gobernar un municipio que no es el suyo y coincido en que todo esto huele a oportunismo, está muy claro a mi entender y respetando todas las opciones que puede tratarse de una salida de emergencia a personas cuyo único objetivo es el propio interés, ojalá me equivoque.

Macintosh dijo...

En Podemos intenta colarse un mal bicho desde hace tiempo. A través de Vendrell primero y luego a ver si salta hacia acá.
En Calafell están avisados pero no se dan por enterados o a lo mejor es que no se quieren enterar.
Es un personajillo que apoya a este equipo de gobierno, que dice que está haciendo una fantástica labor (vete a saber qué es lo que quiere) pero con eso lo digo todo.
Buena entrada. Yo estoy pendiente de terminar una bien pronto sobre Podemos, el descontrol que llevan en algunas cosas, lo mucho que les queda por aprender y que han entrado a lo bestia, considerando casta a todo lo que no les gusta a ellos.
Cuando la termine, algunos se van a cabrear, pero me la suda bien sudada, puede que hasta a mis compañeros de blog de Segur les deje perplejos pero para eso tenemos libertad de escribir lo que queramos con la única condición de mostrar algo que confirme lo que se escribe allí

Anónimo dijo...

Tenia entendido que dijo Pablo Iglesias, que no se presentarían en las municipales, ya que esperan que muchos, lo que quieren es aprovecharse del momento.

Anónimo dijo...

Está claro que Pablo Iglesias ha sido el clavo ardiendo al que aferrarse, muchos españoles que están hartos de las opciones políticas del país se han sentido identificados con la alternativa que ofrece. Pero se ha convertido en un arma de doble filo y es el caldo de cultivo ideal para que proliferen las bacterias de la sociedad los trepas, aprovechados y oportunistas.
En uno de los círculos, (como ellos los autodenominan)el de Calafell-Segur, uno de sus "cargos", que aunque digan que nadie es nada, no es cierto, siempre están los típicos que quieren destacar y manejar el cotarro, está un tal Miki Pareja, que según dicen las malas lenguas (o buenas)ya tuvo dos conatos fracasados; presuntamente, intentó formar parte en el ayuntamiento de Calafell y/o Cunit, sin éxito.
Da igual el partido o el municipio, la premisa es entrar.
Podemos, es una herramienta para muchos ciudadanos con ganas de cambiar las cosas, pero también es el vehículo para aquellos que sólo buscan el propio beneficio.
Cuidadín, cuidadín que aquí nos conocemos todos y a la larga, todo se sabe.
Pablo Iglesias sólo hay uno y el tiempo dirá si es oro todo lo que reluce.
Como decía mi abuela "una flor, no fa estiu"

WEBSEGUR dijo...

Mac, sí señor, para eso están los blogs, ya sé que tienes información valiosa, espero que la cuelgues pronto y lo vayamos guardando todo para cuando falte poco para las elecciones que en esta ocasión van a ser más movidas que las anteriores, aquí podríamos decir aquello de: "éramos pocos y parió la abuela".
Un saludo

Francesc Vázquez dijo...

El señor Vázquez, com diu Sherlock 2000, es diu Francesc Vázquez, té 55 anys, viu a Calafell des del 2006 i és periodista. No sóc un Tetas ni un Rovirosa, però crec que tinc dret a endegar un projecte polític com a qualsevol altre ciutadà o ciutadana. (Ara bé, ja t’ho dic ara, contestar a una persona que es diu Sherlock 2000... no sé què dir-te, no em dóna gaire confiança.)
Som-hi. El fet què estigueu al corrent de que la meva dona i jo vam pertànyer al cercle de Podem El Vendrell i ara estem a Podem Calafell-Segur és un prova de que no m’amago sota cap nom. Si ho he publicat jo mateix! Qui us creieu que sou per donar-nos permís per intentar canviar una situació política que en aquest municipi és endèmica i que ningú ha sabut solucionar? El vostre problema és que penseu que funcionem amb la mateixa escala de valors que vosaltres. I Podemos és una altra cosa. Un projecte que estem construint entre molts companys i companyes. Ens ho permeteu?
Si sabessis com funciona Podemos, no diries segons quines coses. El Cercle Podem El Vendrell es va constituir arran de les eleccions al Parlament europeu; va ser després que vam decidir crear-ne un altre a Calafell i Segur. (Perdona´m, Sherlock 2000, no me’n vaig recordar de demanar-te permís.) Les persones que estem a Podemos no anem de cercle en cercle; els cercles es creen de forma espontània, perquè la funció de Podemos és crear les bases per fomentar la participació ciutadana, cosa que els partits convencionals només saben fer cada quatre anys.
Vols transparència? I ens ho demanes tu, que et dius Sherlock 2000? Mira’t aquest enllaç. És penós, ja ho sé, però és el que hi ha: podemoscalafell.wordpress.com/cuentas-claras. Total: 63,50 euros.
En relació amb allò que diu en Josep Torrents, jo no pretenc governar Calafell. Només volem crear un projecte polític que aglutini la ciutadania que no creu ni en CiU ni en el PP ni en el PSC. Per això, si Podemos es presenta a les municipals ho decidirà l’Assamblea estatal que tindrà lloc a la tardor. I això és el que li vaig dir.
Abans de parlar, millor que us informeu una mica, no us pareix? Acabaré aquest rotllo amb una frase en castellà (el cognom Vázquez m’obliga): “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Salut i república!

WEBSEGUR dijo...

Buena aclaración Francesc, en este blog todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión siempre que no se falte al respeto, creo que el colaborador Sherlock no lo ha hecho, por eso se ha colgado la entrada, se trata de un tema político y en ningún momento creo que nadie se haya metido en lo personal, la cuestión es que cualquier debate político crea suspicacias, es normal debido a la situación política que llevamos padeciendo tantos años y espero que siga así, de momento sirve para ir aclarando cosas, así que gracias por la información y esperemos que dicho debate siga en esta línea.

Josu dijo...

Para lo bueno y para lo malo, el único punto común e indiscutible del movimiento Podemos es la indignación de una gran parte de la sociedad hacia aquellos que la gobiernan.
Eso quiere decir que las convicciones e ideas políticas de sus componentes -los de Podemos- son necesariamente variopintas y muchas veces contradictorias entre ellos, lo cual es absolutamente inevitable y hay que contar con que surjan muchos conflictos por esa causa. Lo sospechoso sería lo contrario, que no hubiese desorganización ni descontrol en los inicios de una iniciativa de estas características.
Por otro lado, están aquellos a quienes mueve el oportunismo, auténtico germen de corrupción, pero espero que en Podemos haya tolerancia 0,0 contra la corrupción y se impida cualquier devaneo en ese sentido.
Y el que el camino esté plagado de conflictos y salpicado de corruptos no debe ser óbice para no intentar cambiar algo que la inmensa mayoría de la población estamos deseando que cambie. ¿O estamos esperando que cambie sólo?
Es un momento increíble para intentar cambiar el "chip" de lo que es la política, y sólo podremos dejar de ser utópicos si todos aportamos lo mucho o poco que podamos, pues el Podemos en mayúsculas se hará con muchos "podemos" en minúsculas.
Y recordad, "si quieres, puedes" y "si queremos, Podemos".

Sherlock 2000 dijo...

Sr. Vázquez, para empezar, nadie le ha negado ningún derecho, puede realizar usted los proyectos que le vengan en gana, lo que sucede es que si uno de esos proyectos tiene que ver con formar parte de la corporación de este municipio significa que nos atañe a todos y por tanto también tenemos derecho los ciudadanos a expresar nuestra opinión.

Por lo que respecta a responder a un seudónimo, también es de libre opción, a usted como periodista no creo que haga falta darle explicación sobre esa cuestión, en este blog estamos dos colaboradores bajo seudónimo y ello no implica que nos tengamos que esconder de nada.
Nosotros ni nos creemos mejores ni peores que nadie, nos creemos con el mismo derecho que usted a utilizar éste o cualquier otro medio para manifestar lo que consideramos pertinente, así que no somos quienes tienen que darle permiso para cambiar una situación política determinada, ese permiso, en todo caso se los dará el colectivo de votantes en su momento.

Tampoco consideramos que sea usted la persona adecuada para poner en tela de juicio nuestra escala de valores, se ha hecho una entrada expresando unas opiniones en base a la experiencia política vivida durante demasiadas legislaturas, que erróneas o no, son tan lícitas como las suyas y lo hemos hecho sin entrar a valorar los valores personales de nadie.
No vamos a entrar en ese tono sarcástico con el que usted lo hace, entre otras cosas porque no es necesario, usted como periodista debería saberlo mejor que nadie. No sabemos como funciona Podemos, ni tenemos la necesidad de saberlo, como ciudadanos de Calafell lo único que necesitamos saber es quienes pretenden gestionar nuestros intereses.

Personalmente no me voy a retractar de lo expresado en la entrada, es más, considero discutible el hecho que comenta de que los círculos se crean de forma espontánea, pero no voy a entrar en debatir ese término.
Y sí, como ciudadano bajo seudónimo pido transparencia, porque este ciudadano bajo el seudónimo Sherlock paga los mismos impuestos que usted.
Por último, gracias por aconsejar que nos debemos informar antes de hablar, seguramente usted a eso respondería que la próxima vez le pediría permiso, pero considero que este tipo de comentarios sobran.

Como veo que le gustan las frases célebres, algo que tenemos en común, también le voy a brindar con tres de ellas:

"Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia" (Platón)

"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad" (Miguel Delibes)

"La política quizá es la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación" (Robert L. Stevenson)

Un saludo.

Macintosh dijo...

Los políticos hay que cambiarlos, igual que los pañales y por los mismos motivos.
Pero la política, a diferencia de los pañales, ya viene con recambios sucios.
Parafraseo una frase, ahora no recuerdo de quien y le añado algo de mi cosecha.
Estoy hasta los cojones de los que restan validez a una opinión por el hecho de que la firme Sherlock, Macintosh o alguien que no pone nombre y apellidos. Como si la verdad y la validez dependiera de un alias, nick o psudónimo.

Sobre otro tema, el ¿nos lo permitís? mi respuesta, viendo la prepotencia con la que está actuando podemos calafell y algunos personajes asaltapoltronas que hay dentro y a punto de colarse es NO. NO lo voy a permitir, ya vamos sobrados de vividores, trepas, chupópteros y tentados por el pastel y nada más que por el pastel de vivir de la política y no para ella.

Podemos Calafell ha emitido opiniones equivocadas, se ha metido con algunas personasque ayudan al blog sólo por expresar su opinión y después de leer a Vazquez Formentí, ya aviso, preparaos para la que se os viene encima por chulos e ignorantes. Por mi parte, ya he avisado un par de veces porque se supone que sois de izquierda. Se acabaron los avisos, en septiembre voy a regalar a los muchos cientos de lectores de "la negra" informaciones más que contrastadas y pruebas de que os habeis metido en politica sin tener ni puta idea, más pardillos imposible, con algunos trepas que se han cambiado de chaqueta en el último momento y algunas cosas más.
Si yo ayudé a tumbar a un supuesto alcalde de izquierdas, el Sánchez, que no era socialista, ni obrero, ni de izquierdas ¿qué pensais que va a pasar con vosotros?

Anónimo dijo...

Los perros ladran, con muchos motivos, señal de alerta de los perros ante la presencia de ladrones, desconocidos, de otros perros.

A mi, un tio que aparece de sopetón cuando no se le ha visto antes haciendo nada por nadie, tiene un nombre.

No se moleste en contestarme, que soy anónimo
Aunque podría firmar con cualquier nombre.

Francesc Vázquez dijo...

¿Te puedo sugerir un título para el post que estás pergeñando, Macintosh? “Todo lo que quiso saber sobre Podemos y nunca se atrevió a preguntar”. Se me acaba de ocurrir, una tontuna de nada, pero te lo cedo encantado. Salud y república.

Anónimo dijo...

Como lectora asidua de WEBSEGUR Y BLOG DE SEGUR,me gustaría saber que personajes presuntamente pretenden "colarse" en Podemos para hacer caja.Me gustaría saber sobre todo los llamados cambios de chaqueta,o personajes que ya han pertenecido o han estado en las listas de otros partidos.

Así que os mando muchos ánimos y mucha fuerza a todos los blogueros ,para que destapéis de una vez a todos los oportunistas y pavos reales que podaís.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja parece que al Sr. Vázquez ( periodista) se le acaba esa pseudo-elocuencia. Con el repaso que le ha metido Mac ...y el Sr. Pin Pon meando fuera de tiesto

Macintosh dijo...

Vázquez, te agradezco las sugerencias pero ¿sabes? no me hacen falta.

En unos días, para principios de septiembre, se te va a acabar la sorna y las tonterías con que adornas tú tus comentarios.

Qué poco me conoces. Y no es por ser anónimo, es que debes haber leido bien poco de lo que yo he aportado a este blog en los últimos 3 años y mucho menos de lo que ellos han hecho en los últimos 7. Tienen sus errores, pero los solventan rápido. No se casan con nadie y cuando le hicieron el trabajo sucio a los espantos que gobiernan ahora, no tuvieron ningun miramiento en liquidar y exponer las vergüenzas de uno que había formado parte de este blog. Yo dije que aquellos que aparecieran a un año de las elecciones se podían volver a su casa. No he abierto boca por estar de vacaciones y porque no me gusta poner en solfa a los partidos de izquierdas.

Tus sugerencias no son necesarias. Y en todo caso lo que yo titularía sería "todo lo que no ha dicho podemos y todo lo que no querían que se supiera".

Agárrate a donde puedas. Lo que yo escriba se entregará en mano al mismísimo Pablo Iglesias. Palabra.

Anónimo dijo...

Yo con la frase que ne puso una: esto es un circulo cerrado de trabajo y no se muy bien que pintas aqui. .
Ya me resolvieron todas las dudas. ¿Participacion ciudadana y democracia participativa? Cuando te callas lo que no te gusta
Nerea Uzquiano

Anónimo dijo...

Y ¿qué coño sabe el señor Formentí del sistema político calafellense? Si, precisamente, uno de los mayores problemas es otro partido que no ha citado siquiera.

Anónimo dijo...

Y ¿qué coño sabe el señor Formentí del sistema político calafellense? Si, precisamente, uno de los mayores problemas es otro partido que no ha citado siquiera.

Mariano José (de Larra, por supuesto) dijo...

Estoy decepcionado desde el primer momento con la forma en que Podemos se ha establecido en Calafell y espero esa entrada que promete McIntosh, porque seguro que no dejará a nadie indiferente.
La tendencia en Calafell es apuntarse a cualquier carro ganador, siempre con la intención de conseguir meterse en política y el "a ver qué saco de ahí".

Algún nombre que ya se ha mencionado en estos comentarios arrastra varios intentos de colarse en política y como no entra por un lado, lo prueba por otro. Eso es casta, casta hablando de casta y comportándose como la casta a la que dicen que van a borrar del mapa.

Anónimo dijo...

El Sr. Formentí dice que lleva ocho años en el pueblo, pero nadie lo conoce, yo se de gente que lleva viviendo aquí veinte años y no está empadronada, gente que está empadronada hace años en Calafell y que sólo viene a pernoctar, con eso no me dice nada.

Anónimo dijo...

Parece ser que si haces un comentario alegando que eres el zorro, tu opinión no vale nada, si firmas con el nombre de Alberto Romero, por poner uno aleatorio, la cosa cambia, hay que ser iluso, póngame el nombre que quiera, así se quedará más a gusto.

el cid campeador dijo...

Hola

Soy el Cid Campeador. O quien este tal vazquez quiera. Pongo una noticia aunque a lo mejor no le vale porque la pone el Cid
http://m.europapress.es/nacional/noticia-iglesias-advierte-peligro-primarias-abiertas-elija-personas-alejadas-valores-podemos-20140730135806.html

Anónimo dijo...

Hasta ahora existían los cazarrecompensas, los cazatesoros y los cazafantasmas, ahora también tenemos los cazapoltronas.

Eva dijo...

Una amiga asistió a una de esas reuniones de podemos pero se quedó en la puerta porque no había no 30 personas, yo no veo claro quienes son ni tampoco que pretenden.
Pero si Websegur y Macintsh tienen aqlgo que decir para mi son los blogs referencia de Calafell donde me informan de verdad de cosas y no las chorradas que todos nos quieren colar y mas ahora que se acercan las elecciones y todos quieren que les compremos su moto.

Anónimo dijo...

A Eva 13.02.

Si,yo también asistí a una de esas reuniones en la calle San Pere,en el primer piso de las dependencias municipales,no conté las personas que eramos,pero si que puede ser que fueramos unas 30 o así,era una asamblea constituyente,las intenciones que vi eran buenas,se dibujaron dos pirámides,una del derecho y otra del revés,explicando el joven en cuestión ,que la pirámide al revés,eran las intenciones de Podemos,osea, que el poder de Podemos era el pueblo,(la base de la pirámide,)y eso era lo que querían cambiar,pues hasta ahora era la punta de la pirámide los que tomaban las decisiones,(pasando olimpicamente del pueblo que esta en la base),las intenciones eran y son buenas,pero el personal,andaba como muy perdido y desperdigado,lamentablemente no me pude quedar mucho rato,y no se como acabo.

Los de ciu tenían a su espieta para que les contara presuntamente como fue la cosa (la hija del yayo fotógrafo).

Mariano José (de Larra, por supuesto) dijo...

Los de ciu son los primeros interesados en que podemos reste votos al psc, como un proyecto unitario de izquierdas. O es que no sabeis de que va el juego sucio de la politics.

¿Nadie recuerda s un tal Constantí que quiso hacer algo así? Pues resulta que los mismos que pedían su cabeza ahora son a los wue ese tipo les hace la ola.
Atar cabos.

Francesc Vázquez dijo...

Benvolguts Macintosh, Sherlock 2000, Anònims i Anònimes,

em plau adjuntar-hi la vinyeta de Leonard Beard publicada avui a El Periódico de Catalunya.

http://www.elperiodico.cat/ca/opinion/humor/leonard-beard-19-08-2014/64855.shtml

Que passeu molt bona nit. Salut i república.



Anónimo dijo...

Bajo mi punto d vista, dice muy poco d usted, Sr. Vázquez, entrar en cualquier crítica y más, si es para decir tonterías y hacer el ridículo. No hace más q ratificar su poca inteligencia y su poca clase.
Mire, ya que es tan dado a dar consejos, le daré uno: desaparezca y deje d ponerse en evidencia, no hace usted más q el ridículo.
( otro gratis, en los espacios cerrados no quitarse el sombrero, gorro, gorra, etc. Es una falta d respeto, excepto en el caso d ser una mujer).

Macintosh dijo...

Bah, Vázquez, se te podría aplicar a tí esa viñeta dado que hasta ahora no has dado la cara en tu puta vida y apareces a pocos meses de las elecciones como muchos otros chupao... perdón, chupópteros municipales, con la misma historia de salvar a Calafell ¿de qué? ¿de la casta? si de lo que hay que salvarla es de gente como tú, que como me estás buscando me vas a encontrar. Y entonces veremos qué cara se os va a quedar a todos.

Mira, ésta es para tí y para todos los que son como tú.

FRANCESC VAZQUEZ EN CAMPAÑA

Anónimo dijo...

Sr Vazquez, si usted no es capaz de mantener un dialogo aunque le sea desagradable y salir por la tangente dando lecciones en vez de argumentar,inspira de entrada poca confianza. Por muy podemos que presente

Anónimo dijo...

Se sienten poderosos y se quieren comer el mundo, lo que no saben, es que cada vez quedan menos gilipollas a los que engañar.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pero si estos señores a los que nadie conoce en el pueblo y que todavía no son nadie (políticamente hablando)ya van con esa prepotencia, no quiero ni imaginármelos en el poder, que dios nos libre, amén.

Jesús dijo...

Hola a todos, aparte de mi nombre también voy a poner que durante 10 años he trabajado en la cafetería Galliner, en la calle Vilamar 6, de nuestro municipio, y que estoy empadronado desde 2003.

Pongo esto, porque yo he asistido a las dos últimas Asambleas de podemos Calafell Segur. Y actualmente formo parte de un grupo de trabajo.

Leo y releo los comentarios y tengo la sensación de que vivo en un mundo paralelo, porque aunque bien es verdad que allí he conocido gente que no conocía, algunos de ellos me conocían por mi trabajo. También me he encontrado con gente que si conozco, de verlos por el pueblo, de vivir aquí.

No se actualmente como se desarrollara Podemos en Calafell, pero les pido a quienes puedan aportar datos veraces que los publique.

Yo, y como yo más personas que creemos que un movimiento social es necesario, para conseguir más control sobre lo que nos compete, no hemos venido ni a meter la mano en la caja ni para hacer "negocios" gracias a las instituciones.

Pueden preguntar a Blog de Segur, si es cierto que ya hace más de dos años que tuve una charla con ellos porque estaba intentando saber si habría posibilidad en Calafell de montar algo similar a lo que ahora nos presenta Podemos.

Ni me sumo al carro de la moda ni me gustaría estar mezclado con quien lo quiera hacer.

Sobre lo que se dice de saber o no lo que Calafell necesita, yo se lo que me gustaría y no es nada, creo yo, del otro mundo.

* Transparencia, pero de verdad que se sepa TODO lo que pasa en el Ayuntamiento ( que para eso es la casa de todos).
* Servicios adecuados para todos los habitantes del Municipio.
* Un plan integral para nuestra primera industria, el Turismo.

Como hacer eso es lo que supongo diferencia a unos de otros.

Por eso quisiera reiterar mi petición de que el que tenga datos les aportes, para saber exactamente donde y con quien estoy.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mac, espero tus datos, no dudo que vas a sacar de dudas a más de uno.

¿Es verdad el rumor de que los del blog quereis montar algo?

Macintosh dijo...

Te he contestado pero no se si no ha salido el comentario o se ha perdido.
Ahora no tengo tiempo pero esta noche te contesti a todo.

Macintosh dijo...

Ni vamos a montar nada ni ahora ni más adelante, el blog no es para montarse un partido político ni nada de eso.

Los datos que daré van a sacar de dudas a más de uno. Podemos Calafell no está en buenas manos. Y la víbora que viene de Vendrell, apesta a mierda. Y no me refiero a Vázquez con lo de víbora que viene de Vendrell, por si alguien no lo pilla. Pero los que lo tienen que pillar seguro que lo entienden a la primera.

WEBSEGUR dijo...

Mac, seguro que algunos lo han pillado y eso que sólo hace cuatro días que ronda el tema.

Anónimo dijo...

Hosties pedrín!! No me dejéis así!! Ahora que se estaba poniendo interesante...Mac, te ruego que acabes de explicarlo: ¿quién es la víbora?

J.A.Martos
(ex-vecino de Segur)

Macintosh dijo...

El lunes, 1 de septiembre, saco la entrada y lo explico todo bien explicado.
Que voy cortito de tiempo, en serio. Estamos ahora mirando Groucho y yo unos números de las cuentas del ayuntamiento, que el Chulivella nos la ha querido meter a todos bien doblada. Y eso es para otra entrada en esta semana que viene.
Que estamos en verano, pero no lo parece, que no paran de cagarla estos.